Las 8 Mejores Tablets Samsung de 2023 - Selección

Las tabletas Samsung son una de las primeras opciones que vienen a la mente cuando se trata de comprar una nueva tableta. Durante años, la variedad de modelos que ofrece esta marca ha satisfecho a clientes de todas las edades y nacionalidades, ofreciendo soluciones tanto para quienes buscan un modelo con el que trabajar como para quienes desean realizar una compra para uso personal.

En este ranking veremos como, a la hora de elegir los modelos de tablet, hay algunos factores principales a observar como el procesador, responsable de la potencia de cómputo, la memoria RAM, que gestiona la memoria a corto plazo y la fluidez del sistema, el tamaño y la calidad de la pantalla que hace una gran diferencia en términos de portabilidad y comodidad para los ojos, conectividad con otros dispositivos y duración de la batería, ya que la tableta nació como una herramienta portátil utilizada durante los viajes y los viajes.

Hay otros aspectos como el lector de huellas dactilares, la versión LTE para una conexión constante, soporte para el S Pen y otros aspectos secundarios que, en la práctica diaria, pueden ser de gran ayuda para tu productividad.

Entonces, veamos cuáles son las mejores tabletas Samsung del mercado con características técnicas y precios.

Samsung Galaxy Tab S7+ Samsung Galaxy Tab S7+ Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Galaxy Tab S7 LTE Samsung Galaxy Tab S7 LTE Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Galaxy Tab S6 + S Pen Samsung Galaxy Tab S6 + S Pen Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Galaxy Tab S5e Samsung Galaxy Tab S5e Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Galaxy Tab S6 Lite Samsung Galaxy Tab S6 Lite Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Galaxy Tab A7 Samsung Galaxy Tab A7 Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Galaxy Tab A 8 Samsung Galaxy Tab A 8 Ver Mas Ver En Amazon
Samsung Galaxy Book Flex Samsung Galaxy Book Flex Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 8 Las 8 Mejores Tablets Samsung de 2023 - Selección Reviews

La Samsung Galaxy Tab S7+ es la mejor tablet Samsung del mercado actual, una de las que mejor rendimiento tiene entre todas las marcas que ofrecen tablets de gama alta. Se mire por donde se mire, hardware, software, diseño y ergonomía, ofrece un rendimiento de primer nivel.

Monta un procesador Octa-Core Snapdragon 856 Plus y esto asegura que la potencia de cómputo y la velocidad de procesamiento de las aplicaciones sea muy alta. Los 6 GB de RAM mantienen su sistema y la multitarea sin problemas, mientras que los 128 GB de almacenamiento nativo significan que puede comenzar con mucho espacio de almacenamiento, que luego se puede expandir a 1 TB comprando por separado una tarjeta microSD.

La pantalla de tecnología Super AMOLED de 12,4” funciona con una resolución muy alta, es decir, 2800 x 1752 píxeles. La frecuencia de actualización es de 120 Hz y, por lo tanto, esta tableta ofrece un rendimiento muy bueno también para juegos. El sector de audio es muy acertado ya que monta 4 altavoces AKG con sistema Dolby Atmos. Esto hará que su audio, ya sea música y/o transmisión de video, videollamadas, envolvente, potente y nítido, se pueda apreciar incluso sin auriculares.

Para un dispositivo diseñado y pensado para usarse mientras viaja, en movimiento y fuera del sitio, la batería de 10,090 mAh proporciona una autonomía más que suficiente para usarlo de manera intensiva sin tener que preocuparse por agotarse rápidamente. Hablamos de 8 horas de navegación WiFi y hasta 14 horas de uso continuo.

Gracias al S Pen se mejora la facilidad de uso y escritura. Gestiona 4096 niveles de presión, maximizando la creatividad y la ergonomía. También son posibles los controles remotos, muy útiles para reuniones y presentaciones. Gracias a la fijación magnética, puedes guardarlo sin el menor riesgo de perderlo.

Entonces, si está buscando la mejor tableta Samsung disponible en el mercado, le recomendamos la Samsung Galaxy Tab S7+.

Benefits

  • Autonomía de la batería
  • Resolución de pantalla AMOLED
  • Memoria ampliable

Disadvantages

  • No disponible en versión LTE

El Galaxy S7 LTE representa la mejor opción para aquellos que buscan una tablet Samsung de gama alta con SIM que garantice un excelente rendimiento y pueda ser utilizada tanto para uso personal como profesional.

El procesador Snapdragon 865 Plus se encargará de gestionar hasta las aplicaciones más caras, para así ofrecer una gran potencia informática a la tablet. La memoria RAM de 6 GB mantendrá los procesos y la multitarea extremadamente fluidos, mientras que la memoria interna de 128 GB te permitirá un muy buen espacio de almacenamiento nativo. Si lo deseas, puedes ampliar la memoria hasta 1 TB.

La pantalla tiene un tamaño de 11" y por eso es muy cómoda para la productividad: incluso durante las sesiones más largas, los ojos no se tocarán. La tableta está certificada por SGS (luz azul baja) y ofrece la mejor experiencia de visualización posible. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz, esta tableta también es apreciable desde el punto de vista de los juegos, lo que la hace más dinámica y atractiva.

La batería de 8000 mAh cubre un día entero de autonomía, permitiéndote moverte continuamente y usar tu tablet de forma intensiva sin tener que preocuparte constantemente por la carga.

La tablet incluye el S Pen para mejorar la productividad: son 4096 niveles de presión gestionados por la tablet para que puedas escribir, dibujar, resaltar así como aprovechar algunos comandos remotos gracias a la conexión Bluetooth.

La versión LTE es muy cómoda ya que siempre puedes estar conectado a Internet en cualquier momento, gracias a la asociación con una SIM de datos, por lo que es el compañero de viaje perfecto tanto para uso personal como profesional. También está equipado con cámaras duales, 8MP frontal y 13MP trasera.

Así que si estás buscando la mejor tablet Samsung en versión LTE, la Samsung Galaxy S7 LTE es una buena opción a tener en cuenta.

Benefits

  • 128 GB de memoria
  • RAM 6GB
  • Procesador

Disadvantages

  • Algunos errores con archivos grandes

La Galaxy Tab S6 con S Pen es una tablet de 10,5 pulgadas de gama alta, que combina la fiabilidad y el rendimiento de la marca Samsung en un dispositivo diseñado para acompañar a profesionales y no profesionales, ideal para la productividad, la creatividad y con la posibilidad de estar siempre conectado.

Con 6 GB de RAM, la tablet será extremadamente fluida en procesos y multitarea, evitando sobresaltos y ralentizaciones incluso con aplicaciones más pesadas. El almacenamiento nativo es de 128 GB y es ampliable. Por lo tanto, será muy fácil almacenar datos de todo tipo sin tener que preocuparse por eliminar algo para dejar espacio al material más reciente.

La pantalla de 10,5" con tecnología SuperAMOLED ofrece una calidad de imagen notable, además de funcionar muy bien en términos de ahorro de energía. Con este formato te resultará muy cómodo usarlo para sesiones prolongadas, así como guardarlo y llevarlo contigo, minimizando cualquier molestia o problema de peso/espacio. Está equipado con una cámara trasera dual de 13 MP para tomas y grabaciones de video de calidad también gracias a la lente gran angular.

Está equipado con el S Pen, que se guarda de forma fácil y magnética en un pequeño hueco en la parte posterior de la tableta, para que siempre lo tengas contigo y no te arriesgues a perderlo. La tablet gestiona 4096 niveles de presión, una infinidad de modulaciones que te permitirán la máxima productividad y creatividad con tu S Pen.

El Galaxy Tab S6 también está disponible en una versión LTE para que siempre tengas la conexión contigo. La batería 7040 ofrece un buen rendimiento en cuanto a autonomía y además permite el modo de carga rápida, para llegar a más del 50% en unas pocas decenas de minutos. Si quieres conectarlo a un monitor externo, bastará con un simple cable HDMI para que funcione aún más fácilmente.

Así que si buscas una tablet premium con un excelente rendimiento, que además pueda ser utilizada con fines profesionales y una buena cámara, te recomendamos la Samsung Galaxy Tab S6 + S Pen.

Benefits

  • memoria RAM
  • Versión LTE disponible
  • Pantalla súper AMOLED

Disadvantages

  • S Pen no siempre es preciso

La Samsung Galaxy Tab S5e es una tablet de muy buena calidad que destaca sobre todo por su excelente relación calidad-precio, para ser una de las más demandadas en la gama media. Por lo tanto, lo recomendamos a todos aquellos que quieren una tableta Samsung de calidad pero quieren optimizar su inversión.

Particularmente apreciada es la pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 2560 x 1600 píxeles. La tecnología Super AMOLED, además de ofrecer una calidad de imagen realmente alta, también es muy inteligente en términos de ahorro de energía. Esto aumentará el rendimiento de la batería.

La calidad del audio es igualmente buena: hablamos de un audio claro, potente y tridimensional. Esto le permitirá apreciar el contenido de audio/video incluso sin usar auriculares o parlantes externos.

Desde el punto de vista del hardware, este modelo utiliza 4 GB de RAM, lo que mantiene todos los procesos y la multitarea extremadamente fluidos. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB y es posible ampliarla hasta 512 GB, comprando una microSD. Monta un procesador OctaCore que le otorga una muy buena potencia de cómputo para un amplio uso de diversas aplicaciones.

El Galaxy Tab S5e también está disponible en una versión LTE. De esta forma, al asociarlo a una SIM con su plan de datos, podrás estar siempre conectado, estés donde estés. Es extremadamente pequeño y compacto: hablamos de un grosor de tan solo 5,5 mm y un peso total de 400 gramos. Será por tanto el compañero de viaje perfecto y no causará ninguna molestia.

La duración de la batería asegura hasta 15 horas de uso continuo y hasta 9 horas en caso de navegación por internet, tanto con LTE como WiFi. Gracias a la función de carga rápida, es posible llegar a más del 50 % en unas pocas decenas de minutos.

A todos aquellos que buscan la mejor tableta Samsung de gama media, definitivamente recomendamos la Samsung Galaxy Tab S5e.

Benefits

  • Calidad de audio
  • También en versión LTE
  • Mostrar

Disadvantages

  • Algún retraso aleatorio

A todos aquellos que busquen una tablet Samsung de 10 pulgadas barata que garantice fiabilidad, buen rendimiento y buena calidad de audio, les recomendamos la Samsung Galaxy Tab S6 Lite.

Desde el punto de vista del hardware, este modelo cuenta con una memoria RAM de 4 GB para una fluidez y una buena multitarea. El disco duro tiene una capacidad de 64 GB pero se puede ampliar hasta 1 TB comprando una tarjeta microSD por separado. Esta es una excelente opción que proyecta la tableta a largo plazo, permitiéndole potencialmente tener disponible un archivo muy grande.

Si sois usuarios amantes del stylus y queréis maximizar vuestra productividad, os alegrará saber que este modelo incluye S Pen gracias al cual podréis escribir y dibujar utilizando 4096 niveles de presión. La pantalla de 10,4” es cómoda para trabajar en él durante horas y horas sin cansar la vista, así como para almacenarlo una vez cerrada la sesión.

Está disponible una versión LTE a través de la cual puedes navegar por la web estés donde estés, asociando una SIM con un plan de datos adecuado. Los amantes del audio apreciarán los altavoces duales que proporcionarán un sonido tridimensional, potente y con cuerpo, para que pueda disfrutar plenamente de su contenido multimedia.

Una cosa que le encantará mucho, si posee un teléfono inteligente Galaxy, es la capacidad de sincronizar rápida y fácilmente los dos dispositivos. Gracias a esta función, también puedes recibir llamadas y mensajes en tu tablet.

La batería de 7040 mAh te permite navegar hasta 12 horas y hasta 13 horas de reproducción de video o trabajo continuo. Por lo tanto, con este rendimiento, al cargarlo durante la noche, lo apoyará hasta el final del día.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es la tableta económica recomendada para aquellos que buscan un buen rendimiento desde el punto de vista del audio y un dispositivo práctico para llevar a cualquier lugar con el mínimo esfuerzo.

Benefits

  • S Pen
  • Fácil de sincronizar con teléfonos inteligentes Galaxy

Disadvantages

  • Sin portapuntas

La Galaxy Tab A7 es la mejor tablet de Samsung por debajo de los 200 euros, a un precio realmente ventajoso ofrece prestaciones más que suficientes para aumentar tu productividad y tener un dispositivo de 10 pulgadas cómodo de llevar a cualquier parte.

Monta un procesador OctaCore y 3GB de RAM mientras que la capacidad de almacenamiento es de 64GB. Es posible ampliar la memoria interna comprando una tarjeta SD por separado y la capacidad máxima disponible alcanza hasta 1 TB.

La pantalla de 10,4” representa un formato excelente tanto por la practicidad de transporte como por la comodidad de los ojos, incluso durante las sesiones de uso más prolongadas. Está equipado con dos cámaras, una trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, a través de las cuales podrás capturar cada momento, así como conectarte y realizar videollamadas de calidad.

Gracias a una batería de 7040 mAh, estará cubierto durante más de 10 horas de uso continuo. Así que cárgalo por la noche y, saliendo por la mañana, casi nunca necesitarás recargarlo. Sin embargo, si tienes esta necesidad, el modo de carga rápida de 15 W te permitirá llegar a más del 50 % en unas pocas decenas de minutos. El modo noche puede ser una buena solución si quieres usarlo y ahorrar batería.

La Galaxy Tab A7 también está disponible en la versión LTE a través de la cual puedes tener la conexión estés donde estés, combinando una SIM con su plan de datos. Las dimensiones de esta tablet son ideales para el transporte y para quienes están en constante movimiento: hablamos de un grosor de 7 mm y un peso de apenas 476 gramos.

Así que si quieres hacer una inversión en una tablet de la marca Samsung, tienes un presupuesto de 200 euros y quieres rentabilizar tu compra, no encontrarás mejor opción que la Galaxy Tab A7.

Benefits

  • rendimiento de la batería
  • También versión LTE

Disadvantages

  • Procesador no apto para aplicaciones pesadas

La Galaxy Tab A 8 es la mejor elección para aquellos que buscan una tablet Samsung asequible: a un precio realmente asequible tendrás un dispositivo de 8 pulgadas muy ligero y fácil de llevar a todas partes, con una serie de funciones básicas ideal para un uso casual y como tablet para toda la familia.

Viene con 2 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento que se puede ampliar hasta 512 mediante la compra por separado de una tarjeta microSD y una pantalla LCD TFT de 8” con resolución de 1280 x 800 píxeles. La relación 16:10 asegura que la vista sea la mejor, tanto vertical como horizontalmente. Con este formato, realmente será posible llevarlo contigo a todas partes con el mínimo esfuerzo y beneficiándote de tener un dispositivo multimedia en todo momento.

Pesa solo 345 gramos y, por lo tanto, es muy cómodo también para el uso de los niños. Precisamente para ellos, el modo Niño permite aprovechar una serie de funciones específicas para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños, con el añadido de medidas de seguridad muy eficaces.

En la parte inferior de la tablet, perfectamente integrables e invisibles a la vista, se sitúan los dos altavoces que se encargan de reproducir un audio con cuerpo, potente y estereofónico. El diseño, con la ayuda de algunas características como el cuerpo trasero de metal, el fácil agarre con una sola mano y la ergonomía en general, la convierten en la tableta Samsung de nivel de entrada más popular y más vendida.

La batería de 5100 mAh garantiza una buena autonomía mientras que la disponibilidad de la versión LTE te permite estar siempre conectado, estés donde estés. Así que si quieres gastar lo mínimo posible pero no quieres renunciar a tener una tablet Samsung, te recomendamos la Samsung Galaxy Tab A 8.

Benefits

  • Precio
  • Altavoces dobles
  • ligero y delgado

Disadvantages

  • RAM 2GB

La Galaxy Book Flex es la mejor tablet convertible 2 en 1 de Samsung, un modelo muy apreciado y comprado en el ámbito profesional, donde las necesidades de rendimiento son más específicas y exigentes.

Esta tablet convertible cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD y tecnología QLED, el sistema operativo es Windows 10, la memoria RAM es de 12 GB asegurando una excelente fluidez y manejo de multitarea y aplicaciones diversas, el almacenamiento es de 512 con tecnología SSD, asegurando que todos los procesos de guardado, carga y arranque del sistema son muy rápidos.

Los convertibles son aquellos dispositivos que permiten su uso tanto como tablet como notebook: utilízalo en modo estudio, con su propio teclado o sepáralo y sosténlo en tu mano como una tablet tradicional. La pantalla táctil sensible y de alta calidad le brindará el mejor apoyo en cada situación.

Gracias al apoyo del S Pen es posible maximizar la productividad, facilitando las operaciones de escritura, dibujo y marcado/edición de texto. El procesador utilizado es un Intel Core i5 de décima generación, capaz de soportar incluso las cargas de trabajo más elevadas y por tanto llevar al máximo la productividad de la tablet.

La batería ofrece una excelente autonomía: sal de casa por la mañana después de una recarga nocturna y la tablet aguantará hasta 20 horas. Así podrás viajar, moverte y utilizarlo de forma intensiva sin preocuparte de tener que recargarlo. Además, también puede cargar su teléfono inteligente de forma inalámbrica. Gracias al lector de huellas dactilares, la seguridad de tus datos y el acceso al dispositivo solo estará garantizada a las huellas dactilares previamente registradas.

Así que si buscas una tablet convertible de Samsung para uso profesional, la Galaxy Book Flex es la 2 en 1 recomendada.

Benefits

  • Almacenamiento SSD
  • Pantalla QLED

Disadvantages

  • Precio alto

Mattia Callian
Mattia Callian

Apasionado por la música, la cinematografía y la serie de televisión, Mattia es la editorial y escritora de Nintendolee y el propietario de una actividad de video. Le encanta mantenerse actualizado sobre productos tecnológicos y probar nuevas tendencias, con especial atención al cine en casa y al sector HIFI.