Las 8 Mejores Placas Base para i5 12600K en 2023

Intel comenzó a recuperar terreno con su procesador de 12.ª generación, el Alder Lake. El Intel Core i5 12600K hizo pasar un mal momento a su competidor AMD, el Ryzen 5 5600X, y consolidó su lugar en el mercado de procesadores de gama media. Antes de entrar en la mejor placa base para i5 12600K, hablemos de las especificaciones del procesador que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

El procesador cuenta con diez núcleos y veinte subprocesos con seis núcleos y doce subprocesos como núcleos de alimentación y cuatro núcleos y cuatro subprocesos como núcleos de ahorro de energía. Se enfrenta cara a cara con su rival AMD y tiene un TDP máximo de 150 W, lo que lo hace bastante hambriento de energía. Puede alcanzar frecuencias turbo cercanas a la marca de 5 GHz, lo que lo convierte en el producto que le brinda una excelente relación calidad-precio. Es compatible con RAM DDR4 y DDR5, lo que lo convierte en una excelente opción para una compilación preparada para el futuro. Admite el zócalo LGA 1700 y es compatible con las placas base B660 y Z690.

MSI MPG Z690 Edge Wi-Fi D4 MSI MPG Z690 Edge Wi-Fi D4 Ver Mas Ver En Amazon
Asus TUF Z690-Plus D4 Asus TUF Z690-Plus D4 Ver Mas Ver En Amazon
MSI MAG B660M Mortar D4 MSI MAG B660M Mortar D4 Ver Mas Ver En Amazon
Gigabyte Z690 Aorus Ultra D5 Gigabyte Z690 Aorus Ultra D5 Ver Mas Ver En Amazon
Asus ROG Strix Z690-E D5 Asus ROG Strix Z690-E D5 Ver Mas Ver En Amazon
MSI Pro Z690-A D4 MSI Pro Z690-A D4 Ver Mas Ver En Amazon
Asus Prime Z690-A D5 Asus Prime Z690-A D5 Ver Mas Ver En Amazon
MSI MAG Z690 Tomahawk D4 MSI MAG Z690 Tomahawk D4 Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 8 Las 8 Mejores Placas Base para i5 12600K en 2023 Reviews

La MSI MSI Z690 Edge Wi-Fi representa la placa base de gama media de la compañía que elimina algunas funciones de la serie MEG y tiene un precio asequible. Esta placa base puede overclockear fácilmente el procesador insignia Intel Alder Lake, i9 12900K, en gran medida sin tener ningún problema.

Esta placa base cuesta alrededor de trescientos dólares, hay una variante EK X, o si está buscando colocar la última memoria DDR5, puede tener la Edge Wi-Fi DDR5 por $ 330 en Amazon o Newegg. La base negra con rayas grises y luces RGB hace que esta placa base sea estéticamente atractiva para los usuarios.

La sección superior derecha de esta placa base tiene reguladores de voltaje de 18 fases, que están configurados en 16+2 fases y 16 MOSFET de 75 A para Vcore. Los esparcidores de calor extendidos sobre los reguladores de voltaje tienen rayas grises y mantienen la estética y hacen que la sección VRM se enfríe.

La cubierta de E/S sobre los disipadores térmicos VRM tiene un dragón MSI con luces RGB, mientras que hay algunas luces en el disipador térmico del chipset. El MSI MPG Z690 Edge Wi-Fi viene en variantes DDR4 y DDR5 con poca diferencia de precio, pero recomendamos la variante DDR4, que admite 128 GB de memoria a 5400 MHz.

La sección de audio de la mitad inferior de esta placa base está completamente expuesta y utiliza el códec Realtek ALC4080 para una calidad de audio superior. Hay una línea naranja de separación de audio en la placa base, que mantiene la sección de audio separada del resto de los componentes de la placa base.

Hay tres ranuras PCIe x16 de longitud completa en esta placa base con Steel Armor en la ranura principal y cuatro ranuras M.2 para almacenamiento de alta velocidad con su disipador de calor dedicado. Hay seis ranuras SATA3 de 6 Gbps que hacen que esta placa base sea suficiente para las necesidades de almacenamiento, pero carece de las ranuras PCIe 5.0 M.2.

Un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C (20 Gbps), cinco puertos USB 3.2 Gen2 Type-C (10 Gbps) y dos puertos USB 2.0. La parte trasera también tiene un botón de retroceso del BIOS para configurar los archivos del BIOS a los valores predeterminados sin siquiera instalar un procesador. También tiene un puerto ethernet 2.5G en el panel IO con un fondo negro y una etiqueta blanca en su escudo IO.

El aspecto de esta placa base me parece ocupado, pero para la mayoría de los usuarios, eso podría no ser un problema, y esta placa base viene solo con Wi-Fi 6, no con Wi-Fi 6E. En general, esta placa base es la mejor placa base para compilaciones i5 12600K en 2023, y si lograra obtener una RTX 3080 con ella, sería increíble.

Benefits

  • Excelente códec de audio.
  • Cuatro ranuras M.2.

Disadvantages

  • Viene solo con Wi-Fi 6.

Como sugiere el nombre, Asus TUF Gaming Z690-Plus D4, esta placa base utiliza la memoria DDR4, lo que le permite ahorrar dinero mientras brinda un rendimiento similar al de los sistemas DDR5. Cuando enumera el precio y las características de esta placa, diría que es la placa base Z690 mejor y más asequible que puede obtener.

El rendimiento de esta placa base es sin duda asombroso, y puede manejar fácilmente el poderoso Intel Core i9 12900K sin ningún problema. Tiene un aspecto renovado con una base completamente negra y rayas diagonales grises, que se ven atractivas, y algunas luces RGB debajo del disipador térmico del chipset.

Cuando observa de cerca la sección superior derecha de esta placa base, hay grandes disipadores de calor con ranuras profundas que aumentan el área de superficie para una mejor refrigeración. Hay reguladores de voltaje de 15 fases configurados en la fase 14+1 y MOSFET de 80A para Vcore.

Continuando hacia el lado derecho, cuatro ranuras de memoria con bloqueo de un solo lado le permiten instalar 128 GB de RAM en esta placa base con velocidad de reloj de 5333 MHz. Hay una variante DDR5 de esta placa base, pero eso brinda una ventaja de rendimiento menor imperceptible, por lo que recomiendo la variante DDR4.

La parte inferior de esta placa base tiene dos ranuras PCIe x16 de longitud completa, desde las cuales una se ejecuta en modo PCIe 5.0 y la otra en PCIe 3.0. Además, hay dos ranuras PCIe x1 y una ranura PCIe x4 para tarjetas de expansión, y esta placa base admite múltiples configuraciones de tarjetas gráficas, es decir, AMD Crossfire.

Las necesidades de almacenamiento en esta placa base se satisfacen con cuatro ranuras M.2 que se ejecutan en modo PCIe 4.0, y no tiene una ranura PCIe 5.0 M.2. Todos vienen con sus disipadores de calor dedicados, pero uno carece de ellos y, para las unidades de almacenamiento, tiene cuatro ranuras SATA3 de 6 Gbps, que pueden no ser suficientes para algunos usuarios.

La E/S trasera de esta placa base tiene muchos puertos USB, incluido el USB 3.2 Gen2x2 Type-C de alta velocidad (20 Gbps), 2x USB 3.2 Gen2 Type-A y 5x USB 3.2 Gen1 Type-A, etc. Hay una cubierta IO sobre la sección VRM con la marca ASUS Tuf Gaming y un escudo IO mientras carece de los elementos RGB.

El rendimiento general de esta placa base es asombroso, pero como es una placa base DDR4, tendrá una pérdida de rendimiento menor que las placas base DDR5. Solo hay seis puertos USB tipo A en esta placa que pueden no ser suficientes para algunos usuarios. Y la apariencia de este tablero no es para todos.

Benefits

  • Precios asequibles.
  • Gran entrega de potencia.

Disadvantages

  • La memoria DDR4 genera un problema menor de rendimiento.

Hemos cubierto algunas placas base Z690, pero eso es todo para aquellos que buscan funciones y están dispuestos a hacer overclocking en su i5 12600K. Si no te gusta el overclocking y las cuatro ranuras M.2, puedes ahorrar algo de dinero con MSI MAG B660M Mortar Wi-Fi o la placa ATX llamada MSI PRO B660-A.

Esta placa base parece sencilla, ya que viene con una placa de circuito impreso de color negro con disipadores de calor plateados brillantes con la marca MSI Mortar. Una cosa que atrae a esta placa base es que le permite disfrutar de las funciones disponibles en la placa base Z600 por un precio módico con algunas restricciones.

La sección VRM de esta placa base está equipada con reguladores de diseño de 14 fases, que están configurados en 12+1+1 fases y MOSFET de 60 A para Vcore. Hay soporte de overclocking para el procesador en esta placa base, pero el overclocking de memoria es posible, mientras que en las placas H610, ambos están bloqueados.

Junto a la sección VRM, verá cuatro ranuras de memoria que aceptan 128 GB de memoria DDR4 (no existe una variante DDR5 de esta placa base) con overclocking de hasta 4800 MHz. Si desea impulsar los relojes de memoria a altas velocidades de datos, le recomendaría una placa base Z690, especialmente una placa ITX.

Desafortunadamente, no hay ranuras PCIe 5.0 en esta placa, por lo que viene con dos ranuras PCIe x16 de longitud completa donde una se ejecuta en modo PCIe 4.0 mientras que la otra en PCIe 3.0, y hay una ranura PCIe x1 adicional. Esta placa base admite múltiples configuraciones de tarjetas gráficas, pero esa tendencia está desapareciendo en estos días.

Junto a las ranuras PCIe, verá dos ranuras M.2 que se ejecutan en modo PCIe 4.0 y tienen un disipador de calor dedicado y seis ranuras SATA3 de 6 Gbps. En comparación con las placas base Z600 que ofrecen al menos cuatro ranuras M.2, este puede ser un número bajo para algunos usuarios, pero está ahorrando algo de dinero para eso.

Hay un puerto USB 3.2 Gen2x2 Tipo-C (20 Gbps), tres puertos USB 3.2 Gen2 Tipo-A y cuatro puertos USB 2.0 en el panel de E/S posterior. Hay una cubierta de E/S trasera y un escudo con fondo blanco y etiquetas negras, mientras que en la mayoría de las placas base económicas, lo extrañamos, e incluso la variante ATX de esta placa carece de ellas.

Como es una placa base DDR4, es posible que sienta una pequeña pérdida de rendimiento cuando la compare con las placas base DDR5. Hay un montón de características cortadas de esta placa base, como que solo hay dos ranuras M.2 y menos ranuras USB, pero aún así para usuarios de bajo presupuesto es una gran opción.

Benefits

  • Excelente precio.
  • Soporta overclocking de memoria.

Disadvantages

  • Características muy básicas.

Gigabyte Z690 Ultra incluye las funciones más impresionantes a un precio asequible para la plataforma Alder Lake. El precio de las placas base de gama media en estos días es diferente de lo que solía ser debido a las ranuras PCIe 5.0 y la compatibilidad con la memoria DDR5, pero aun así, esta placa cuesta menos que la competencia.

El Z590 Ultra de la generación anterior presenta disipadores de calor negros, mientras que este viene con un contraste de color gris sobre negro, lo que lo hace estéticamente atractivo. El único elemento RGB en esta placa base está sobre la cubierta IO, con la marca Aorus Eagle, mientras que hay algunos encabezados RGB para instalar tiras RGB.

La sección superior izquierda de esta placa tiene disipadores de calor de gran tamaño y, debajo de ellos, hay reguladores de voltaje de 18 fases configurados en 16+2 fases. Hay MOSFET 105A en esta placa para Vcore, y es similar a la oferta principal de ASRock, “Taichi”, y mejor que la mayoría de las placas de gama media.

Junto a él, hay una cubierta de IO que hemos mencionado antes; está equipado con una gran cantidad de puertos USB3 Tipo-A y Tipo-C de alta velocidad. Hay al menos 13 puertos USB, un puerto Ethernet 2.5G, un conector para auriculares y micrófono, y una etiqueta blanca sobre un fondo negro para leer cosas.

El soporte de memoria de esta placa es similar al de la competencia, ya que ofrece cuatro ranuras DIMM que admiten 128 GB de memoria DDR5 con overclocking de hasta 6400 MHz. Hay LED de depuración cerca de las ranuras de memoria, lo que ayuda a los usuarios a resolver fácilmente los errores previos al arranque, mientras que hemos visto muchas placas Z690 que carecen de ellos.

La parte inferior de esta placa base está mayormente cubierta con disipadores de calor. Hay cuatro ranuras M.2 con disipadores de calor, pero desafortunadamente, esta placa base no tiene ninguna ranura PCIe 5.0 M.2. Hay seis ranuras SATA de 6 Gbps en esta placa que satisface las necesidades de almacenamiento de la mayoría de los usuarios.

Hay tres ranuras PCIe x16 en esta placa base, de las cuales una se ejecuta en modo PCIe 5.0 con configuración x16 mientras que dos se ejecutan en modo 3.0 con modo x4/x4. Esta placa base admite varias configuraciones de tarjetas gráficas, pero solo es compatible con AMD Crossfire, no con Nvidia SLI.

Las especificaciones del Gigabyte Z690 Ultra son atractivas, pero la apariencia no es para todos, especialmente los disipadores grises. Además, la principal desventaja de esta placa base es que no hay ranuras PCIe 5.0 M.2, pero aun así, si te gusta la configuración convencional de Alder Lake, esta placa base será una buena opción para ti.

Benefits

  • Precios asequibles.
  • VRM sobreconstruidos.

Disadvantages

  • Sin ranuras PCIe 5.0 M.2.

La Asus Rog Strix Z690-E podría ser la placa base más cara que recomiendo en esta lista, pero aún así, se encuentra en el segmento de rango medio superior en términos de precio y rendimiento. Esta placa base no es económica, pero es la placa base más barata con un chipset Z690 que ofrece ranuras PCIe 5.0 M.2.

Cuando comparas el aspecto de esta placa base con las generaciones anteriores, cambia bastante con muchas más características añadidas. Se agregan algunos elementos RGB a esta placa base, se mejora el sistema de suministro de energía y obtiene más puertos y opciones de almacenamiento.

La sección superior de esta placa base está cubierta en su mayoría con disipadores de calor, mientras que el disipador de calor izquierdo cubre la mayor parte y tiene una cubierta de E/S integrada que se ve atractiva debido a las luces RGB. Hay un VRM de diseño de 19 fases configurado en la fase 18+1 con MOSFET de 90A para Vcore.

Junto a los reguladores de voltaje, hay cuatro ranuras de memoria en esta placa base que le permiten instalar memoria DDR5 a 6400 MHz. Un problema que la mayoría de los usuarios han informado sobre esta placa base es su rendimiento similar al DDR4, pero en nuestras pruebas, funciona bien.

La sección inferior de esta placa base tiene tres ranuras PCIe x16 de longitud completa, donde una tiene Steel Armor y se ejecuta en modo PCIe 5.0, mientras que las otras dos se ejecutan en modo PCIe 4.0. Además, hay una ranura PCIe x1 en esta placa base que puede usar para instalar tarjetas de expansión.

Hay tres ranuras M.2 en esta placa base con sus disipadores de calor dedicados, y una de ellas se ejecuta en modo PCIe 5.0 mientras viene con la tarjeta ROG M.2 incluida, que le permite instalar dos unidades más. Esta placa base tiene seis ranuras SATA3 de 6 Gbps para una mayor expansión del almacenamiento.

Hay 1x USB 3.2 Gen2 Tipo-C (20 Gbps) junto con un puerto USB Tipo-C (10 Gbps), 2x USB 3.2 Gen2 Tipo-A, 4x USB 3.2 Gen2 Tipo-A (5 Gbps) y cuatro puertos USB 2.0 . Hay muchos otros puertos y botones en la E/S trasera, incluido el botón de retroceso del BIOS, el puerto Ethernet 2.5G y más.

El precio de esta placa base es bastante elevado, pero si buscas ranuras PCIe 5.0 M.2 y un gran potencial de overclocking, esta placa base es para ti. En general, si pones el precio y las características de esta placa base sobre la mesa, diría que es la mejor placa base para i5 12600K que vale la pena considerar.

Benefits

  • La placa base más barata que ofrece ranuras PCIe 5.0.
  • Reguladores de voltaje de entrega de energía sólida.

Disadvantages

  • Ligeramente en el lado caro.

Hay al menos diecisiete placas base en la pila de productos MSI Z690, mientras que la Z690-A Pro se considera la opción de nivel de entrada más barata. Esta placa base no ofrece características como la placa base de la serie MAG, pero el bajo costo la hace atractiva para usuarios profesionales y creadores de contenido.

Esta placa base parece un poco sencilla y no tiene muchos disipadores de calor ni elementos RGB, pero le da un aspecto más profesional. La base de esta placa base está coloreada en negro con un circuito impreso en blanco y gris y la marca MSI Pro Series en la cubierta de E/S y el disipador térmico del chipset.

Hay reguladores de voltaje de diseño de 16 fases en esta placa base que están configurados en MOSFET de 14+2 fases y 14x 55A para Vcore. Hay esparcidores de calor extendidos sobre los reguladores de voltaje para dejar que se enfríen y bonitos cortes y diseños en ellos, lo que los hace lucir bien en la placa base.

Junto a la sección VRM, hay cuatro ranuras de memoria que aceptan 128 GB de memoria, pero depende de la variante que tengas. Esta placa base viene en variantes DDR4 y DDR5, pero la que recomendamos es DDR4, que ofrece overclocking de memoria de hasta 4800 MHz.

El lado inferior tiene el códec Realtek ALC897 en el lado izquierdo sin la cubierta, y el controlador es bastante económico pero funciona bien. El lado de la red de esta placa base se controla con una NIC de 2,5 G, que es común en estos días, incluso en las placas económicas, y el administrador de LAN le permite hacer muchas cosas.

Hay tres ranuras PCIe x16 donde la ranura superior viene con una armadura de acero PCI para protegerla de la flexión y le permite instalar cualquier tarjeta gráfica grande en ella. La ranura principal de longitud completa es PCIe 5.0 y ofrece el doble de ancho de banda desde las ranuras PCIe 4.0, mientras que las otras dos ranuras se ejecutan en el modo PCIe 3.0.

Hay cuatro ranuras M.2 en esta placa para almacenamiento de alta velocidad, mientras que solo la ranura principal viene con un disipador de calor y tres ranuras se ejecutan en modo Gen4. Para una mayor expansión del almacenamiento, hay seis ranuras SATA3 de 6 Gbps, todas en ángulo recto para evitar problemas de espacio libre con las tarjetas gráficas.

La parte trasera de esta placa base tiene 1x USB3.2 Gen2 Tipo-C (20 Gbps), 1x 3.2 Gen2 Tipo-A, 2x 3.2 Gen1 Tipo-A y cuatro puertos USB 2.0. Hay muchas características en esta placa base que obtenemos por un precio muy bajo, lo que la convierte en una opción considerable.

Benefits

  • Gran precio.
  • Controladores premium.

Disadvantages

  • No rinde como las tablas de gama media.

Cuando observa los SKU de la placa base Asus Z690, los principales cambios que encontrará en ellos en comparación con la generación anterior son su apariencia, mejores reguladores de suministro de voltaje y más ranuras M.2. La que estamos revisando aquí es la Asus Prime Z690-A, que es una placa de nivel de entrada con un conjunto de características básicas.

La base de esta placa base es de color negro con muchos disipadores de calor plateados, lo que la hace estéticamente atractiva, pero aún así, el aspecto es sencillo. El rendimiento de esta placa base no está nada mal, ya que pudo manejar nuestro Intel i9 12900K sin ningún problema y nos permitió algunos retoques.

El área de superficie de los disipadores de calor sobre la sección VRM es bastante grande, lo que nos permite ejecutar incluso los procesadores insignia en esta placa base sin ningún problema. Hay reguladores de voltaje de diseño de 17 fases en esta placa y MOSFET de 60A para Vcore, mientras que si observa Z590 Prime-A, solo ofrece 14+1 fases.

Hay cuatro ranuras de memoria en esta placa, lo que nos permite colocar 128 GB de RAM DDR5 con frecuencias de hasta 5000 MHz, que están bien por este precio. Está el primer encabezado de ventilador de CPU/bomba sobre las ranuras de memoria, mientras que hay un total de ocho encabezados de ventilador, y todos están marcados como CPUXXX o CHAXXX.

La sección superior tiene la mayoría de las cosas que solemos ver en las placas base de este segmento de precios, pero la parte inferior tiene muchas cosas interesantes. Hay dos ranuras PCIe x16 de longitud completa que se ejecutan en los modos PCIe 5.0 y 3.0, respectivamente, y dos ranuras PCIe x1 y una ranura PCIe x4 para tarjetas de expansión.

El códec Realtek ALC1220 brinda un buen sonido y está oculto debajo de la cubierta de sonido Crystal, y si observa la generación anterior, este controlador estaba equipado con las opciones insignia. Hay cuatro ranuras M.2 en esta placa y todas se ejecutan en modo PCIe 4.0; tres tienen su disipador de calor mientras que a uno le falta.

Asus Z690 Prime-A tiene solo cuatro ranuras SATA, pero las ranuras SATA y M.2 no comparten sus carriles. La parte trasera de esta placa base tiene un fondo blanco con etiquetas negras que facilitan su lectura. Hay puertos USB 3.2 Gen2 Type-C (10 Gbps), 1x USB 3.2 Gen1 Type-A y 2x puertos USB 2.0.

La parte posterior de esta placa base tiene solo ocho ranuras USB y cuatro SATA, lo que podría no ser suficiente para la mayoría de los usuarios o al menos para mí. La placa base también carece de Wi-Fi integrado, y no hay una variante de Wi-Fi, pero aún así, a pesar de todas sus características, diría que es la mejor placa base para el i5 12600K.

Benefits

  • Cuatro ranuras M.2.
  • Puertos duales USB tipo C.

Disadvantages

  • Carece de Wi-Fi integrado.

La MSI MAG Z690 Tomahawk Wi-Fi es una placa base asequible; trescientos dólares es bastante bajo para el chipset Z690 y no decepciona a los usuarios. Incluso hay placas base baratas como la Z690-A Pro o algunas opciones caras como la MEG Z690 Wi-Fi, pero son caras o carecen de funciones.

El aspecto sigiloso de esta placa base es diferente de lo que hemos visto antes en las placas base MSI Tomahawk. En aquel entonces, estas placas base se sobrecargaban con luces RGB, pero ahora no tienen elementos RGB, pero vienen con disipadores de calor negros brillantes, lo que las hace atractivas para los usuarios.

Los reguladores de voltaje de 18 fases que son comunes en estas placas base están configurados en 16+2 fases con 16x 75A MOSFET para Vcore. Hay grandes disipadores de calor de metal sobre los reguladores de voltaje que no están conectados pero que manejan cualquier cosa que les arrojes, incluso el poderoso i9 12900K.

Desde la sección VRM, cuatro ranuras de memoria con bloqueo de doble cara aceptan 128 GB de memoria DDR5 overclockeada a 6400 MHz. Hay una variante de esta placa base que también es compatible con tarjetas de memoria DDR4, y puedes ahorrar algo de dinero en ella, pero estoy aquí recomendando la placa DDR5.

La sección de la mitad inferior de esta placa base tiene tres ranuras PCIe x16, de las cuales una viene con una armadura de acero PCIe para evitar que se doble la ranura. La ranura PCIe x16 superior se ejecuta en modo PCIe 5.0, mientras que las dos ranuras inferiores se ejecutan en modo PCIe 3.0 y, para las tarjetas de expansión, hay una ranura PCIe x1.

Hay cuatro ranuras M.2 en esta placa base, de las cuales tres se ejecutan en modo PCIe 4.0 y una en modo PCIe 3.0, y no hay ranuras PCIe 5.0. Además, todas las ranuras M.2 vienen con sus disipadores de calor dedicados y hay seis ranuras SATA de 6 Gbps, lo que hace que esta placa base sea suficiente para el almacenamiento.

La sección IO de esta placa base tiene un fondo negro con etiquetas blancas, lo que las hace fáciles de leer. Hay un USB3.2 Gen2 Tipo-A y Tipo-C (20 Gbps), 2x USB3 Gen2 Tipo-C (10 Gbps), 2x USB 3.2 Gen1 2x puertos USB 2.0. Además, hay algunos puertos más, incluido el puerto ethernet de alta velocidad 2.5G.

Hay suficientes puertos USB en esta placa base, pero ofrecen aún más cuando miras a la competencia. Esta placa base también carece de las luces RGB disponibles en las placas base Tomahawk anteriores. En general, es la mejor placa base para i5 12600K y otras versiones de gama alta de Alder Lake.

Benefits

  • Cuatro ranuras M.2.
  • Reguladores de voltaje de diseño de +18 fases.

Disadvantages

  • Puede tener más puertos USB.

Conclusión

No se puede negar la importancia de una placa base en la construcción de una computadora de escritorio, por lo que elegir la placa base incorrecta puede hacer que otros componentes no funcionen correctamente. Debería obtener la mejor placa base para 12600K, y la lista anterior lo ayudará a decidir qué placa base comprar para su PC.

Múltiples conjuntos de chips admiten el zócalo LGA 1700, que puede albergar los procesadores Alder Lake. Los conjuntos de chips Z690, H670, B660 y H610 son compatibles con el zócalo, y podrá conectar su procesador y aprovechar todo su potencial.

Como idea final, le aconsejo que opte por el ASUS ROG Strix Z690-F, ya que tiene una excelente relación calidad-precio, puede llevar el procesador al extremo y tiene una amplia capacidad térmica y durabilidad.

Si aún tiene problemas para decidir, debe verificar que la placa base tenga VRM robustos, tenga un factor de forma que se ajuste a su carcasa y tenga muchas opciones de conectividad, opciones de almacenamiento y RGB si lo prefiere. Debe marcar todas las casillas de verificación y no comprometer la entrega de energía y las térmicas, ya que estos factores determinan la estabilidad de su sistema y aseguran una experiencia sin problemas.

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.