Configuración de PC 500 euros: Las Mejores Soluciones en 2023

Con 500 euros puedes montar un PC de gama de entrada, ideal para jugar en Full HD y para realizar la mayoría de las tareas que debe realizar un ordenador.

Específicamente para juegos, una construcción de este tipo es buena para juegos en línea como Fortnite, Overwatch, Dota 2 o League of Legends, o para fanáticos de los videojuegos deportivos o de carreras. Es probable que los videojuegos más nuevos y que consumen más recursos deban jugarse en configuraciones de detalles bajos a medios.

En esta guía sugerimos dos configuraciones de PC de 500 euros, una basada en Intel y otra basada en AMD, incluidos todos los componentes de hardware internos (los periféricos como el monitor, el mouse y el teclado se deben comprar por separado, si aún no los tiene) .

Processore: Intel Core i3-10100F Processore: Intel Core i3-10100F Ver Mas Ver En Amazon
Placa Base: MSI H510M-A PRO Placa Base: MSI H510M-A PRO Ver Mas Ver En Amazon
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650 Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650 Ver Mas Ver En Amazon
RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB Ver Mas Ver En Amazon
Fuente de alimentación: Enermax Maxpro II Fuente de alimentación: Enermax Maxpro II Ver Mas Ver En Amazon
HDD/SSD: Kingston A400 HDD/SSD: Kingston A400 Ver Mas Ver En Amazon
Case: Aerocool CS105 Case: Aerocool CS105 Ver Mas Ver En Amazon
CPU: AMD Ryzen 5600G con GPU integrata Vega 7 CPU: AMD Ryzen 5600G con GPU integrata Vega 7 Ver Mas Ver En Amazon
Placa base: MSI A520M-A PRO Placa base: MSI A520M-A PRO Ver Mas Ver En Amazon
RAM: Corsair Vengeance LPX RAM: Corsair Vengeance LPX Ver Mas Ver En Amazon
Alimentatore: be Quiet Alimentación del sistema 9 Alimentatore: be Quiet Alimentación del sistema 9 Ver Mas Ver En Amazon
SSD: Crucial P2 CT500P2SSD8 SSD: Crucial P2 CT500P2SSD8 Ver Mas Ver En Amazon
Case: Mars Gaming MCL Case: Mars Gaming MCL Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 13 Configuración de PC 500 euros: Las Mejores Soluciones en 2023 Reviews

El procesador elegido para esta configuración de PC de 500€ es el Intel Core i3 10100F, quad-core lanzado a finales de 2020 y perteneciente a la generación Comet Lake. En comparación con el modelo anterior, i3-10100F ofrece soporte para HyperThreading, por lo que 8 subprocesos están asociados con los 4 núcleos físicos. La frecuencia base de esta CPU es de 3,60 GHz, pero llega hasta los 4,30 GHz gracias a Turbo Boost, más que suficiente para juegos de nivel de entrada, así como otras tareas ofimáticas y multimedia.

Intel Core i3-10100F no integra GPU, por lo que para poder utilizar el PC será necesario utilizar una tarjeta gráfica externa. La versión con tarjeta gráfica integrada (que no lleva el sufijo F en el nombre) cuesta varias decenas de euros más, que nos podemos ahorrar fácilmente, ya que en esta configuración usaremos una GPU dedicada.

Este procesador no se calienta mucho (tiene un TDP de 65 W) y no requiere de un sistema de refrigeración especialmente avanzado; el ventilador incluido en el paquete, aunque no precisamente silencioso, es más que suficiente.


Para el procesador que hemos visto necesitamos una placa base con socket LGA 1200. La elección recayó en MSI H510M-A PRO, una mobo en formato Micro ATX con un precio asequible, sin grandes lujos pero perfectamente funcional para nuestro propósito.

Tiene una ranura M.2, que podemos usar para conectar un SSD, 2 ranuras RAM (con soporte para memorias DDR4 hasta 3200 MHz) y 4 puertos USB 3.2 y 6 USB 2.0.

No integra módulo WiFi, los interesados ​​en obtener este tipo de conectividad deben considerar la compra de una tarjeta de red externa (aquí encontrará los modelos recomendados por nosotros), para ser conectada vía USB o vía ranura M.2.


Hemos llegado al componente crucial de esta configuración de PC para juegos de $500: la tarjeta de video. Comprar una GPU a buen precio hoy en día no es muy fácil, debido a la crisis de los microchips, la disponibilidad es limitada y los costos han subido mucho. Por eso, en una construcción de gama de entrada como la que estamos montando, hemos optado por un modelo que no es de última generación, pero que sigue siendo muy bueno para jugar en Full HD.

La Nvidia GeForce GTX 1650 es hoy la mejor tarjeta gráfica en relación calidad-precio que se incluye en una configuración de nivel de entrada para juegos. Esta GPU tiene 4 GB de memoria DDR6 y está equipada con Display Port 1.4 y HDMI 2.0. Su diseño de dos ventiladores garantiza una excelente gestión de la temperatura. Se conecta a la placa base a través de la ranura PCIe, de la que extrae directamente la energía que necesita.


La memoria RAM elegida es esta Corsair Vengeance LPX de 8 GB, módulo DDR4 con una frecuencia de 2400 MHz. El bajo perfil hace que ahorre espacio, está equipada con un disipador externo negro que le da un aspecto agradable. 8 GB es la cantidad mínima de RAM en una configuración gaming, pero si tienes algunas decenas de euros más disponibles, el consejo es hacerte con un banco adicional de 8 GB (y quizás elegir memorias con una frecuencia superior a 3200 MHz).


Para alimentar la configuración que hemos creado hasta ahora, una fuente de alimentación de calidad de 400 W es una buena opción. Enermax Maxpro II es un modelo certificado 80 Plus; es sólido y, aunque no es modular, está equipado con cables planos que facilitan un poco la gestión de cables dentro de la carcasa. Los usuarios aprecian especialmente lo silencioso que es, el ventilador mantiene la temperatura bajo control sin ser audible.


Como disco duro, el consejo es utilizar un SSD, que le da mayor fluidez al sistema y garantiza tiempos de arranque y carga más rápidos (incluso en videojuegos). Kingston A400 es un SSD interno básico de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3 que está disponible en varios tamaños, desde 120 hasta 1,92 TB. Las prestaciones son más que decentes dado el rango de precio: 500 MB/s en lectura y 350 MB/s en escritura, un salto de calidad importante respecto a un disco mecánico clásico tanto en velocidad (es 10 veces más rápida), como en silencio. .

Si lo desea, es posible agregar un disco duro mecánico, como este WD Blue de 7200 RPM, para ampliar aún más el espacio de almacenamiento.


Hemos llegado al último elemento de esta configuración de PC de 500 euros dedicada al gaming, la carcasa. Aquí los gustos personales entran mucho en juego y te aconsejamos que elijas el modelo que más te guste, asegurándote de que sea compatible con los componentes elegidos (ver en particular el formato de la placa base y la longitud de la GPU). Por ejemplo, a nosotros nos gusta este Aerocool CS105, pero si también quieres echar un vistazo a otros modelos, puedes consultar nuestra guía dedicada a las mejores carcasas gaming.


Si te has decidido a montar tu PC gaming por 500 euros partiendo de una base AMD, la APU Ryzen 5600G es una excelente elección, muy utilizada incluso en los mejores PC premontados. Se trata de un excelente procesador de gama media con seis núcleos y 12 hilos, que trabaja a una frecuencia base de 3,90 GHz y potencia hasta un máximo de 4,40 GHz.

Integrada encontramos una tarjeta gráfica, la AMD Radeon Vega 7, una GPU que se lleva bien en los juegos de 1080p, especialmente cuando se trata de títulos que no consumen demasiados recursos.


Para alojar el procesador elegido necesitamos una placa base con socket AM4 y la elección recayó en este modelo de MSI, el A520M-A PRO. La placa base, con formato Micro ATX, es sencilla pero funcional, y viene con BIOS ya actualizada para soportar el procesador que hayamos elegido, sin necesidad de flashearlo manualmente.

Es compatible con memorias RAM DDR4 hasta 3200 MHz (dos slots), dispone de un slot M.2, 4 puertos SATA, 4 puertos USB 3.2 y 2 puertos USB 2.0. Para conectar el monitor hay un puerto HDMI con soporte de salida 4K hasta 60 Hz, así como un puerto DVD-D.

La conexión a la red se realiza únicamente por cable, utilizando el puerto Ethernet, ya que el mobo no está equipado con una tarjeta de red con conectividad WiFi. Sin embargo, si prefiere la conectividad inalámbrica, sin embargo, nada le impide agregar una tarjeta WiFi externa.


En cuanto a la memoria RAM, nos centramos en esta pareja de bancos Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB dual channel), DDR4 con una frecuencia de 3200 MHz, entre las memorias más demandadas por su excelente relación calidad-precio.


¡be Quiet ! System Power 9 es una fuente de alimentación certificada 80 Plus Bronze de 500 W. Es un modelo extremadamente silencioso y fiable, que además es semimodular y simplifica enormemente la gestión de cables dentro de la caja. La potencia será suficiente incluso si, en un momento posterior, se decide agregar una GPU externa de rango medio a la construcción.


Para la instalación del sistema operativo hemos elegido un disco SSD NVMe de 500 GB, el Crucial P2. Alcanza una velocidad máxima de 2300 Mbps en lectura y 940 Mbps en escritura, y tiene una garantía de 5 años. Este SSD interno acelerará significativamente operaciones como el arranque del sistema operativo, la instalación y ejecución de software y la carga de juegos.


La última pieza de esta configuración de PC para juegos de 500 euros es el caso: nos gusta Mars Gaming MCL porque a un precio asequible ofrece una calidad de construcción decente y un diseño agradable con un ventilador trasero de 120 mm y un LED RGB frontal. También es espacioso: en su interior puedes instalar fácilmente incluso una GPU más voluminosa y un sistema de refrigeración líquida.


Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.