Los 10 Mejores Proyectores para Smartphones - Ranking 2023

Para mostrar las fotos de tus vacaciones a tus amigos, disfrutar de una buena película en alta definición o de una serie en streaming, utilizar el proyector de un móvil es una forma estupenda de transformar el dispositivo que siempre tenemos a mano en una auténtica herramienta de cine en casa.

Entre los diferentes tipos de proyectores que podemos comprar para smartphones, encontramos el tipo pico, el proyector de bolsillo y el proyector compacto tradicional.

  • Los proyectores Pico son los más pequeños, un poco más grandes que un teléfono móvil y perfectos para usar sobre la marcha.
  • Los palmtops, un poco más grandes, combinan un nivel siempre alto de portabilidad con características técnicas superiores.
  • Los proyectores compactos tradicionales vienen a ofrecer una experiencia comparable a la de un televisor y son ideales para el uso doméstico: hablamos de dispositivos que empiezan a ser un poco voluminosos para llevarlos cómodamente en una mochila, pero perfectos para colocarlos en un mesita de noche o estantería.

También es importante definir cuáles son las características clave a tener en cuenta al elegir un proyector para teléfono.

En primer lugar, la portabilidad. En nuestra selección hemos incluido en gran medida proyectores para smartphones que se pueden transportar fácilmente, ya sea para guardarlos en la mochila antes de salir de vacaciones, o simplemente para trasladarlos fácilmente de una habitación a otra de la casa.

Para conectar el proyector al smartphone tendremos que hacernos con un cable HDMI/micro USB, USB-C o puerto lightning (según el modelo del móvil) y comprobar que ambos dispositivos soportan la conexión. Para la conexión inalámbrica, sin embargo, algunos modelos permiten utilizar AirPlay (para iPhone), Miracast o Chromecast (para Android), tecnologías que aprovechan la red Wi-Fi doméstica para conectar los dos dispositivos sin utilizar cables. Algunos proyectores también actúan como un altavoz bluetooth, para escuchar música desde su teléfono usando el altavoz del proyector.

En cuanto al brillo, los modelos más compactos y económicos no emiten mucha luz y son aptos para su uso principalmente en ambientes oscuros. Por lo tanto, si desea utilizar el proyector en entornos iluminados, los mejores productos son aquellos con el brillo máximo más alto (expresado en LUMEN o ANSI LUMEN). Para una distancia de proyección de 2,5 metros de ancho en un entorno iluminado, se recomienda un brillo mínimo de 500 lúmenes ANSI.

Finalmente, en cuanto a la fuente de alimentación, dependiendo del escenario de uso con smartphones, cada uno deberá evaluar si prefiere un modelo equipado con baterías recargables, o un proyector que requiera una fuente de alimentación externa.

Ahora veamos cuáles son los mejores proyectores de teléfonos inteligentes para comprar este año, desde modelos de gama alta hasta modelos económicos.

Xgimi H2 Xgimi H2 Ver Mas Ver En Amazon
XGimi MoGo Pro XGimi MoGo Pro Ver Mas Ver En Amazon
Optoma ML750e Optoma ML750e Ver Mas Ver En Amazon
ViewSonic M1 Mini ViewSonic M1 Mini Ver Mas Ver En Amazon
Kodak Luma 150 Kodak Luma 150 Ver Mas Ver En Amazon
 Asus ZenBeam E1 Asus ZenBeam E1 Ver Mas Ver En Amazon
Otha C900 Otha C900 Ver Mas Ver En Amazon
Philips PicoPix Nano Philips PicoPix Nano Ver Mas Ver En Amazon
Bomaker C9 Bomaker C9 Ver Mas Ver En Amazon
Vamvo L4200 Vamvo L4200 Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 10 Los 10 Mejores Proyectores para Smartphones - Ranking 2023 Reviews

El mejor proyector de teléfono inteligente para quienes no les importa el presupuesto es el Xgimi H2, dedicado a quienes desean disfrutar de una experiencia multimedia sin concesiones, sacrificando algo en términos de portabilidad. Puede que el nombre no te resulte familiar, pero Xgimi es una marca china joven que recientemente ha podido ganarse la atención de los entusiastas con excelentes productos de alta gama.

Las dimensiones de Xgimi H2 (unos 20 x 20 x 13 cm) y su peso (2,5 kg) lo hacen perfecto para uso doméstico: no es voluminoso y se puede mover fácilmente de una habitación a otra de la casa. Sin embargo, aquellos que busquen un dispositivo para llevarlo de viaje deberían centrarse en modelos más compactos.

En cuanto a la conectividad, tenemos varias opciones para conectar un smartphone a este proyector. Al conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi, será posible duplicar la pantalla del móvil usando Airplay (para dispositivos iOS), Miracast, DLNA o la aplicación propietaria XGMI (XGMI Assistant, disponible en Play Store). Si una red WiFi no está disponible, aún será posible transmitir la pantalla conectando el teléfono inteligente al proyector a través de un punto de acceso. La conexión con un dispositivo externo también puede realizarse a través de un cable HDMI.

En términos de sonido, tamaño de pantalla y calidad de imagen, el H1 puede competir fácilmente con un televisor real: con una resolución Full HD nativa, este dispositivo es capaz de proyectar la pantalla de un teléfono inteligente en una diagonal de hasta 300 pulgadas (aunque usted será difícil encontrar una pared lo suficientemente grande). Este proyector portátil también se puede usar solo, gracias al sistema operativo integrado (una versión personalizada de Android TV).

Gracias a las funciones de corrección trapezoidal y enfoque automático, el proyector consigue devolver una imagen clara y detallada. El alto grado de brillo del proyector (1350 ANSI Lumen) permite imágenes vívidas y definidas incluso durante el día y en ambientes iluminados con luces artificiales. Los dos altavoces integrados Harman Kardon de 8 W garantizan una calidad de sonido a la altura de la calidad visual.

Benefits

  • Proyector de alta definición completa
  • Altavoz de gama alta incorporado
  • Alámbrico, WiFi, conectividad Bluetooth (para música)

Disadvantages

  • Requiere fuente de alimentación externa
  • Peso

XGimi MoGo Pro es uno de los mejores proyectores para smartphones y consigue conciliar una excelente calidad de imagen con un buen nivel de portabilidad. Hablamos de un modelo compacto (tiene el tamaño de un altavoz bluetooth mediano), que pesa menos de un kilo.

Junto con un teléfono móvil, este dispositivo es suficiente para crear una atmósfera de cine en casa en cualquier lugar. De hecho, el proyector incluye un par de altavoces Harman Kardon de 3W, y está equipado con una batería de 10400 mAh, lo que garantiza una autonomía que va de las 2 a las 8 horas, según declaraciones del fabricante. Por supuesto, también se puede utilizar conectado a una fuente de alimentación externa.

Buenas noticias en el frente de la conectividad: la transmisión de la pantalla del móvil es más fácil gracias al Chromecast, incluido en el dispositivo. Por lo tanto, MoGo Pro entra con razón entre los mejores proyectores para teléfonos inteligentes Android. Alternativamente, siempre es posible conectarse con el teléfono móvil a través de Airplay o usando el puerto HDMI en la parte posterior del dispositivo.

Desde el punto de vista de la calidad de imagen, estamos ante un proyector de respetables características: la resolución nativa es de 1080p; cuenta con enfoque automático y corrección trapezoidal. Al MoGo Pro le falta un poco en el nivel de brillo: 300 ANSI Lumens son adecuados principalmente para proyecciones en ambientes oscuros o con poca luz.

Benefits

  • Lo suficientemente compacto como para caber en una maleta
  • Chromecast incluido
  • También funciona con batería.

Disadvantages

  • Precio especial
  • Brillo adecuado para usar en la oscuridad.

El mejor proyector de teléfono inteligente para el trabajo y las presentaciones es el Optoma ML750e. Para situaciones de enseñanza o trabajo en las que está lejos de un cliente, Optoma es un dispositivo perfecto para presentar algo sobre la marcha usando solo el teléfono móvil.

Entre los puntos fuertes de este modelo se encuentran los tiempos de encendido extremadamente cortos: solo se necesitan unos segundos para estar listo para proyectar.

Para conectarlo a un teléfono inteligente, simplemente conecte los dos dispositivos mediante un cable, utilizando el puerto HDMI del proyector.

Desafortunadamente, faltan opciones de conectividad inalámbrica. Su tamaño compacto (cabe fácilmente en la palma de la mano) y peso (menos de 400 gramos) permiten que el Optoma ML750 quepa fácilmente en un bolso o mochila, junto con su fuente de alimentación (el dispositivo no tiene batería interna).

Gracias al excelente nivel de brillo de 700 ANSI Lumens, las imágenes reproducidas serán claramente visibles incluso durante el día y en ambientes iluminados. La resolución de 720p es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. El visor de oficina integrado merece una mención: el proyector podrá leer y reproducir correctamente archivos de Word, Excel, Power Point, PDF e imágenes guardados en la memoria interna de 1,5 GB, o directamente desde un medio externo, como un teléfono inteligente , una unidad flash o una tarjeta microSD.

Benefits

  • Encendido rápido
  • Liviano y compacto

Disadvantages

  • Conectividad solo por cable

El ViewSonic M1 es un proyector portátil que no es mucho más grande que un teléfono celular y, al igual que este último, cabe perfectamente en un bolsillo. El tamaño extremadamente pequeño es sin duda una de las características ganadoras de este pico proyector, un compañero perfecto para llevar contigo a todas partes, y por ello uno de los modelos más adecuados para usar con smartphones.

Lo que hace del M1 Mini un verdadero mini proyector portátil es también la presencia de una batería integrada que garantiza un tiempo de reproducción de más de 2 horas. La recarga se realiza a través del puerto micro USB y el dispositivo también se puede utilizar mientras se está cargando (para ello, si se desea, se puede utilizar un banco de energía).

El dispositivo está equipado con un puerto micro USB para recargar, un USB tipo A (para conectar memorias externas o sticks de TV) y HDMI, al que será posible conectar un smartphone u otros dispositivos (TV box, notebook… ) cable. Un altavoz JBL de 2 W completa el equipamiento de este pequeño proyector para teléfono móvil, perfecto para llevar de viaje.

El sector del video no brilla particularmente: la resolución es de 854 × 480 píxeles, mientras que el brillo es de solo 120 lúmenes LED (aproximadamente 50 lúmenes ANSI). Los colores son buenos y, manteniéndolo a una distancia de 2-3 metros de la pared, el proyector proyecta una imagen definida, con unas dimensiones similares a las de un televisor de 32 pulgadas. Todo esto siempre que lo uses en un entorno oscuro: el bajo nivel de brillo significa que, incluso en condiciones de iluminación parcial, la calidad del video se deteriora rápidamente.

Benefits

  • Un dispositivo de "bolsillo", literalmente
  • Batería integrada
  • Precio pagable

Disadvantages

  • Solo se puede usar en ambientes oscuros.
  • El paquete no incluye la fuente de alimentación.

Entre los modelos incluidos en esta guía de los mejores proyectores para smartphones, uno de los proyectores WiFi más interesantes es el Kodak Luma 150, con un diseño muy agradable. El dispositivo al que nos enfrentamos es compacto (es un producto algo límite, clasificable tanto como pico grande como pequeño palmtop) y estéticamente recuerda un poco a un mini PC.

La batería integrada (autonomía de unas 2 horas y media) y el peso de menos de 500 gramos lo hacen perfecto para usarlo en movimiento.

Las opciones de conectividad son muy interesantes: la compatibilidad con Miracast y Airplay permite la conexión inalámbrica con teléfonos móviles y otros dispositivos (PCs, portátiles, consolas…), convirtiendo al Luma 150 en uno de los mejores proyectores para smartphones Android e Iphones.

En cuanto a las conexiones por cable, tenemos un puerto USB (para conectar sticks de TV y memorias flash), así como el puerto HDMI (al que se puede conectar un dispositivo Android, con un micro USB especial o USB-C a HDMI). cable, o a través del adaptador lightning/HDMI, en el caso del iPhone) y la ranura Micro SD.

El proyector tiene una resolución nativa de 854 x 480 píxeles (pero admite Full HD y 4K) y un brillo de 60 lúmenes ANSI, lo que lo hace adecuado para usar solo en la oscuridad.

Los colores y el contraste son buenos, y la imagen proyectada puede alcanzar un tamaño de proyección de hasta 120 pulgadas, más que suficiente para ver una película o proyectar fotografías. Un pequeño punto delicado en el sector del audio: el volumen del altavoz de 1,5 W no es especialmente alto. Mejor combinar este proyector con un altavoz externo, incluso el mismo que se usa para el teléfono móvil.

Benefits

  • Batería integrada
  • Estéticamente agradable
  • Compatibilidad con Miracast y Airplay

Disadvantages

  • El volumen máximo del altavoz es un poco bajo.
  • Resolución y brillo aburridos

A primera vista recuerda un poco a un viejo Walkman, también gracias a los botones del cuerpo y al altavoz integrado. Y al igual que un walkman, el Asus ZenBeam E1 es un dispositivo fácil de transportar. Recomendamos este proyector portátil a quienes tengan la intención de usarlo no solo con su teléfono Android, sino también con otros dispositivos (notebook, Playstation, etc.).

ZenBeam E1 es ligero (pesa 300 gramos), compacto, incluye una batería (que garantiza hasta 5 horas de reproducción en modo eco) y un altavoz de 2 W: es perfecto para usar sobre la marcha. El equipo se completa con una bolsa de transporte, incluida en el paquete.

En cuanto a las características de vídeo, tenemos una resolución de 854 x 480 píxeles (sin problema para la reproducción de contenido Full HD) y un brillo de 150 lúmenes ANSI, que sin embargo baja a solo 50 si el proyector está funcionando en modo económico energético. Esto significa que el mejor rendimiento solo se puede obtener en un entorno oscuro.

Con el Asus ZenBeam E1 no hay opciones inalámbricas, sigue habiendo un puerto USB para conectar sticks de TV, llaves y discos duros externos, mientras que para conectar el smartphone podemos usar el puerto HDMI. Debe tener un teléfono móvil que admita el estándar MHL (la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos lo son) y un cable especial para conectarlo al proyector, que se compra por separado.

Benefits

  • Muy ligero
  • Buena gama de accesorios incluidos.

Disadvantages

  • Para conectarlo al smartphone necesitas un cable ad hoc (no incluido)

Uno de los mejores proyectores para smartphones en cuanto a calidad y precio es el Otha C900. Las opciones de conectividad inalámbrica lo convierten en el compañero perfecto para cualquier persona que quiera usar este dispositivo para transmitir la pantalla de su teléfono inteligente de manera simple, rápida y sin tener que usar cables.

La compatibilidad con Miracast y Airplay lo convierte en uno de los mejores proyectores portátiles para iPhone y Android disponibles actualmente. Pero Otha C900 no es solo un proyector inalámbrico: todavía es posible conectar el teléfono también a través de HDMI, utilizando un cable ad hoc.

Otha C900 se presta bien al uso móvil: el proyector es ligero (500gr), muy compacto, incluye un juego de 2 altavoces de 5W y una batería integrada de 5200mAh. Sin embargo, si la intención es usarlo al aire libre, quizás durante un campamento nocturno, será bueno tener un altavoz externo para mejorar la calidad del sonido y un buen banco de energía: la autonomía encontrada por la mayoría de los usuarios es de alrededor de 1-2 horas, un poco al límite para ver una película completa.

En un entorno oscuro, la reproducción de imágenes es muy buena: el nivel de brillo que alcanza este modelo es de 150 lúmenes ANSI. La resolución nativa de 854 x 480 píxeles permite obtener muy buenos resultados, proyectando imágenes de dimensiones entre 50 y 60 pulgadas.

Benefits

  • Trípode incluido en el paquete.
  • Duplicación a través de Miracast o Airplay

Disadvantages

  • Volumen del altavoz bajo

El Philips PicoPix Nano es el dispositivo más pequeño incluido en esta guía del mejor proyector para teléfonos inteligentes. Con poco más de 100 gramos de peso, dimensiones comparables a las de un altavoz Bluetooth ultracompacto: PicoPix Nano es un dispositivo fácil de llevar, literalmente, a cualquier lugar.

¿Qué esconde el pequeño cuerpo de este mini proyector de teléfono móvil? Una fuente de luz apta para usar en condiciones de oscuridad o al menos semioscuridad (el fabricante afirma 100 lúmenes ANSI), una resolución de 640 x 360 píxeles, que le permite proyectar imágenes de hasta 60 pulgadas, un altavoz incorporado y un batería de 1800 mAh que debería permitir hasta 80 minutos de reproducción.

Para usarlo en exteriores, será necesario contar con un buen banco de energía, además de un altavoz bluetooth: el altavoz integrado tiene una potencia más adecuada para usar en casa. A partir de estas especificaciones, es fácil entender que estamos ante un dispositivo adecuado sobre todo para uso amateur, como también lo confirma el precio decididamente asequible.

PicoPix Nano es un proyector que parece haber sido diseñado específicamente para usarse con teléfonos inteligentes y tabletas: no hay puerto HDMI, solo micro USB (que también se puede usar para la transferencia de datos), conector de audio y ranura para micro SD. La conexión con el teléfono móvil (Android o iPhone) y la transmisión de la pantalla se realiza a través de Wi-Fi.

Benefits

  • Realmente muy pequeño
  • proyector inalámbrico
  • precio popular

Disadvantages

  • No recomendado para uso al aire libre

Bomaker C9 pertenece a la categoría de proyectores más tradicionales. No es demasiado voluminoso, pero su tamaño y peso lo hacen más adecuado para su uso dentro de casa, donde no supondrá ningún problema moverlo de una habitación a otra y guardarlo cuando no se utilice.

Las múltiples opciones de conectividad aseguran la compatibilidad de Bomaker C9 con la mayoría de los dispositivos: la forma más inmediata de transmitir la pantalla del teléfono inteligente es a través de la duplicación a través de Wi-Fi, pero el dispositivo está equipado con puertos HDMI, VGA y USB para aquellos que prefieren conexiones por cable.

Hay que decir que, aunque es un producto económico, Bomaker C9 logra garantizar una calidad de imagen convincente: los colores son brillantes, el nivel de contraste también es bueno. La resolución de este proyector es de 720p (pero admite 1080p Full HD), mientras que el brillo es de 200 lúmenes ANSI: visibilidad suficiente en entornos con poca luz, pero los mejores resultados se pueden obtener en la oscuridad. Los altavoces incorporados son más que suficientes para uso en interiores.

El dispositivo no tiene una batería integrada, y esto limita su uso a lugares donde se dispone de una fuente de alimentación.

Benefits

  • Excelente calidad de video (en relación al precio)
  • Altavoces integrados
  • Entre los mejores proyectores WiFi baratos

Disadvantages

  • No tiene batería incorporada.

Vamvo L4200 es el modelo que cierra esta guía del mejor proyector para smartphone. Es un dispositivo que te permite recrear un pequeño ambiente de cine en casa en tu propio entorno, sin necesidad de gastar cantidades desproporcionadas de dinero.

Cualquiera que quiera usar este proyector junto con un teléfono inteligente necesitará obtener un adaptador especial para conectar el teléfono móvil (es compatible con los sistemas operativos Android e iOS) al puerto HDMI disponible.

Recomendamos este proyector a cualquier persona que quiera un dispositivo para usar en su hogar, oficina o salón de clases. La ausencia de una batería incorporada hace que sea necesario tener una toma de corriente disponible para su uso. Vamvo L4200 es un proyector compacto tradicional, que pesa alrededor de 1,5 kg.

Su brillo es suficiente para asegurar una buena visión incluso en entornos parcialmente iluminados. La resolución nativa de 720p es una agradable sorpresa, considerando el precio que fluctúa alrededor de los 100€. Señalamos un pequeño defecto: falta la funcionalidad para ajustar el zoom. Para aumentar el tamaño de la imagen proyectada, deberá alejar físicamente el dispositivo de la pared.

Benefits

  • Precio conveniente
  • Resolución nativa de 720p

Disadvantages

  • Sin posibilidad de conexión inalámbrica

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.