Los 12 Mejores Proyectores para PS5 en 2023

Todos los profesionales, así como los jugadores ocasionales, pueden estar de acuerdo en que cuanto más grande sea la pantalla, mejor será la experiencia de juego. Es especialmente cierto para las sesiones de juego en el sofá con una consola conectada a un televisor grande. Pero necesitará una consola de juegos junto con un televisor similar en su sala de estar para experimentar eso.

Y, por lo general, los televisores grandes con alta resolución tienen un precio superior, a veces incluso más caro que la propia consola. Pero, ¿y si hubiera una alternativa a este problema? La respuesta a esa pregunta es un proyector. Sí, muchos jugadores en estos días están cambiando a proyectores para jugar con sus consolas de gama alta como una PS5. Esto es lo que necesita saber antes de poder comprar un proyector para su PS5 también.

  • Brillo: el brillo es una de las características clave de un proyector, ya que determina la calidad general de la unidad y su compatibilidad con su habitación. El nivel de brillo que debe preferir depende de la luz natural de su sala de juegos. Si está jugando juegos a plena luz del día en su sala de estar, necesitará un proyector muy brillante para ver correctamente todos los detalles del juego. Por otro lado, una opción de menor brillo puede funcionar bastante bien en habitaciones más oscuras.
  • Compatibilidad con 4K: el punto de venta más fuerte de PS5 es su capacidad de ofrecer un juego de 60 FPS con una resolución de 4K. Por lo tanto, muchos jugadores se han cambiado a una PS5 para experimentar juegos 4K60. Pero solo se puede experimentar si el dispositivo de visualización que está utilizando ofrece soporte 4K. Al igual que un televisor, su proyector debe admitir una salida 4K para que pueda disfrutar de sus juegos en alta resolución. Lo mismo ocurre con la frecuencia de actualización a la que su proyector proyecta las imágenes, que debería ser de 60 FPS, si no más.
  • Tamaño de la pantalla: una de las principales razones para comprar un proyector en lugar de un televisor dedicado diseñado para juegos de consola es el tamaño de la pantalla. Si bien el tamaño de un televisor estándar está limitado a 60 pulgadas, un proyector puede ofrecer una salida de pantalla de 300, 300, 400 e incluso 450 pulgadas de ancho según la opción que elija. Como puede imaginar, esta es una gran ventaja de tener un proyector emparejado con su PS5. Por lo tanto, debe verificar cuidadosamente el tamaño de pantalla que ofrece el proyector y asegurarse de que sea la opción correcta para su distancia de visualización.

Aunque muchos jugadores están recurriendo al uso de un proyector con sus consolas, estas unidades no se han generalizado en el mercado, ni existen opciones con licencia oficial para juegos de consola. Por lo tanto, puede resultar un poco confuso para un comprador elegir la opción correcta para un proyector para juegos. Para asegurarnos de que no enfrente este problema, traemos aquí los mejores proyectores para PS5. Estas son las mejores opciones para jugar, ya que encontrará muchas características atractivas en estos proyectores que son perfectos para una PS5. Hablaremos más sobre estas funciones en nuestra Guía de compra del mejor proyector para PS5, así que asegúrese de comprobarlo.

BenQ X3000i BenQ X3000i Ver Mas Ver En Amazon
BenQ HT2050A BenQ HT2050A Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Premiere LSP7T Samsung Premiere LSP7T Ver Mas Ver En Amazon
BenQ TK700 BenQ TK700 Ver Mas Ver En Amazon
BenQ X1300i BenQ X1300i Ver Mas Ver En Amazon
Acer Predator GD711 Acer Predator GD711 Ver Mas Ver En Amazon
Optoma CinemaX P2 Optoma CinemaX P2 Ver Mas Ver En Amazon
BenQ TK800M BenQ TK800M Ver Mas Ver En Amazon
Sony VPL-VW590ES Sony VPL-VW590ES Ver Mas Ver En Amazon
XGIMI Aura XGIMI Aura Ver Mas Ver En Amazon
XGIMI Horizon Pro XGIMI Horizon Pro Ver Mas Ver En Amazon
Optoma EH200ST Optoma EH200ST Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 12 Los 12 Mejores Proyectores para PS5 en 2023 Reviews

BenQ ha ofrecido por primera vez en 2023: jugabilidad 4K con un retraso de entrada de 16 ms a 60 Hz (con la capacidad de bajar un retraso de entrada de hasta 4 ms con algunos sacrificios a otras configuraciones de imagen). También han pensado en profundidad no solo en las necesidades de los jugadores en general, sino también en los diferentes tipos de jugadores. El X3000i es uno de los mejores proyectores en todas las categorías, pero especialmente para los jugadores, y en particular para los jugadores de rol, jugadores que quieren estar realmente inmersos en los increíbles mundos en los que los títulos triple A se están enfocando tanto ahora. La clave de esto es el sistema CinematicColour de BenQ, que ofrece una reproducción de color increíble. La profundidad del color es asombrosa, con rojos, azules y verdes increíblemente ricos en los paisajes de los juegos de última generación.

Pero la unidad ofrece algo para todos: el retraso de entrada bajo significa que jugar juegos de disparos en primera persona es una experiencia fluida, incluso cuando se ejecuta a través de un mapa o se mueve rápido para eliminar una horda de enemigos. Y los juegos de fiesta brillantes como Fall Guys o Mario Kart se ven asombrosos, incluso con luz ambiental que a menudo puede quitar el color de otros proyectores. Si bien está diseñado para jugadores, ver películas o programas de televisión también es un placer, ya sea una brillante película de Pixar o un drama descarnado: el detalle en los colores oscuros funciona bien para identificar a un enemigo que acecha en las sombras en un juego de disparos o seguirle la pista. una escena de lucha en una película de DC.

Hay transmisión incorporada a través de un dongle de Android integrado, pero, como de costumbre, faltan aplicaciones clave. La altura de la unidad la hace voluminosa, pero en realidad esta es una queja bastante menor y hay mucha tecnología para incluir. Estos puntos son realmente quisquillosos: BenQ ha elevado el nivel de los proyectores con esta gama y el X3000i ha producido algunos de las mejores imágenes de un proyector para PS5 que he visto nunca.

Benefits

  • Asombrosa reproducción del color
  • Juegos 4K con retraso de entrada mínimo
  • Fantástico sonido

Disadvantages

  • Diseño voluminoso y alto

El mercado de proyectores de gama media está abarrotado. Puede ser difícil determinar cuál es una unidad destacada, pero el BenQ HT2050A ha demostrado ser el favorito entre los jugadores en los últimos años y, por esa razón, es definitivamente uno de los mejores proyectores para PS5 y Xbox Series X en este momento. Puede que ya no sea lo último en tecnología, pero ha resistido la prueba del tiempo y ahora a menudo puedes encontrar grandes ofertas en un gran proyector probado y comprobado.

La estadística clave es el retraso de entrada: 16 ms asombrosamente bajos en el modo de juego dedicado. Esto por sí solo hará que los jugadores serios se sienten y tomen nota. Tiene una buena calificación de brillo y se encuentra regularmente para eclipsar a otros en el rango de precios. Cualquier cosa que tenga un precio aquí tendrá problemas con la luz solar directa del mediodía que entra por las grandes puertas del patio o se proyecta hacia el exterior durante el día, pero se adapta bien a la luz ambiental.

El desplazamiento vertical de la lente es un lujo encantador, raro en un proyector de gama media, que puede facilitar la colocación, al igual que la corrección trapezoidal vertical y horizontal. Sin embargo, el ángulo mínimo del desplazamiento vertical de la lente significa que deberá verificar que se adapte a su ubicación si tiene un lugar muy específico en mente. La gran profundidad de color en la imagen hará que las luces brillantes de Nueva York en Spider-Man: Miles Morales realmente destaquen. Obtiene HD en lugar de 4K, pero si necesita un gran proyector por aproximadamente el mismo precio que acaba de pagar en su nueva consola, este es el camino a seguir.

Benefits

  • Breve retraso de entrada
  • Desplazamiento de lente vertical
  • Gran inversión por tu dinero

Disadvantages

  • Solo' HD

El es el mejor proyector para PS5, sin duda. Si bien Cyberpunk 2077 nos enseñó a no creer siempre en las exageraciones, a veces, un producto realmente excepcional no solo puede cumplir, sino superar las expectativas previas al lanzamiento. El año pasado, Samsung anunció sorpresivamente sus primeros proyectores en una década, convirtiéndose instantáneamente en los proyectores más esperados durante años, y desde entonces han recibido excelentes críticas. El LSP7T es el más económico de los dos, aunque sigue siendo un producto premium.

El LSP7T es una unidad fantástica, la serie Premiere será el estándar de oro de los proyectores durante algún tiempo. Ejecutan el mismo sistema operativo que los Smart TV de Samsung, por lo que no tiene que encender la consola cada vez que quiera ver Netflix. El retraso de entrada se ha medido en un nivel decente (si no excepcional) de 53 ms. Cualquiera de los enormes juegos de mundo abierto de las últimas consolas se verá asombroso con esta imagen nítida como un láser.

Como referencia, la principal diferencia entre el LSP7T y el LSP9T está en la fuente de luz. El hermano mayor, el LSP9T, ver más abajo, tiene una imagen HDR que proviene de un sistema láser triple (un láser para cada color primario), mientras que el LSP7T tiene un solo láser para toda la imagen y produce una imagen ligeramente más pequeña. Una imagen de 120 pulgadas de esta calidad es increíble, especialmente cuando se puede generar a una distancia asombrosamente cercana de un pie y medio de la superficie de proyección. También hay una ligera rebaja en el altavoz interno del modelo más caro, pero sigue siendo fuerte y bellamente claro, y si está gastando esta cantidad de dinero, es casi seguro que ya tiene un excelente sistema de sonido para juegos.

Benefits

  • Exquisita calidad de imagen en 4K
  • Tiro increíblemente corto

Disadvantages

  • Sistema operativo un poco lento

BenQ afirma que su gama 2023 significa que los jugadores ya no tendrán que elegir entre gráficos 4K y la jugabilidad más fluida, y el TK700 demuestra que esto no es un simple alarde. El TK700 ofrece una imagen 4K increíblemente nítida con solo 16 ms de retraso de entrada a una frecuencia de actualización de 60 Hz. Este es un gran avance para los mejores proyectores para PS5 y Xbox Series X, ya que hasta ahora obtener ese nivel de retraso de entrada bajo generalmente significaba cambiar a 1080p o a un monitor.

El TK700 está dirigido directamente a los jugadores de FPS, con un nivel de detalle en la imagen y sonido direccional que ayuda a detectar a los oponentes antes de que puedan dispararte. La suavidad de la imagen significa que incluso cuando te mueves a gran velocidad o tienes hordas corriendo hacia ti, es fácil realizar un seguimiento de todo, lo que brinda una ventaja crucial a los jugadores competitivos que hasta ahora necesitaban un monitor o un televisor. También es compatible con una frecuencia de actualización variable, lo que garantiza que obtenga la mejor y más fluida imagen posible, siempre que tenga una fuente compatible.

El sonido es excelente, muy claro y sorprendentemente fuerte dado el tamaño de la unidad. La imagen es excelente para deportes de movimiento rápido, mientras que las películas o la televisión de prestigio se ven fantásticas con una buena profundidad de color, incluso con la luz del día entrando por las ventanas. El único inconveniente es que utiliza una bombilla que puede calentarse bastante, a diferencia de muchas unidades recientes que han cambiado a LED.

Este es el proyector de juegos para PS5 que muchos han estado esperando, y el hecho de que BenQ esté lanzando proyectores dirigidos a diferentes tipos de jugadores demuestra que realmente están trabajando arduamente para comprender las necesidades de su audiencia.

Benefits

  • Excelente para jugar incluso con la configuración de calidad de imagen más alta
  • Sonido fantástico para identificar enemigos
  • Increíble detalle en la imagen

Disadvantages

  • La lámpara se calienta

Un proyector para PS5, si alguna vez hemos visto uno, el X1300i es solo un proyector de 1080p, pero vaya, tiene las habilidades de juego para compensar eso. Con un retraso de entrada de solo 8 ms y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, está en línea con los mejores monitores de juegos y muy por delante de la gran mayoría de los proyectores estándar. El compromiso inmediato es que el precio es alto: es cierto que está más en línea con los proyectores 4K que con los dadores de pantalla de 1080p, pero si su enfoque es obtener un proyector para PS5 que tenga la velocidad de juego y las habilidades para garantizar las mejores imágenes fluidas para juegos, entonces este es un competidor serio.

Además de las especificaciones de velocidad, el X1300i tiene tres modos de juego: RPG, FPS y deportes. Como resultado, no importa si estás jugando en el campo de fútbol (versión británica o estadounidense), montando a caballo por paisajes exuberantes o navegando por pasillos oscuros repletos de enemigos, ya que tendrás un modo de imagen perfecto para ti, y perfiles de audio personalizados para resaltar los sonidos en los que desea enfocarse para cada uno. Estos modos también son excelentes para ver videos; por ejemplo, el modo deportivo es excelente para los greens de una cancha y los conjuntos contrastantes.

El X1300i es una unidad mucho más alta que la mayoría, pero esto significa que ocupa poco espacio en un estante. También hay una extraña molestia práctica: en lugar de estar integrada, la interfaz de Android está incluida en un dongle que debe instalarse. Solo tendrás que hacerlo una vez, pero es molesto. Y existe el problema habitual de que Netflix y otras aplicaciones no están aprobadas para su uso en esto y requieren otra fuente de medios.

Si está buscando un proyector doméstico y planea usarlo principalmente para juegos, especialmente para juegos bastante serios, este se convirtió en el estándar a vencer.

Benefits

  • Retraso de entrada de 8 ms, frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Tres modos de juego para diferentes géneros
  • Excelente calidad de imagen

Disadvantages

  • Imagen de 1080p a precio de 4K
  • Necesidad de autoinstalación dongle Android incluido

Este es un proyector dirigido directamente a los jugadores. Hay una frecuencia de actualización ultrarrápida de hasta 240 Hz en 1080p para PC (120 Hz a 1080p para consolas) y un retraso de entrada mínimo que descubrimos que lo hace ideal para juegos de PS5 en pantalla gigante. ¡Finalmente, un competidor del BenQ X1300i para proyectores de juegos dedicados! En nuestras pruebas, los juegos fueron suaves como la seda, sin demoras notables e incluso el FPS más rápido se mantiene nítido mientras mueves la cámara (si juegas a los juegos de disparos tan caóticamente como yo…).

Descubrimos que los parlantes de 10 W son pequeños y débiles, pero si está gastando esta cantidad de dinero en un proyector para PS5, es probable que quiera y compre, o ya tenga, una buena configuración de audio. Sin embargo, lo que más nos molestó fue la falta de control de zoom, lo que resulta completamente desconcertante, lo que significa que debe configurar el tamaño del proyector según la ubicación. A menos que su habitación se ajuste a la relación de alcance, es posible que necesite un soporte de techo para colocarlo en la distancia correcta. Si bien hay una amplia gama de paletas de colores para elegir para mejorar su visualización, se necesitaron algunos ajustes manuales para evitar que la imagen se vea un poco descolorida.

Estos problemas son sutilezas molestas, pero una vez que juegas en esto, todo eso se olvida. Los paisajes se ven exuberantes, el modo de juego brillante hace que los colores resalten y el modo de juego oscuro mantiene los detalles en las sombras mediante el uso de la tecnología DynamicBlack. El video también se ve increíble y aprovecha al máximo la resolución 4K que el GD711 puede generar, con una amplia gama de modos que le brindan configuraciones ideales rápidamente para la paleta de colores perfecta. Una vez que está configurado correctamente, es un proyector de juegos excepcional.

Benefits

  • Frecuencia de actualización variable y retraso de entrada mínimo
  • Muchas características dirigidas a los jugadores
  • Distorsión trapezoidal automática

Disadvantages

  • Difícil cambiar las entradas

El Optoma CinemaX P2 es una gran unidad de uno de los grandes nombres de los proyectores. La proyección de alcance ultracorto brinda una excelente imagen increíblemente cerca de una pared que ofrece un proyector superior para PS5, incluso en espacios más reducidos.

Es genial para los juegos, con una buena profundidad de negros si revisas todos los días las noticias y los rumores sobre Gotham Knights. Es brillante y funciona bien con la luz ambiental, pero curiosamente es un poco menos brillante que el modelo anterior de Optoma (CinemaX P1). El retraso de entrada es de unos 50 ms decentes en el modo de juego mejorado: sólido y más que adecuado, pero aquellos que exigen velocidades de rango superior como las que ofrecen los mejores monitores de juegos pueden desanimarse. En un mundo en el que todos los proyectores parecen tener dos entradas HDMI, la opción de una tercera aquí puede resultar atractiva para aquellos que también cambiarán regularmente entre diferentes consolas y fuentes de TV.

Ofrece algunas aplicaciones integradas y descargables, pero es un rango limitado de una interfaz torpe (la aplicación de Netflix solo está disponible para transmisión de baja resolución, ni siquiera HD, derrotando el punto de una costosa unidad 4K). Esto no importará si está ejecutando directamente desde el proyector, pero es algo molesto. Sin embargo, es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant para hacer su vida un poco más fácil.

Benefits

  • Tiro ultracorto e imagen nítida con láser
  • Resolución 4K de primer nivel
  • El modo Puremotion para la acción reduce el desenfoque y los artefactos

Disadvantages

  • Baja variedad de aplicaciones disponibles

Si está buscando actualizar a un proyector para PS5 y Xbox Series X para que coincida con las capacidades 4K de su nueva consola, el BenQ TK800M es un excelente lugar para comenzar. Da una imagen nítida que se mantiene en casi todas las configuraciones de luz interior, aunque cuanto más oscura sea la habitación, mejor. El proyector cuenta con una excelente profundidad de color que dará vida a los exuberantes paisajes de la Gran Bretaña sajona mientras juegas en Assassins Creed Valhalla (o los rojos sangre viscerales cuando terminas vidas allí).

BenQ hace mucho ruido sobre el modo fútbol en el TK800M. Esto se reduce a configuraciones que enfatizan los greens de la hierba para el fútbol (de los tipos que se juegan en ambos lados del Atlántico) para ayudarlo a elegir más detalles en el campo, y esto se traducirá en una gran imagen si está jugando FIFA. o Madden. No tendrá ningún problema para mantenerse al día con los juegos más rápidos de cualquiera de los dos, con una imagen fluida sin desenfoque de movimiento y un retraso de entrada de disparo de 48 ms.

No hay cambio de lente, lo que significa que es posible que deba pensar con más cuidado sobre dónde colocarlo en la habitación que otros, pero esto casi seguramente ayuda a mantener el precio razonable. También le va un poco mejor con imágenes brillantes; Los juegos más oscuros y de mal humor serán un poco menos claros y carecerán de profundidad de color, pero eso generalmente es de esperar en la tecnología de lámparas y de un solo chip. Pero si vas al campo virtual o miras un partido real, esto trae la experiencia del estadio a casa.

Benefits

  • Resolución y calidad de imagen 4K
  • Excelente retardo de entrada bajo
  • Ideal para juegos y deportes

Disadvantages

  • Audio mono silencioso (pero buena calidad de sonido)

Sobre la base de su predecesor, el VW570, en gran parte debido al increíble chip X1 que a menudo se incluye en la tecnología de TV Bravia de Sony, el Sony VPL-VW590ES es un increíble proyector de lámpara 4K. Si te lo puedes permitir.

Ese procesador X1 es increíblemente rápido y se esfuerza constantemente, con éxito, para brindarle una calidad de imagen increíble mediante el análisis de juegos e imágenes cuadro por cuadro para garantizar que todo se vea nítido y fluido. Esto es lo suficientemente brillante como para brindarle una imagen de gran calidad, incluso con niveles significativos de luz ambiental, y con una profundidad de color y contraste sorprendentes.

Es grande y pesado, lo que puede ser un pequeño inconveniente y otra pequeña objeción es la falta de conectividad más allá de HDMI y USB, pero si está pagando tanto por un proyector, es probable que tenga un amplificador listo para usar. esto ya Es genial para jugar sin un retraso de entrada notable, y los paisajes expansivos de los juegos de mundo abierto se ven asombrosos en una imagen 4K de más de 100 pulgadas, pero también lo son los colores brillantes de un juego de plataformas. Brinda detalles increíbles incluso en la sombra más oscura, una hazaña que pocos proyectores logran. Sí, es costoso, pero es un proyector de vanguardia que realmente elevará su configuración de juegos de imagen grande con una consola de nueva generación a un nivel increíble.

Benefits

  • Increíble imagen 4K
  • Excelente mejora
  • Brillantemente brillante

Disadvantages

  • Falta de conectividad

El XGIMI Aura es un proyector 4K de alcance ultracorto de nivel de entrada brillante (¡pero de ninguna manera económico!) para PS5 que es ideal para todo tipo de juegos. Obtendrá un sonido excelente y una imagen gigantesca cuando se coloque a solo unos centímetros de la pared, y en equipo con una PS5 en nuestras pruebas, realmente nos sorprendió, a pesar de que la resolución 4K se obtiene a través del desplazamiento de píxeles en lugar de ser nativa. En nuestras pruebas, el proyector arrojó una imagen soberbia y nítida que también hizo que las imágenes y los videos fueran fluidos, sin importar lo que estuvieras jugando, desde juegos deportivos hasta juegos de disparos en primera persona y juegos de rol expansivos de mundo abierto. También nos gusta mucho el modo de juego: esto reduce el retraso de entrada a 43 ms, bajo para un proyector de alcance ultracorto, y hace que jugar también sea una gran alegría.

El láser de 2400 lúmenes cambiará instantáneamente a un modo de seguridad si algo lo bloquea, pero también es lo suficientemente brillante como para funcionar muy bien con la mayoría de los niveles de luz ambiental, con colores vibrantes y profundos excelentes, aunque como la mayoría de los colores oscuros de alcance ultracorto, puede faltar detalle. . Nunca hemos tenido un proyector 4K con mejor sonido, con los cuatro altavoces de 15 W que brindan un sonido increíble para un proyector.

La configuración es rápida, con una rápida corrección trapezoidal de ocho puntos y puede cargar inicios de sesión directamente desde su teléfono Android. Sin embargo, descubrimos que no hay una gran cantidad de personalización de imágenes disponible, lo que es un poco sorprendente para una unidad de gama relativamente alta con tanta potencia. Como es habitual con un proyector de Android, faltan algunas aplicaciones cruciales, incluida Netflix, pero hay muchas otras formas de conectar fuentes para compensar.

Benefits

  • Fantástico sonido
  • Lanzamiento ultracorto
  • Configuración inicial rápida y lanzamiento diario

Disadvantages

  • Algunos problemas oscuros y efectos de arcoíris.

Un proyector LED 4K pequeño pero alto, con 2 altavoces de 8W que avalan su reducido tamaño. La configuración es rápida desde el primer momento, con un excelente enfoque automático y tecnología de distorsión trapezoidal que hace que las nuevas ubicaciones sean muy sencillas. Más complicadas son las opciones de control de color y movimiento, con reducciones en los niveles de blues imprescindibles, y particularmente para la animación, es posible que deba jugar con la configuración para no sentirse un poco mareado.

La tecnología LED es adecuadamente brillante, mucho más visible con la luz ambiental de la tarde que la mayoría de las unidades de bombilla. El retraso de entrada es tan bajo como 35 ms en el modo de juego dedicado, lo suficientemente bajo como para pasar desapercibido, y una gran especificación para hacer de este uno de los mejores proyectores para PS5 y Xbox Series X.

Los problemas vienen con algunas configuraciones complicadas, incluida la falta de un botón de fuente dedicado para cambiar a otras entradas sin volver a los menús principales. Tampoco tiene la capacidad incorporada para inclinar manualmente la unidad o cambiar la imagen, por lo que necesitará una ubicación plana adecuada para proyectar. Además, existe la falta habitual de Netflix y algunos otros servicios clave de las aplicaciones disponibles.

Sin embargo, una vez que esté configurado, las imágenes SD y HD mejoran bien, con el enfoque automático brindando una nitidez excelente. Con una fuente UHD, podrá disfrutar de cada peca en los tonos de piel y brizna de hierba en un paisaje: un gran proyector doméstico 4K de valor decente para juegos.

Benefits

  • Imagen UHD excelente y nítida
  • Sistema operativo Android 10.0 fácil de usar
  • Valor decente

Disadvantages

  • Falta de base ajustable

Si no tienes mucho espacio, un proyector de corto alcance te ayudará a convertir tu trastero o tu acogedora sala de estar en una sala de juegos intensa y enfocada con este candidato a mejor proyector de PS5 y Xbox Series X. Pero si no puede llegar a miles de unidades láser de tiro ultracorto de gama alta, el Optoma GT1080 de tiro corto ofrece una imagen HD masiva de 100 pulgadas a una distancia de solo cuatro pies.

Optoma siempre construye proyectores pensando en los jugadores, y el GT1080 tiene un modo de juego predeterminado con un retraso de entrada de solo 16 ms para probarlo. Hay una gran profundidad de color, ya sea en imágenes brillantes u oscuras, con excelentes colores negros y oscuros, especialmente en un proyector de este precio.

El precio se nota más en la construcción que en la imagen: es un aspecto y tacto de plástico que no atraerá a todos, pero aunque es ligero, ciertamente no se siente endeble. Existen las dos ranuras HDMI estándar para conectar consolas, pero si desea reproducir video desde otra fuente, es posible que tenga problemas con la falta de opciones de conectividad: ninguna ranura USB completa con alimentación es particularmente extraña. Un inconveniente más notable es que no tiene controles de zoom y solo puede afectar el tamaño de la imagen cambiando la ubicación en la habitación. Pero si puede colocar este proyector en una ubicación adecuada, tendrá una excelente imagen HD y una respuesta rápida incluso para los juegos más rápidos.

Benefits

  • Gran tiro corto
  • Modo de juego

Disadvantages

  • Opciones de conectividad limitadas

Guía de compra del mejor proyector para PS5

Tener un proyector siempre es una excelente opción, especialmente para fines de entretenimiento, ya que puede obtener una experiencia similar a la del cine en su sala de estar. Con un proyector decente, podrá ver sus películas, programas de televisión, obras de teatro, etc. favoritos directamente en la pared de su sala de estar. Y con un tamaño de pantalla excepcionalmente amplio, un proyector es definitivamente una unidad de entretenimiento para toda la familia. Hoy en día, ha habido muchas mejoras en la tecnología de los proyectores, lo que los convierte también en una opción preferible para los juegos.

Con una mayor resolución de salida, una frecuencia de actualización más rápida y una latencia de proyección reducida, sin duda se puede disfrutar de un juego casual en una consola premium como una PS5 con un proyector. Si también desea hacer lo mismo, asegúrese de revisar nuestra lista de los mejores proyectores para PS5 mencionados en esta página. Si le resulta difícil elegir una opción de nuestra lista, no se preocupe. Te presentamos esta guía de compra especial del mejor proyector para PS5 para que la decisión te resulte más fácil. Así que antes de hacer una elección, eche un vistazo a estos factores que sin duda mejorarán su selección.

  1. Tamaño de la pantalla

Hay muchos compradores que podrían haber decidido optar por un proyector en lugar de un televisor inteligente con licencia para una consola por una sola razón: el tamaño de la pantalla. Por lo general, incluso la opción más premium para un televisor inteligente sería de alrededor de 70, 80 o 100 pulgadas como máximo. Por otro lado, incluso la mayoría de los proyectores para una PS5 le ofrecerían un tamaño de pantalla de hasta 200 pulgadas, lo que lo haría el doble de grande en comparación con un televisor. y si planea optar por un proyector premium, entonces puede obtener una experiencia de juego verdaderamente fascinante con un tamaño de pantalla de hasta 450 pulgadas, haciéndolo sentir como si estuviera jugando su juego favorito en un cine.

Por lo tanto, es muy importante verificar el tamaño de pantalla disponible del proyector antes de elegir. Además, el tamaño de la pantalla afecta la calidad de salida del proyector según su resolución. Si el tamaño de la pantalla es demasiado grande para la resolución, la salida cubrirá dicho tamaño de pantalla, pero estará un poco borrosa y omitirá detalles al proyectar el metraje. Así que asegúrese de elegir un proyector de alta resolución si prefiere un tamaño de pantalla más grande.

  1. Brillo

La característica más crucial de un proyector de juegos, o de cualquier proyector digital, es su brillo. A diferencia de las pantallas digitales, donde el brillo del panel se refiere a la cantidad de luz que se muestra en la pantalla, el brillo de un proyector en realidad significa la intensidad o el nivel de iluminación de las imágenes que se proyectan en una pared o una pantalla en blanco. Entonces, al igual que una bombilla o luz LED típica, el nivel de brillo de un proyector se representa en la unidad de “lúmenes”, a diferencia de las pantallas digitales donde el brillo se verifica en la unidad de “nits”.

Aparte de estas características, el efecto del factor de brillo es más o menos el mismo para un proyector que para un televisor o un monitor de escritorio. Si hay mucha luz natural en la habitación, la imagen que proyecta el proyector será difícil de comprender. El efecto es aún peor en los proyectores que en un televisor porque no hay luz de fondo para compensar la luz natural de la habitación. Por lo tanto, debe seleccionar cuidadosamente un proyector que ofrezca suficientes niveles de brillo de acuerdo con su habitación. Por lo general, es mejor optar por una opción de alto brillo en cualquier caso, ya que puede ajustar el brillo a un nivel más bajo si coloca el proyector en una habitación más oscura.

  1. Resolución y frecuencia de actualización

La incorporación más reciente a la familia de consolas de Sony es PlayStation 5 o PS5. Cuando se lanzó la PS5, Sony prometió ofrecer juegos de resolución 4K con esta consola a 60 FPS más fluidos y agradables. Y Sony no solo cumplió su promesa, sino que también mejoró el FPS de los juegos de menor resolución en PS5 hasta 120 Hz. Por lo tanto, los televisores inteligentes con licencia oficial diseñados para juegos ofrecen opciones de visualización de 4K 60 Hz y 1080p 120 Hz.

Si desea obtener la misma experiencia con su proyector, debe asegurarse de que sea capaz de ofrecer lo mismo. Por lo general, la resolución y la frecuencia de actualización de un proyector se mencionan junto con la unidad, lo que le permite seleccionar las mejores opciones para usted con facilidad. Si desea utilizar su PS5 en todo su potencial, debe asegurarse de obtener un proyector habilitado para 4K con una frecuencia de actualización de al menos 60 Hz. Pero si está buscando una opción económica en el mercado, incluso un proyector con resolución de 1440p o 1080p puede ser una buena opción, considerando que elegiría uno con un tamaño de pantalla comparativamente más pequeño para mantener la nitidez de la imagen.

  1. Latencia

Si eres un jugador, probablemente estés familiarizado con el término “latencia”, o como se le conoce más comúnmente en la escena de los juegos competitivos, “ping”. Esta latencia o ping no es más que la demora entre el registro de la entrada por parte de su sistema y la salida que ve en su pantalla o en el juego. Dado que este retraso es bastante pequeño, se mide en milisegundos. Pero si le pregunta a un jugador profesional de Apex o R6S sobre la importancia de la baja latencia, siempre obtendrá la misma respuesta.

La diferencia de latencia de 50 ms puede ser brutal para juegos competitivos como R6S, Apex, Call of Duty, Battlefield, etc. Y si planea jugar estos juegos en un proyector, debe tener en cuenta la latencia de la unidad a medida que lo hace. Es posible que no pueda utilizar sus habilidades por completo con la salida retrasada. Por otro lado, la latencia no es un problema tan grande para los juegos casuales que disfrutarías en una posición relajada en tu sofá. Incluso si juegas a un juego de este tipo con una latencia de más de 150 ms, te acostumbrarás en poco tiempo y olvidarás que existe una vez que te sumerjas en el juego.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito opciones de conectividad inalámbrica con mi proyector?

La opción de conectividad inalámbrica en un proyector, alimentado por Wi-Fi o Bluetooth, generalmente se presenta para permitir el acceso remoto y la transferencia de datos al proyector. Estas opciones son ideales para quienes desean usar el proyector con su teléfono inteligente o computadora portátil. Pero si va a usar el proyector solo con su PS5, probablemente no necesite opciones de conectividad inalámbrica. Si bien sigue siendo beneficioso para el entretenimiento adicional, no es crucial para los juegos.

¿Cómo montar un proyector?

Los proyectores que están diseñados para juegos suelen ser bastante premium y ofrecen un gran conjunto de especificaciones. Además, los fabricantes de estos proyectores también envían estas unidades con todos los accesorios de montaje necesarios en el paquete. Por lo tanto, lo más probable es que encuentre instrucciones detalladas junto con herramientas y accesorios en el paquete para montar su proyector. En general, los proyectores ofrecen múltiples opciones de montaje, como montaje en trípode, montaje en pared, montaje en techo, etc.

¿Necesito una pantalla blanca con mi proyector?

Se considera que un fondo o pantalla blanca es el mejor fondo para usar un proyector, ya que no se superpone con los colores o los detalles de las imágenes, lo que le permite ver las imágenes con la máxima claridad. Pero no es importante usar una pantalla blanca dedicada con un proyector, ya que también puede proyectar las imágenes en una pared blanca limpia o en cualquier pared de colores brillantes. Sin embargo, muchos proyectores vienen con una pantalla blanca dedicada de tamaño adecuado, lo que evita gastos adicionales después de comprar el proyector.

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.