La Mejor Placa Base Para Ryzen 7 7700X en 2023

Los procesadores AMD Ryzen han demostrado ser una espina en el costado de Intel y ofrecen una dura competencia a los procesadores Intel Core. Los últimos procesadores lanzados por la compañía son la serie Ryzen 7000, que son comparables con la última generación de procesadores Core i-series, los procesadores Raptor Lake.

En esta generación, AMD ha mejorado mucho el rendimiento de los procesadores de un solo núcleo, por lo que el rendimiento de estos procesadores es mejor que el de sus homólogos de Intel, incluso con menos núcleos y subprocesos. Este artículo comprobará la mejor placa base para Ryzen 7 7700X.

AMD Ryzen 9 7700X es el procesador principal de la generación y es similar al Ryzen 7 5700X en configuración, tiene una configuración de dieciséis subprocesos de ocho núcleos y no debería gastar menos en el enfriador de CPU para este. El reloj base del procesador se incrementó a 4,5 GHz, mientras que el reloj de refuerzo se incrementó a 5,4 GHz. El tamaño de caché L3 del procesador es de 32 MB, que es el mismo que el Ryzen 7 5800X, o tres veces más pequeño que el Ryzen 7 5800X3D. El TDP del procesador sigue siendo el mismo que Ryzen 7 5800X, lo que significa que toda la mejora en la eficiencia sirve a las frecuencias de reloj.

Asus ROG Crosshair X670E Extreme
Asus ROG Crosshair X670E Extreme

Diseño elegante

PCIe 5.0 para GPU y M.2

Ver En Amazon
MSI MPG X670E Carbon WiFi
MSI MPG X670E Carbon WiFi

Más barato que el GODLIKE sin muchos compromisos

Gran refrigeración y disipadores de calor para un alto rendimiento

Ver En Amazon
Biostar X670E Valkyrie
Biostar X670E Valkyrie

Gran sistema de entrega de energía.

Más barato que otros competidores

Ver En Amazon

ContenidosShow

The 5 La Mejor Placa Base Para Ryzen 7 7700X en 2023 Reviews

Mientras todos los fabricantes se apresuran a presentar sus mejores placas base para las nuevas CPU Zen 4 Ryzen 7000, Asus ha lanzado una de las mejores placas X670E para los últimos chips de la serie Ryzen 7000 con el nuevo zócalo AM5 LGA 1718. Asus se ha asegurado de incluir lo mejor de las mejores características en esta placa base.

Cubierto con llamativos disipadores de calor que están cubiertos con LED, el X670E Extreme deja solo las partes necesarias expuestas: las últimas ranuras de RAM DDR5, el zócalo AM5 para la CPU y dos ranuras PCIe 5.0x16. Construido para durar y tener un rendimiento superior, está diseñado con un sistema de entrega de alta potencia, la solución de potencia en equipo Gargantuan 20+2 que tiene una clasificación de 110A para permitir un overclocking extremo.

En cuanto a las especificaciones, el X670E Extreme ofrece compatibilidad con PCIe 5.0 tanto para GPU como para SSD. Dado que los chips AMD Zen 4 Ryzen 7000 admiten hasta 24 carriles de PCIe 5.0, idealmente puede llenar 16 carriles con una GPU y ejecutar otros dos SSD en 4 carriles cada uno, ambos en PCIe 5.0.

En total, puede admitir un total de cinco SSD M.2 además de las dos ranuras M.2 integradas. Se pueden admitir ranuras M.2 adicionales al expandirlas con los accesorios de tarjeta ROG PCIe y GEN-Z 2 que usan la ranura PCIe secundaria en la placa base.

También cuenta con VRM de gama alta para garantizar un overclocking estable y excelente para las CPU, así como excelentes funciones de red y sonido, como Wi-Fi 6E, compatibilidad con LAN de 10 Gbps y audio de sonido envolvente SupremeFX 7.1. Para la resolución de problemas, también incluye un LED de diagnóstico que muestra códigos de error para cualquier problema.

En cuanto a los puertos, cuenta con seis puertos SATA III de 6 Gbps para expandir su almacenamiento, así como muchos tipos diferentes de conectividad USB. Cabe destacar que incluye dos puertos USB 4.0 Tipo-C que permiten cargar hasta 60 vatios. También tiene muchos encabezados de ventilador, un total de seis, y también incluye una pantalla LED personalizable en el disipador de calor llamada AniME Matrix.

Para combinar con el Ryzen 7 7700X, de hecho es una placa base espléndida, pero puede ser demasiado costoso para este procesador.

Benefits

  • Diseño elegante
  • PCIe 5.0 para GPU y M.2

Disadvantages

  • Muy caro

La MSI MPG X670E Carbon WiFi es una de las mejores placas base versátiles con una gran E/S que es una combinación perfecta para el Ryzen 7700X. Al ser una variante extrema como las otras como GODLIKE y ACE, viene con soporte PCIe Gen 5 tanto para GPU como para SSD M.2.

El X670E Carbon viene con un hermoso esquema de color negro carbón y un llamativo dragón RGB en su enorme disipador de calor. En lo que respecta al disipador de calor, tiene un diseño de disipador de calor extendido que permite una mayor superficie para la disipación de calor junto con el uso de almohadillas térmicas MOSFET de 7 W/mK de alta calidad. También cuenta con una placa de circuito impreso de 8 capas y una gran fase de potencia de 18+2+1 VRM nominal de 90 A para permitir una capacidad de overclocking estable y extrema.

Viene con un diseño de construcción amigable de MSI, como un M.2 Shield Frozr sin tornillos, un protector de E/S preinstalado, botones como Clear CMOS y botones flash BIOS, EZ M.2 Clips para facilitar la construcción. RGB se puede personalizar fácilmente usando la aplicación Mystic Light Sync de MSI para ajustar los efectos de iluminación.

Cuenta con dos ranuras PCIe 5.0x16 y PCIe 5.0x4 para ranuras M.2 en configuración x16/x0/x4 o x8/x8/x4 para GPU doble o múltiple. En cuanto a conectividad, ofrece una gran cantidad de puertos USB, ocho puertos Tipo-A traseros y hasta ocho puertos Tipo-A frontales. También tiene dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C, cada uno para la parte delantera y trasera, así como un solo puerto USB 3.2 Gen 2x2 Type-C en la E/S para velocidades de hasta 20 Gb/s.

También es compatible con Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E y LAN 2.5G. Su códec de audio Realtek ALC4080 puede estar un poco anticuado, aunque sigue siendo excelente, y también cuenta con un interruptor de control y un LED de depuración para la resolución de problemas. En general, una placa base sólida para Ryzen 7700X sin primas innecesarias, solo rendimiento.

Benefits

  • Más barato que el GODLIKE sin muchos compromisos
  • Gran refrigeración y disipadores de calor para un alto rendimiento

Disadvantages

  • Sigue siendo bastante caro en comparación con las placas base que no son E

La Biostar X670E Valkyrie es una placa base espectacular para comprar para tu Ryzen 7 7700X. Como una variante “extrema” de las placas X670, viene con funciones que admiten una capacidad extrema de overclocking. Por ejemplo, cuenta con enormes disipadores de calor VRM, altos recuentos de VRM y un sistema de entrega de energía de alta gama de diseño de 22 fases con clasificación de 105A.

Como placa base de gama alta para la serie Ryzen 7000, admite PCIe 5.0 tanto para GPU como para M.2. Dos de las ranuras PCIe admiten PCIe 5.0 x 16, pero el ancho de banda cae en dos 8 carriles por ranura si decide usar dos tarjetas gráficas. También cuenta con dos ranuras PCIe 5.0 x 4 M.2, así como dos ranuras M.2 adicionales en PCIe 4.0 x 4.

En lo que respecta a la conectividad, Biostar Valkyrie tiene seis puertos SATA III con una gran cantidad de USB, como puertos USB 3.2 Gen 2x2 Tipo-C para la parte delantera y trasera y nueve puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A. También cuenta con dos conectores de antena coaxial, pero no se incluyen módulos WLAN o Bluetooth con la placa. Pero si realmente le gusta la conectividad Wi-Fi, le recomendaría que instale una tarjeta Wi-Fi PCIe M.2.

La Biostar Valkyrie es, de hecho, una hermosa placa con PCB de 8 capas con disipadores de calor completamente cubiertos con un aspecto cepillado negro y algo de brillo RGB en los disipadores de calor. Su exclusivo esquema de color negro y dorado y detalles de color minimalistas e iluminación RGB. Para controlar el RGB, se puede utilizar la utilidad RGB de Biostar llamada AURORA.

Para el departamento de red, utiliza un chip LAN Ethernet Intel 1225V 2.5 Gbps aunque nos hubiera gustado ver una LAN de 10 Gbps en su lugar. También utiliza un códec de audio Realtek ALC1220 7.1 CH más antiguo para audio. La placa también cuenta con botones adicionales en el IO, como una actualización de BIOS y un interruptor de reinicio de CMOS.

Benefits

  • Gran sistema de entrega de energía.
  • Más barato que otros competidores

Disadvantages

  • Características antiguas de audio y red

Para esta placa, Asus optó por un esquema de color predominantemente plateado sobre negro y viene con un escudo de E/S integrado junto con disipadores de calor plateados por todas partes. Para los amantes de RGB, tiene un ligero RGB en el disipador de calor.

Los disipadores de calor VRM tienen un tamaño decente con 14+2 etapas de potencia que tienen una capacidad nominal de hasta 70 A. También tiene cuatro ranuras para unidades M.2, todas las cuales tienen disipadores de calor para mantenerlas frescas. En términos de soporte de memoria, tiene cuatro ranuras DDR4 para un total de 128 GB de RAM con velocidades de 6400+.

Asus ha incluido un Q-LED para depurar cualquier problema al publicar, así como un puente de sobretensión de la CPU para fines de overclocking. También puede detectar un botón CMOS claro y un interruptor de encendido integrado en la placa. La ranura PCIe 5.0x16 cuenta con SafeSlot y Q-Release de Asus, que permite retirar fácilmente las tarjetas gráficas.

Una sola ranura PCIe 5.0 x 4 M.2 junto con dos ranuras PCIe 4.0 x 4 y una sola ranura PCIe 3.0 x 4. Todas las ranuras vienen con la función Q-Latch que permite la instalación sin herramientas de SSD M.2. También tiene cuatro puertos SATA III y viene con ocho encabezados de ventilador para una variedad de soluciones de enfriamiento, así como encabezados duales aRGB y un solo encabezado RGB de 12V.

Para el audio, Asus ha incluido un códec de audio Realtek S1220A de gama alta, así como soporte para audio ultraespacial DTX:X. Para la conectividad a Internet por cable, utiliza una Ethernet Realtek de 2,5 Gbps y también es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

La E/S trasera es un diseño blanco con una cantidad decente de puertos USB. Incluye tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, cuatro puertos Gen1 Tipo-A y tres puertos USB 3.2 Tipo-C, uno de los cuales es Gen 2x2. En general, tiene diez puertos USB traseros y nueve puertos USB frontales. Además, también cuenta con botón BIOS flashback y conectores de antena Wi-Fi.

En general, es una placa base AMD X570E sólida que está más orientada al presupuesto y es una excelente opción para considerar para combinar con el Ryzen 7 7700X.

Benefits

  • Gran precio en comparación con otras placas base X670E
  • Características útiles como Q-Latch y Q-Release

Disadvantages

  • Etapas de potencia VRM inferiores en comparación con las placas X670E de gama alta

La X670E Aorus Xtreme es la placa base más reciente de Gigabyte para la nueva serie Ryzen 7000 y viene con el nuevo zócalo LGA 1718 AM5. Como una variante “E” o Extreme de la serie de placas base X670, está diseñada para un overclocking extremo gracias a su PCB de ocho capas, diseño térmico avanzado y diseño de potencia VRM de 18+2+2 fases de gama alta clasificado en 105A. Esto le permite lograr velocidades de reloj más altas y estables y utiliza conectores EPS duales de 8 pines para alimentarlo.

En cuanto a la conectividad, admite PCIe 5.0 para GPU y M.2 y viene con diez puertos USB tipo A, seis de los cuales son USB 3.2 Gen 2 y cuatro puertos USB 2.0 normales. También viene con dos puertos USB 3.2 Tipo-C, por lo que tiene bastantes puertos para conectividad. La E/S también incluye botones adicionales, como un botón Q-Flash para actualizar el BIOS, así como un botón Clear CMOS.

Junto con seis puertos SATA III de 6 Gbps, también obtiene diez encabezados de ventilador PWM junto con dos encabezados RGB direccionables y tres encabezados RGB que son más que suficientes para permitirle personalizar el RGB y los ventiladores en su construcción. También hay una cantidad significativa de RGB en los disipadores de calor y la marca Aorus también se ve bastante premium.

Utiliza el códec de audio Realtek ALC1220 que puede estar bastante anticuado, pero al menos el códec del panel frontal es bastante bueno, y también viene con un ESS SABRE DAC. El Gigabyte X670E también viene con una excelente conectividad de red, con una LAN de 10 Gbps e Intel Wi-Fi 6E integrado.

Aunque no tiene ningún USB 4.0 y usa un códec más antiguo como el Realtek ALC1220, sigue siendo una excelente opción de placa base a considerar para su Ryzen 7 7700X. No solo eso, ofrece un conjunto equilibrado de características con un precio que no es ni demasiado bajo ni demasiado alto para una placa de la serie E.

Benefits

  • Diseño atractivo
  • Grandes puertos de conectividad

Disadvantages

  • Códec de audio más antiguo

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.