Las 7 Mejores Tabletas Kindle de 2023

Con el Kindle podemos leer títulos de todo tipo sin el peso de los libros. Kindle es el dispositivo de lectura lanzado por Amazon y se ha consolidado entre los lectores de libros electrónicos a nivel mundial.

Por lo tanto, el término kindle se ha convertido en sinónimo de lectores electrónicos, pero en realidad hay otras marcas a tener en cuenta, entre las más conocidas se encuentran Kobo y Boox.

El kindle fue diseñado para ser un dispositivo ligero y portátil, por lo que las dimensiones son siempre pequeñas y el peso rara vez supera los 300 gramos. Sin embargo, conviene distinguir entre un kindle de 6” y un kindle de 7”, sobre todo cuando los espacios son muy reducidos o buscamos un lector de ebooks de bolsillo.

Pero lo que distingue a los e-readers de todos los demás dispositivos es el tipo de pantalla, diseñada para no cansar la vista gracias a un sistema de iluminación completamente diferente que se dirige al texto y no al usuario y permite imitar el papel impreso. Además, la iluminación es regulable, en ocasiones de forma automática, en función de la luz ambiental.

Si usamos el kindle en casa para relajarnos, el espacio de almacenamiento y la duración de la batería en general no son parámetros demasiado importantes. Si por el contrario necesitamos nuestro kindle en la carretera, de camino al trabajo, en la playa y en cualquier otro lugar fuera de casa, merece la pena comprobar que tiene un espacio de almacenamiento igual o superior a 8GB y una autonomía de unos días con una sola recarga. ¡Así tendremos siempre disponibles nuestras novelas, manuales y guías favoritas sin perdernos ni una página!

La presencia de wi-fi ahora es imprescindible para descargar libros electrónicos en el kindle sin tener que cambiar de otros dispositivos. En cualquier caso, siempre existe un puerto USB que, además de actuar como puerto de carga, siempre se puede utilizar para transferir archivos desde ordenadores, tabletas u otros dispositivos.

Si, por el contrario, usamos mucho la tableta, pero no queremos cargar con dos dispositivos, están disponibles los Kindle Fire, que combinan las funciones de un lector de libros electrónicos para leer con las de una tableta para navegar por Internet.

Ahora vamos a ver la selección de los mejores Kindle del mercado con sus respectivas características y precios.

 Kindle Oasis 4G Kindle Oasis 4G Read More See on Amazon
Kindle Oasis WiFi Kindle Oasis WiFi Read More See on Amazon
Kindle Paperwhite Kindle Paperwhite Read More See on Amazon
Tablet Fire 7 Tablet Fire 7 Read More See on Amazon
Amazon Kindle Classic 6 Amazon Kindle Classic 6 Read More See on Amazon
Kobo Libra H2O 7 Kobo Libra H2O 7 Read More See on Amazon
Kobo Clara HD 6 Kobo Clara HD 6 Read More See on Amazon

Table of ContentsShow

The 7 Las 7 Mejores Tabletas Kindle de 2023 Reviews

El Kindle Oasis 4G es el mejor Kindle para obtener el máximo rendimiento y está repleto de funciones avanzadas. Partiendo de la conexión wi-fi 4G y conectividad móvil gratuita que hace que el dispositivo sea totalmente independiente, perfecto para llevar a cualquier parte.

El espacio de almacenamiento de 32 GB ofrece la máxima libertad para descargar sus títulos favoritos sin tener que seleccionar y eliminar libros electrónicos para dejar espacio para los nuevos. Este espacio de memoria no solo es útil por la cantidad de títulos que podemos descargar, también pensamos en archivos de gran tamaño como proyectos técnicos y manuales utilizados por profesionales y estudiantes que tienen un mayor peso en términos de GB.

Kindle Oasis 4G es a prueba de agua, ideal para quienes aman leer en el baño o para usar en la piscina, ya que resiste la inmersión en agua dulce por hasta 60 minutos y, por supuesto, las salpicaduras accidentales.

La pantalla de 7" con resolución de 300 ppi es cómoda en cualquier condición de iluminación, gracias al ajuste automático que reacciona a la luz ambiental. Además, la pantalla se puede personalizar para hacer aún más realista el parecido con el papel impreso gracias a los colores de fondo que varían de color blanco a crema.

Kindle Oasis 4G tiene un diseño muy delgado y sofisticado con botones de cambio de página ubicados en el costado de la pantalla. Esta cualidad es apreciada por muchos, mientras que otros usuarios se quejan de que el grip es demasiado resbaladizo para usar el kindle con una sola mano, lo que hace casi obligatorio el uso de una funda.

En cuanto al coste, al ser un kindle de gama alta, ciertamente no es para todos los bolsillos, pero si buscas lo mejor, es la opción más recomendable.

Benefits

  • Conexión gratuita
  • 32 GB de espacio de almacenamiento
  • IPX8 a prueba de agua

Disadvantages

  • Costoso

Si el espacio de almacenamiento no es un problema, puede disfrutar de todos los beneficios de Kindle Oasis eligiendo la versión de 8 GB. El espacio de almacenamiento reducido en comparación con el modelo tope de gama sigue siendo muy bueno, y genial para aquellos que no necesitan una gran cantidad de títulos presentes al mismo tiempo.

También en este caso tenemos disponible wi-fi para descargar ebooks y actualizar el dispositivo sin pasar por un ordenador, pero no la conexión gratuita a móviles.

La impermeabilidad IPX8 te permite usar el kindle con la máxima libertad en cualquier condición porque no teme a las salpicaduras y caídas al agua.

Kindle Oasis WiFi tiene botones físicos para pasar páginas. Gracias a la orientación automática de la página, puedes usar tanto el botón derecho como el izquierdo simplemente girando el kindle y bloqueando la opción preferida.

La pantalla de 7” es grande y sin reflejos y ofrece una lectura cómoda tanto en casa como al aire libre. Además, el brillo es adaptativo porque se ajusta en función del entorno que lo rodea, haciéndose más o menos intenso para contrastar la luz ambiental. Sin embargo para algunos usuarios el contraste de las letras con el fondo es mejorable, sobre todo para un dispositivo de este nivel.

Benefits

  • IPX8 a prueba de agua
  • Almacenamiento 8GB
  • Pantalla antideslumbrante

Disadvantages

  • Contraste mejorado

El Paperwhite es el mejor Kindle por calidad de pantalla, tiene una pantalla de 6.8” con resolución de 300 ppi y luz incorporada con 17 LEDs. El resultado es una lectura fluida sin cansar la vista en ninguna condición ambiental.

El contraste de los personajes es excelente y la imagen general es nítida. La pantalla es antirreflejos y no teme a las luces artificiales ni a los rayos del sol. Además, el tono de luz de la pantalla se puede ajustar de blanco a ámbar para elegir el más adecuado a tus preferencias.

La intensidad de la luz también se puede regular y en esta versión se ha aumentado un 10% respecto a los modelos anteriores. Por estas características, el kindle paperwhite está considerado entre los mejores por la calidad de la pantalla y que sobre todo logra acercarse a la comodidad del papel impreso.

Entre los puntos fuertes de este kindle también encontramos una muy interesante duración de la batería que llega a las 10 semanas con un uso de 30 minutos al día y wi-fi desactivado. Con un cargador USB-C obtienes una carga completa en menos de 3 horas.

La resistencia al agua IPX8 le permite usar el Kindle incluso al aire libre cerca del agua o en caso de lluvia o humedad repentinas.

La caja del Paperwhite es ultrafina, con pantalla enrasada y un diseño ultramoderno muy atractivo. Sin embargo, en el aspecto práctico, muchos usuarios lo consideran resbaladizo, un factor a tener en cuenta, especialmente si lo usa fuera de casa.

Kindle Paperwhite incluye la inserción de publicidad en el salvapantallas. Esta estrategia le permite a Amazon ofrecer kindles como este a un precio inferior a su valor, sin embargo, para algunos usuarios la publicidad puede resultar invasiva.

Benefits

  • Pantalla antideslumbrante
  • IPX8 a prueba de agua
  • Autonomía 10 semanas

Disadvantages

  • casas resbaladizas
  • con publicidad

La tableta Fire 7 es un híbrido entre tableta y lector de libros electrónicos y es la elección correcta para aquellos que desean aprovechar las funciones de tableta y lector electrónico en un solo dispositivo, ahorrando espacio y dinero.

En el lado del lector electrónico, el Fire 7 se puede usar para almacenar y leer miles de títulos de libros electrónicos, en este caso con 16 GB de espacio de almacenamiento. La pantalla IPS de 7” es de excelente calidad y permite leer con facilidad aunque hay que tener en cuenta que la configuración no es la misma que la del paperwhite y otros kindle a la hora de imitar papel impreso. La diferencia se nota especialmente en la oscuridad, quizás no sea el dispositivo ideal para los que les gusta leer en la cama.

Por el contrario, la pantalla del Fire 7 es excelente en reproducción de vídeo, lo que nos permite navegar por internet y hacer streaming de todos los contenidos de Prime Video, Netflix y otras plataformas.

De hecho se trata de una tablet diseñada para ser explotada en el ecosistema Amazon, del cual es posible obtener programas y recursos de excelente calidad. Cabe destacar la falta de Google Play Store, lo que podría ser un problema para algunos usuarios. Esta versión de la tableta Fire 7 no tiene anuncios, por lo que no tendremos que temer a los anuncios invasivos.

Entre otras cualidades, destacamos que el Fire 7 está equipado con una cámara frontal y trasera de 2 MP para tomar, almacenar y compartir las fotos más hermosas.

En cuanto a la autonomía, las funciones de la tableta ciertamente usan la batería de manera más consistente que un kindle puro, por lo que consideramos 7 horas de autonomía con un uso mixto de lectura de libros electrónicos e Internet. Claramente, si usara el Fire 7 para solo lectura y con wi-fi apagado, podríamos aumentar significativamente la duración de la batería.

Benefits

  • Pantalla IPS de 7”
  • Memoria 16GB ampliable
  • Cámaras delantera y trasera de 2MP

Disadvantages

  • Autonomía limitada

El Classic 6” es el mejor kindle de bolsillo asequible, un excelente nivel de entrada para quien quiere acercarse al mundo de los lectores de libros electrónicos, para niños y para quien quiere usarlo de manera simple y esencial.

La pantalla antideslumbrante de 6” con resolución de 167 ppi y 16 niveles de gris ofrece un buen contraste y una cómoda experiencia de lectura. La luz frontal de 4 LED es una solución básica, pero que satisface a la mayoría de los lectores porque ofrece una buena visibilidad tanto de día como de noche, incluso con luz solar directa.

Las dimensiones compactas de 113 x 160 mm, un grosor de solo 8,7 mm y un peso de menos de 180 gramos hacen que el Amazon Kindle Classic 6” sea muy cómodo de llevar a cualquier lugar e incluso insertado en un bolsillo pequeño con un volumen mínimo.

El espacio de almacenamiento es de 8 GB, pero el almacenamiento gratuito en la nube está disponible para los recursos que ofrece Amazon. Como siempre, los usuarios de Amazon Prime tienen acceso a un conjunto ilimitado de contenido.

Ciertamente el precio competitivo también juega a favor de este modelo, lo que lo convierte en un kindle al alcance de todos. Considerar la presencia de publicidad en la pantalla de bloqueo, una pequeña compensación para disfrutar de las bondades de este dispositivo.

Benefits

  • Pantalla antideslumbrante
  • memoria de 8GB
  • Liviano y de bolsillo

Disadvantages

  • con publicidad

Las características técnicas del Libra H2O 7'' de Kobo ofrecen una pantalla de 300 PPI, resolución 1680×1264 y tecnología E Ink Carta, para imitar a la perfección las páginas de un libro impreso. De hecho, leer en este eReader es realmente agradable en cualquier momento del día o de la noche, sin reflejos.

Además, gracias a TypeGenius puedes elegir entre 12 fuentes diferentes y más de 50 tamaños de fuente para adaptar el texto a tus preferencias. Además, es posible ajustar la nitidez del carácter. Leer será cómodo para cualquier persona, incluso para aquellos que tienden a tener la vista cansada, que usan gafas o les cuesta leer después de tantas horas.

Hablando de comodidad de lectura, la función ComfortLight PRO te permite leer incluso en la oscuridad con la reducción de la luz azul y la combinación de luz blanca y amarilla para neutralizar los efectos negativos en la calidad del sueño. La función es completamente automática y se regula sola, pero se puede configurar manualmente si es necesario.

El diseño de Libra H2O 7'' es moderno y cautivador, disponible en 4 colores, con botones físicos para cambiar de página y rotación automática de pantalla. De esta forma los botones también se pueden colocar a la izquierda para zurdos o en la parte inferior si prefieres la orientación horizontal de la página.

En cuanto a los aspectos a mejorar, los usuarios han notado que al leer archivos que contienen diagramas e imágenes, la función de zoom es un poco más lenta que en otros dispositivos.

Entre las razones para elegir un Kobo se encuentran una amplia gama de títulos y formatos, incluido el formato epub que el Kindle de Amazon no puede leer a menos que se convierta. Además, puede descargar libros electrónicos de Kobo de muchas librerías, incluidas las bibliotecas en línea. Factor muy importante para los lectores fuertes que quieren expandirse, porque aunque Amazon ofrece millones de títulos, no puede incluir todo.

Benefits

  • almacenamiento de 8GB
  • tecnología e-INK
  • Configuración de fuente

Disadvantages

  • Zoom mejorado

El Clara HD 6'' de Kobo es lo que consideramos la mejor alternativa al Kindle de Amazon entre los modelos de 6”: un e-reader de bolsillo, ligero y asequible.

Comencemos con la pantalla táctil antideslumbrante de alta definición de 6” con 300 PPI, resolución de 1072 x 1448 y luz integrada. El resultado es un texto que se puede leer tanto en la oscuridad como bajo la luz directa del sol sin forzar la vista. Este Kobo también viene con la función ComfortLight PRO para leer incluso de noche sin forzar la vista y afectar la calidad del sueño.

El diseño del Clara HD 6'' es simple y lineal sin botones físicos junto a la pantalla, factor que determina su portabilidad, con unas dimensiones de tan solo 110 x 159,6 x 8,35 mm y un peso de tan solo 166 gramos. Además, la parte posterior tiene una textura de goma antideslizante, que es muy cómoda de sostener y colocar en mesas y estantes sin temor a que el dispositivo se caiga por error.

El espacio de almacenamiento de 8 GB le permite descargar alrededor de 6000 títulos de diferentes plataformas y con numerosos formatos compatibles, incluidos: EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, HTML, RTF, CBZ, CBR. Los archivos se organizan fácilmente en un tablero con listas de lectura y favoritos, organizados alfabéticamente o por género, para encontrar fácilmente cualquier tipo de libro electrónico.

Para corregir la presencia de algún retraso al pasar las páginas en algunos formatos de libros electrónicos y al cambiar entre la lectura de texto y la configuración del dispositivo, nada demasiado molesto de todos modos.

La duración de la batería es de unas pocas semanas con una sola carga, considerando un tiempo medio de lectura de 30 minutos al día.

Benefits

  • Pantalla antideslumbrante
  • Buena autonomía

Disadvantages

  • Posibles retrasos

Mattia Callian
Mattia Callian

Apasionado por la música, la cinematografía y la serie de televisión, Mattia es la editorial y escritora de Nintendolee y el propietario de una actividad de video. Le encanta mantenerse actualizado sobre productos tecnológicos y probar nuevas tendencias, con especial atención al cine en casa y al sector HIFI.