Los 10 Mejores Monitor para PS4 e PS4 Pro en 2023

¿Es hora de decidir qué monitor de consola de juegos comprar? En esta guía de compra vemos cuáles son los mejores monitores gaming para PS4, PS4 Pro y Xbox One.

Algunos de estos también son válidos para juegos de PC, por lo que si también necesitas conectar un ordenador además de la consola, aquí encontrarás la información que buscas.

No hay muchas cosas que recordar al comprar una pantalla de consola, la resolución es una de ellas: Full HD 1080p está bien para PS4 y PS4 Slim, mientras que PS4 Pro y Xbox One pueden enviar una señal 4K, si tienes una. Vale la pena considerarlo para poder explotar al máximo sus capacidades comprando un monitor 4k.

Luego depende del tipo de posición en la que vayas a instalar el monitor, pero el tamaño es la otra característica importante. Para un escritorio y un solo uso, un monitor de 24 pulgadas podría estar bien, si juegas con amigos, considera un monitor de 27 o 32 pulgadas. Esto va de acuerdo a tus preferencias y al espacio que tengas disponible.

La frecuencia de actualización está bien a 60 Hz, porque las consolas de última generación son compatibles con esta frecuencia de actualización, entonces, si también tiene una PC para juegos con una tarjeta gráfica dedicada, compre un monitor de 144 Hz para que pueda tener todas las opciones disponibles necesarias .

Los tiempos de respuesta y el retraso de entrada deben ser bajos para no causar retrasos en la entrada del juego. Los paneles TN son los mejores en esta área, pero tienen peor calidad de imagen y un ángulo de visión estrecho (tienes que sentarte justo frente a ti en forma perpendicular), mientras que los paneles IPS tienen mejor calidad de imagen y hoy en día tienen tiempos de respuesta comparables a TN.

Para ahorrarte tiempo y esfuerzo en la búsqueda de la mejor pantalla para comprar PS4 y Xbox One, veamos ahora cuáles son los mejores modelos calidad-precio del mercado, desde las consolas de monitores de gama alta hasta las más económicas.

ASUS CG32UQ ASUS CG32UQ Ver Mas Ver En Amazon
 LG 27UL650 LG 27UL650 Ver Mas Ver En Amazon
. ASUS VG279Q . ASUS VG279Q Ver Mas Ver En Amazon
Samsung U32J590 Samsung U32J590 Ver Mas Ver En Amazon
 Samsung Smart Monitor M7 Samsung Smart Monitor M7 Ver Mas Ver En Amazon
 LG 27UL500 LG 27UL500 Ver Mas Ver En Amazon
AOC-Gaming-C32G2AE AOC-Gaming-C32G2AE Ver Mas Ver En Amazon
 AOC 27G2SPAE AOC 27G2SPAE Ver Mas Ver En Amazon
LG 24MP88HV-S LG 24MP88HV-S Ver Mas Ver En Amazon
Lenovo C24-25 Lenovo C24-25 Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 10 Los 10 Mejores Monitor para PS4 e PS4 Pro en 2023 Reviews

ASUS CG32UQ es el mejor monitor gaming para PS4 Pro, un modelo que recomendamos a aquellos que quieran tener una experiencia visual de primer nivel a la hora de jugar.

La pantalla tiene resolución 4K, que rinde muy bien en las 32” de diagonal. Las imágenes reproducidas están llenas de detalles, que será posible apreciar bien incluso si no se encuentra muy cerca de la pantalla. El panel, de tipo VA, muestra colores espléndidos y realistas (95,6% de cobertura de la gama DCI-P3), negros profundos y tiene excelentes niveles de brillo y contraste. La visión es óptima en todas las escenas, incluidas las más oscuras, independientemente de la iluminación de la habitación en la que te encuentres.

La frecuencia de actualización es estándar a 60 Hz (para PS4 / PS4 Pro no se necesita más), y tiene un tiempo de respuesta de 5 ms. El soporte HDR está presente.

Entre las características peculiares de este monitor gaming de Asus encontramos la iluminación ambiental Halo Sync: en la práctica se trata de una serie de 66 LED RGB ubicados en la parte trasera del monitor, que proyectan luces de colores sobre la pared trasera combinadas con las imágenes que se muestran en la parte trasera. mostrar El resultado final es impresionante, especialmente en la oscuridad, y en este caso la vista también estará menos cansada.

ASUS CG32UQ está equipado con 2 parlantes incorporados de 12 W, que suenan bastante bien, puertos USB que admiten la carga de dispositivos externos y un soporte que permite ajustar la altura y la inclinación (pero no la rotación hacia la izquierda y hacia la derecha).

Benefits

  • Excelente calidad de imagen
  • Halo LED para iluminación ambiental
  • Bajo tiempo de respuesta

Disadvantages

  • Bastante caro
  • Panel de 60 Hz menos adecuado para consolas de nueva generación

El LG 27UK650-W es uno de los mejores monitores Xbox One X para jugar en 4K HDR a 60Hz. Además, si eres un gamer que usa varios sistemas y quieres conectar PS4, XBox One y PC al monitor, este monitor de consola de 27" es una opción especialmente recomendada.

El monitor tiene una relación de contraste de 1200:1 y, al igual que con otros paneles de tipo IPS, espere más negros desvaídos cuando la habitación está oscura. Además, la función HDR no es muy efectiva y al activarla tendremos un brillo en torno a los 390 nits, nada excepcional en cuanto a la mejora de la calidad de imagen.

Si se conecta a una Xbox One, PS4, PS4 Pro o PC, es capaz de generar emociones increíbles. Es muy receptivo en su respuesta a los controles y la imagen es cristalina y limpia. Ideal también para jugar en compañía gracias al amplio ángulo de visión que ofrece el panel IPS. Además, el retraso de entrada de 9 ms garantiza una experiencia de juego fluida y agradable.

En la configuración encontramos 3 modos de visualización del juego: Custom Gamer para configuraciones personalizadas, FPS Game para juegos que adoptan una vista en primera persona y RTS Game para juegos de estrategia que se desarrollan en tiempo real.

Lo que convierte al LG 27UK650-W en uno de los mejores monitores de consola es su versatilidad, ya que es compatible con AMD FreeSync con frecuencia de actualización variable para una experiencia de juego sin desgarros en la pantalla. Tecnología que no es compatible con PS4, pero funciona con Xbox One y las tarjetas gráficas de última generación. Usando un panel de 60 Hz, con un tiempo de respuesta de 5 ms, la imagen no parpadea y el contenido en movimiento se maneja bien.

Benefits

  • resolución 4K
  • También compatible con AMD FreeSync
  • 3 modos de juego

Disadvantages

  • Sin puertos USB
  • faltan parlantes
  • frecuencia de actualización de 60 Hz

El mejor monitor para PS4 con resolución full hd es el Asus VG279Q, es un excelente monitor gaming de 144hz para consolas y también es ideal para usar con PC.

Las consolas PS4 y PS4 Slim solo admiten una resolución de hasta 1080p, por lo que un monitor de juegos PS4 como el ASUS VG279Q puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de muchos jugadores que buscan un monitor de calidad de 27 pulgadas.

El retraso de entrada y los tiempos de respuesta son muy bajos, la calidad de la imagen es alta y el monitor está diseñado específicamente para su uso en una habitación muy iluminada por su capacidad para manejar los reflejos. Además, podéis jugar juntos gracias al ángulo de visión ampliado del panel IPS.

En cuanto a la frecuencia de actualización, PS4 y Xbox requieren 60 Hz, y estará cubierto aquí. Además, si quieres conectarlo a un PC gaming con tarjeta gráfica que soporte 144 Hz, incluso en este caso podrás utilizar el monitor ASUS VG279Q sin problemas. Es compatible con AMD FreeSync, para una experiencia de juego sin rasgaduras de pantalla.

Esta pantalla de Asus Playstation tiene una calidad de negro poco convincente cuando apagas la luz y la usas en la oscuridad, una característica típica de los monitores con tecnología IPS. Por lo demás, es uno de los mejores monitores compatibles con PS4, consola y PC, pues ofrece una buena relación entre precio, tamaño y rendimiento.

Benefits

  • Muy buenos tiempos de respuesta para IPS
  • Alta calidad de imagen en Full HD

Disadvantages

  • Negros poco profundos cuando se juega en la oscuridad

El Samsung U32J590 se encuentra entre los mejores monitores de 32 pulgadas para PS4 Pro o consolas 4k en general, cuando se trata de tiempos de respuesta y calidad de imagen.

El monitor de Samsung combina un panel VA con la nueva tecnología Upscaling, para adaptar los contenidos a cualquier resolución 4K, obteniendo imágenes fluidas, matizadas y realistas. En cambio, el retraso de entrada de 10 ms se encargará de reducir el retraso entre la pantalla, el teclado y el mouse, lo que permitirá una experiencia de juego placentera y fluida.

La frecuencia de actualización máxima es de 60 Hz, con el apoyo del modo Ultimate Engine, que permite reducir significativamente los problemas de desgarro de la pantalla. Mediante la opción Modo Juego obtendremos una optimización instantánea del contraste en el monitor y podremos identificar más fácilmente las zonas sombreadas para detectar inmediatamente a los enemigos.

A diferencia de un panel TN, que carece de calidad de imagen, una pantalla VA como en este caso es capaz de corregir los colores desfasados ​​devolviendo negros perfectos (contraste 3000:1) y mayor precisión en las distintas tonalidades. En cuanto al pico de brillo de 270 nits y profundidad de color de 10 bits, valores bastante medios para monitores de esta categoría.

La resolución de 4k en esta pantalla es verdaderamente gloriosa. Gracias a la densidad de píxeles de 139 ppi, el monitor Samsung brilla por su calidad de detalle y precisión. La pantalla es lo suficientemente grande como para usarse también en compañía. Además, con las tecnologías Picture in Picture e Picture by Picture podremos visualizar las imágenes provenientes de múltiples entradas simultáneamente (como en el modo multitarea).

FreeSync es compatible tanto con DisplayPort como con HDMI, por lo que recomendamos el Samsung U32J590 también como monitor para Xbox One S (compatible con reproducción de video 4K), con una frecuencia de actualización variable de 40 a 60 Hz.

Benefits

  • Tiempos de respuesta 4ms
  • Tecnología de escalado 4K
  • Retraso de entrada 10ms

Disadvantages

  • no tiene parlantes
  • Brillo mejorado

Uno de los monitores 4K más versátiles para PS4 Pro y PS4 es el Samsung Smart Monitor M7. Gracias a su buen tamaño e igualmente buenas prestaciones, es una de las mejores pantallas para tener en la habitación para jugar a consolas, pero también para ver la tele o hacer streaming de películas y series.

De hecho, se habla de una de 32 pulgadas (disponible también en la versión de 43''), claramente visible incluso alejándonos de la pantalla, con resolución Ultra HD, para explotar al máximo el potencial de la Playstation 4 Pro jugando en 4K. . Las imágenes que muestra este panel VA son extremadamente nítidas y detalladas, con un excelente nivel de contraste que contribuye a la reproducción de colores vibrantes y sombras muy realistas.

Tenemos un tiempo de respuesta de 8 ms que no evita del todo un poco de desenfoque de movimiento durante las secuencias más rápidas, un input lag muy bajo (recordando activar el Game Mode adecuado) y una tasa de refresco de 60 Hz.

Para un uso mixto de juegos y entretenimiento multimedia, destacamos la presencia a bordo del sistema operativo Tizen, que le permite instalar aplicaciones de transmisión y hace que este monitor parezca casi un televisor inteligente (¡también incluye el control remoto!).

Lástima por el acabado brillante y reflectante de la pantalla, que provoca algunos reflejos si el entorno en el que juegas es demasiado luminoso.

Benefits

  • Buen nivel de brillo y contraste.
  • Grandes dimensiones
  • Muy versátil

Disadvantages

  • Acabado reflectante brillante

El LG 27UL500 es un monitor de juegos PS4 de 27 pulgadas, capaz de reproducir una imagen clara y nítida en resolución 4K nativa completa, para una experiencia de juego increíblemente detallada e inmersiva.

Cuando el modo de juego está activo, es posible seleccionar diferentes tipos de ajustes preestablecidos, dos para el primer tirador y uno para RTS. Además, la función de estabilizador de negros te permite aumentar el nivel de detalle en las zonas oscuras, mientras que la opción Dynamic Action Sync es capaz de optimizar la visión según la escena.

La frecuencia de actualización de 60 Hz está hecha para jugar en Xbox One y PS4 Pro y, aprovechando la resolución 4K del monitor, la calidad de imagen ya es buena desde el primer momento sin necesidad de calibración.

Con dos HDMI 2.0 presentes, puede conectar dos consolas al mismo tiempo, conveniente para los jugadores que poseen ambos sistemas y cambian constantemente entre consolas. La compatibilidad con AMD FreeSync es posible tanto con DisplayPort como con HDMI. Aunque la tecnología Adaptive Sync está presente, actualmente no es compatible con G-sync.

A pesar de estar en un rango de precio económico, los rendimientos en cuanto a reactividad y input lag son buenos, con 9,5 ms en el segundo caso y 5 ms para el tiempo de respuesta. Los únicos defectos son el contraste (850:1) y la gama de colores, que definitivamente podría mejorar. En conclusión, el modelo LG 27UL500 es uno de los mejores monitores para Xbox One y PS4 PRO con una excelente relación calidad-precio.

Benefits

  • resolución 4K
  • FreeSync sobre DisplayPort
  • Tiempo de respuesta 5ms

Disadvantages

  • Contraste mejorado
  • No compatible con G-sync

Para aquellos que prefieren pantallas curvas, el mejor monitor PS4 de $200 es el AOC Gaming C32G2AE. A un precio decididamente atractivo nos encontramos con un modelo de gran diagonal, con todas las características ideales para un gamer. Vamos a verlos mejor.

El panel mide 32 pulgadas, es del tipo VA y tiene resolución Full HD. Las dimensiones y la curvatura que envuelve el ojo ayudan a recrear una experiencia inmersiva y atractiva durante las sesiones de juego. El rendimiento visual es muy bueno, las imágenes mostradas tienen colores convincentes, negros profundos y un excelente nivel de contraste. Menos bueno el del brillo, sin embargo.

El tiempo de respuesta es de 1 ms (MPRT) e incluso las acciones más rápidas se muestran sin grandes retrasos en la pantalla. La frecuencia de actualización de 160 Hz hace que este monitor de juegos AOC también sea adecuado para juegos de PC. A través del menú interno del monitor será posible seleccionar entre 6 modos de juego diferentes, el más adecuado al tipo de juego (FPS, carreras, etc…) para obtener un rendimiento aún mayor.

A bordo hay dos altavoces, mientras que para la conexión de las consolas encontramos 2 puertos HDMI. La base no permite ajustes de altura ni laterales, solo es posible cambiar la inclinación de la pantalla.

Benefits

  • Excelente relación calidad-precio
  • Especificaciones adecuadas para juegos.
  • Reproducción de color y contrastes

Disadvantages

  • Base no regulable en altura

AOC 27G2SPAE es la pantalla de juego de 27 pulgadas para PS4 que recomendamos a aquellos que no tienen un gran presupuesto, pero aún quieren una pantalla de buen tamaño.

El panel de 27 pulgadas es del tipo IPS con resolución Full HD y muestra unos colores muy agradables, realistas y brillantes, que no se alteran al mirar la pantalla desde otros ángulos. La resolución tiene un buen rendimiento en una pantalla de este tamaño, las imágenes tienen un buen nivel de detalle y los píxeles individuales no se notan.

AOC 27G2SPAE es en todos los aspectos un monitor diseñado para juegos, el retraso de entrada es bajo, al igual que el tiempo de respuesta (1MS MPRT). La frecuencia de actualización alcanza los 165 Hz. El resultado es un excelente manejo de escenas de movimiento rápido, con efectos como el efecto fantasma y el desenfoque de movimiento reducidos al mínimo.

Para obtener una experiencia de juego aún mejor, se pueden seleccionar varios modos de juego (FPS, RTS, carreras, personalizado…) a través del menú para optimizar el comportamiento del monitor según el título que se esté jugando. Lástima que usar el menú no sea tan intuitivo, también porque los controles en el monitor son un poco incómodos de usar.

Benefits

  • Bajo retardo de entrada y tiempo de respuesta
  • Bonitos colores
  • Altavoces integrados

Disadvantages

  • Menú y comandos no muy com

Con un panel de visualización infinity IPS de 24 pulgadas, bordes de 2,5 mm y resolución Full HD 1080p, el monitor LG 24MP88HV-S se encuentra entre los mejores monitores de consola disponibles actualmente y se puede comprar a un precio muy competitivo.

Una pantalla de 24 pulgadas no ofrece el mismo tamaño que la imagen que se produce en monitores o televisores más grandes, pero para los jugadores que la utilizarán de cerca, este modelo ofrece una excelente resolución y claridad de detalles, con un rendimiento mucho mayor que el televisor comercial. medios de comunicación.

Ya sea que esté jugando con PlayStation, Xbox One o viendo Netflix, las imágenes fluyen en este monitor como un placer, con una excelente calidad de color (99% del espacio sRGB) y con presencia de alta definición, incluso si está viendo en compañía porque este panel IPS promete un amplio ángulo de visión.

Las conexiones disponibles son una VGA y dos HDMI, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos y el brillo máximo es de 250 cd/m2.

Hay una función que los jugadores en particular encontrarán extremadamente útil, active el Black Stabilizer para una mejor visibilidad cuando se trata de una escena oscura, esto le permitirá mejorar en gran medida la experiencia de juego sin tener que calibrar el brillo en la continuación.

Benefits

  • Colores brillantes
  • Amplio ángulo de visión
  • El ahorro de energía

Disadvantages

  • Solo una conexión HDMI

Lenovo C24-25 es el monitor más barato adecuado para jugar con la PS4. Cuesta poco más de 100 euros y es una excelente opción para aquellos que no disponen de un presupuesto muy elevado para la compra de una pantalla para conectar a la consola.

La pantalla de Lenovo C24-25 mide 23,8 pulgadas y tiene resolución Full HD. Estéticamente se ve bastante bien gracias a los marcos finos y al diseño sin bordes en los 3 laterales superiores, aunque estamos hablando de un producto económico no tenemos la sensación de un modelo anticuado a primera vista.

El rendimiento visual es bueno, las imágenes son nítidas y definidas, los colores son igualmente buenos (aunque no muy brillantes) y los ángulos de visión. No hay imperfecciones particulares incluso en términos de homogeneidad de la luz de fondo.

El panel VA es rápido y receptivo cuando se juega, con un tiempo de respuesta bajo de 4 ms y una frecuencia de actualización ligeramente superior a la media de 75 Hz. El C24-25 ni siquiera cansa excesivamente la vista durante sesiones más largas.

Este monitor gaming de Lenovo tiene un puerto HDMI para conectar la consola (el cable se vende por separado si aún no lo tienes), no tiene parlantes incorporados y se puede inclinar hacia adelante y hacia atrás, pero no tiene otras opciones de ajuste ergonómico.

Benefits

  • precio muy asequible
  • Diseño moderno
  • Amplios ángulos de visión

Disadvantages

  • Colores no muy llamativos
  • Cable HDMI no incluido

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.