Las 10 Mejores Tarjetas de Captura de Video en 2023

Las tarjetas de captura de video son un dispositivo extremadamente útil en la era digital y, por lo tanto, se usan cada vez más junto con PC, televisores, etc. Dado que es un producto que cumple una función muy específica, existen algunas características que es bueno conocer para realizar la mejor elección que satisfaga sus necesidades.

Al ser un dispositivo que recibe imágenes y luego las transmite en tiempo real, el primer aspecto a revisar en una tarjeta de adquisición son las entradas disponibles y el tipo. Estos determinarán de qué y cuántos dispositivos podrá recibir la tarjeta.

Del mismo modo, las salidas definirán qué y cuántos dispositivos pueden recibir las imágenes que se capturan y luego se reproducen en tiempo real. En cuanto a la calidad del video, se deben verificar todas las especificaciones relacionadas con la velocidad de fotogramas y la resolución. Esto dependerá de tus necesidades y preferencias, ya sea que optes por 1080p HD o 4K, ya sea por 30 fps o más.

La salida de transferencia puede ser un tipo de salida que desee tener, ya que su función es transmitir una copia lo más fiel posible de la señal de video entrante.

El software que maneja la tarjeta hace una gran diferencia ya que la tarjeta simplemente no puede manejar la grabación. Por lo tanto, un software potente y bien desarrollado, además de ser fácil de usar, mejorará significativamente sus operaciones.

En algunos casos, es posible que desee asegurarse de que la tarjeta sea compatible con HDCP. Algunos decodificadores emiten una señal protegida por este protocolo. Eventualmente, si la tarjeta no soporta este formato, es posible comprar un divisor HDMI.

 Elgato 4K60 S+ Elgato 4K60 S+ Ver Mas Ver En Amazon
 AverMedia Live-Gamer Duo AverMedia Live-Gamer Duo Ver Mas Ver En Amazon
Pengo 4K HDMI Grabber Pro Pengo 4K HDMI Grabber Pro Ver Mas Ver En Amazon
AVerMedia GC553 AVerMedia GC553 Ver Mas Ver En Amazon
Elgato Hd60 S+ Elgato Hd60 S+ Ver Mas Ver En Amazon
DIGITNOW! U925 DIGITNOW! U925 Ver Mas Ver En Amazon
AVerMedia Live Gamer Mini AVerMedia Live Gamer Mini Ver Mas Ver En Amazon
 Mirabox HSV321 Mirabox HSV321 Ver Mas Ver En Amazon
AGPTEK VG0061 AGPTEK VG0061 Ver Mas Ver En Amazon
DIGITNOW! V181 DIGITNOW! V181 Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 10 Las 10 Mejores Tarjetas de Captura de Video en 2023 Reviews

La Elgato 4K60 S+ es la mejor tarjeta de captura de video externa de alta resolución. La altísima resolución de vídeo, el tamaño compacto y la oferta de entrada/salida disponible lo convierten en la inversión perfecta para quienes buscan lo mejor.

La conexión con el PC se realiza a través del puerto USB 3.0, asegurando la máxima velocidad de transmisión de datos. También hay una entrada HDMI. Por lo tanto, puede usarlo para grabar fuentes de video de alta calidad, como videocámaras y cámaras digitales de hasta 2160p a 60 fps.

Otro aspecto interesante de esta tarjeta capturadora de vídeo USB es la posibilidad de grabar directamente en la tarjeta SD, sin pasar por la conexión con el ordenador. La salida de transferencia sin demoras le permitirá capturar la mejor calidad de video, sin demoras ni interferencias. Al grabar videojuegos, su juego será tan fluido y emocionante como lo experimente. La codificación HEVC integrada minimizará la carga de trabajo de su computadora, así como el tamaño de los archivos guardados.

Para su correcto funcionamiento, los requisitos del sistema requeridos son un sistema operativo Windows, procesador i5 o superior, 8 GB de RAM y un AMD Ryzen 7 o GeForce GTX 10 (o superior). Su tamaño compacto y su peso de poco más de 300 gramos la convierten en una tarjeta que se puede transportar a cualquier parte con la máxima sencillez.

Benefits

  • 4K 60fps
  • USB 3.0
  • Pasar por

Disadvantages

  • No compatible con Mac
  • Lag con audio OBS

La AverMedia Live-Gamer Duo es la mejor tarjeta de captura de vídeo por menos de 200 euros, es la opción perfecta para PC, Playstation y Xbox, para capturar vídeos de muy alta calidad y transmitirlos en tiempo real.

El HDMI dual, ambos contenidos en una ranura, optimiza la ergonomía de la tarjeta que funciona tanto con consolas de juegos como con PC, además, gestiona perfectamente las imágenes de las cámaras DLSR o Mirrorless, brindando un rendimiento óptimo para la transmisión en vivo.

La grabación de video de alta velocidad de cuadros permite la máxima fluidez y reactividad de las imágenes, especialmente en los casos de juegos, donde los milisegundos marcan la diferencia. La funcionalidad multicámara puede aprovechar esta función para una mayor participación, mientras que la iluminación RGB le permitirá crear efectos de iluminación ilimitados, dados los 16,8 millones de colores disponibles.

La bajísima latencia garantiza el máximo rendimiento sin crear retrasos ni problemas de lag. La salida de transferencia garantiza que el video que se está reproduciendo sea lo más fiel posible al video entrante.

Si tienes un presupuesto máximo de 200 euros y buscas una tarjeta de captura de vídeo interna, la Live-Gamer Duo de AverMedia es una opción a valorar.

Benefits

  • Baja latencia
  • Pasar por
  • iluminación RGB

Disadvantages

  • Imagen grabada un poco más oscura

Pengo 4K HDMI Grabber Pro es una tarjeta de captura de video portátil para jugadores en movimiento. Ligero, muy compacto y completo, con este modelo podrás jugar desde cualquier lugar y capturar tus vídeos de forma sencilla y en alta resolución.

Admite una resolución de hasta 4K a través de la interfaz HDMI. De esta forma, tendrás vídeos en calidad Ultra HD a 60 fps. También están disponibles otras resoluciones y fotogramas por segundo, el audio está codificado en PCM de 16 bits con una frecuencia de muestreo de 48 kHz. De esta forma, además de imágenes de muy alta calidad, también tendrás un audio excelente.

Admite una gran cantidad de software como Skype, Zoom, Webex, Gamecaster y muchos más. De esta forma, sea cual sea la fuente que utilices habitualmente, podrás utilizarla de forma segura con este modelo de tarjeta capturadora de vídeo USB. La compatibilidad es universal con los sistemas operativos Windows, Linux, MacOS y Android, así como con las principales videoconsolas. Lo mismo ocurre con las PC, gracias a la compatibilidad con USB-C y USB-A.

Recomendamos la compra de Pengo 4K HDMI Grabber Pro a todos los jugadores que están en movimiento y que necesitan una tarjeta de captura de video USB que sea fácil de transportar y esté lista para usar en cualquier momento, entorno y sistema informático.

Benefits

  • Compatibilidad de juegos
  • 4KHDMI
  • Compacto y ligero

Disadvantages

  • Algún problema de interfaz con OBS

La AVerMedia GC553 es la solución con la mejor relación calidad-precio, una potente tarjeta para streaming en consolas y PC, capaz de grabar y transmitir vídeo de alta calidad, casi sin latencia.

Admite resolución 4Kp60 y puede grabar hasta 120 Fps: de esta manera, especialmente para juegos, la fluidez será bastante excepcional. La tecnología Passthrough se asegura de minimizar la latencia, asegurando así un flujo constante de datos, sin interrupciones, tartamudeos o retrasos. La pantalla de vista previa de RECentral también está disponible.

El formato es extremadamente pequeño y compacto. De esta manera, podrás llevarlo contigo a donde vayas, estando siempre listo para grabar y transmitir. La instalación Plug & Play y la amplia compatibilidad minimizan los problemas de interfaz, facilitando la conectividad.

La conexión a través de USB 3.0 aprovecha el protocolo de transferencia de datos más moderno, garantizando velocidad y estabilidad.

Benefits

  • Relación calidad-precio
  • 4Kp60
  • 120fps

Disadvantages

  • Compatible solo con Windows

La Elgato Hd60 S+ es una tarjeta de captura de bolsillo de gama media, perfecta para aquellos que necesitan un dispositivo que sea fácil de transportar, admita resolución Ultra HD y ofrezca una buena compatibilidad del sistema.

Gracias al passthrough de baja latencia de esta capturadora es posible grabar hasta una calidad máxima de 4K a 60 fotogramas por segundo HDR10. La tecnología Instant Gameview permite a los jugadores grabar secuencias ultrasuaves e ilimitadas directamente en su disco duro.

En cambio, el modo Flashback le permite guardar imágenes de forma retroactiva, mientras que con la función de comentarios en vivo puede agregar su voz y sus comentarios más tarde.

Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac, así como con todos los principales programas de transmisión, incluidos XSplit, OBS, etc. El peso es de solo 109 gramos y las dimensiones de 1,9 x 11,2 x 7,5 cm son muy pequeñas, y en realidad entran en tu bolsillo con cada movimiento. La instalación Plug & Play es muy sencilla: la tarjeta se detectará automáticamente en cuanto la conectes a tu PC.

Recomendamos la compra de la Elgato Hd60 S+ a aquellos que buscan una tarjeta de captura 4K de bolsillo en el rango de precio medio.

Benefits

  • gravámenes
  • Baja latencia
  • Transferencia 4K60

Disadvantages

  • Algún retraso de audio con OBS

El DIGITNOW! U925 es una de las mejores tarjetas de captura de video de gama media para jugadores, ofrece formato NV12 y una serie de otros aspectos que le permitirán obtener excelentes grabaciones y transmisiones de video. De hecho, el U925 garantiza la más alta calidad para juegos.

La interfaz USB 3.0 hace que la instalación sea súper fácil, plug & play. Hay una entrada de micrófono y una salida de auriculares. La salida de paso ofrece un rendimiento de latencia ultrabaja para que su grabación y transmisión no sufran tartamudeos o tartamudeos.

Gracias al soporte del formato NV12, el más avanzado para gaming, la calidad de grabación será asombrosa, destacando aún más la excelente relación calidad-precio de este modelo. Es compatible con los sistemas operativos Mac, Windows y Linux, así como con Android. Por tanto, sea cual sea el sistema operativo, consola, PC o dispositivo que utilices, la compatibilidad estará garantizada.

No es necesario instalar ningún controlador: basta con conectar la tarjeta a la fuente y automáticamente será detectada, además de alimentada.

Benefits

  • formato NV12
  • 4K
  • USB 3.0

Disadvantages

  • No funciona con Disney+

La AVerMedia Live Gamer Mini es la mejor tarjeta de captura de video externa por menos de $100. La calidad de imagen es Full HD 1080p a 60 fps con codificador de audio de hardware H.624. La instalación y la interfaz son muy sencillas: basta con conectar la tarjeta capturadora al PC o consola y los dos sistemas se reconocerán inmediatamente. Se alimentará directamente desde la consola/PC y, por lo tanto, no necesitará baterías.

La compatibilidad es amplia y cubre todas las principales plataformas de transmisión, como Twitch, YouTube, OBS, XSplit, etc. La baja latencia evita la captura de imágenes y audio entrecortada y mantiene la captura y transmisión de video fluida e ininterrumpida con transferencia de salida.

Las dimensiones son muy pequeñas, al igual que el peso. De hecho es un modelo prácticamente de bolsillo. Por eso te será muy fácil llevarlo siempre contigo, así como colocarlo al lado de tu PC o consola.

Si tienes un presupuesto máximo de 100 euros y buscas la mejor captura de juegos por debajo de esta cifra, te aconsejamos que evalúes el AVerMedia Live Gamer Mini.

Benefits

  • Relación calidad-precio
  • Pesos y dimensiones
  • Facilidad de instalación

Disadvantages

  • USB 2.0

La Mirabox HSV321 es una tarjeta capturadora de vídeo USB universal económica compatible con PC, consolas o dispositivos móviles, sea cual sea el sistema operativo instalado, ofreciendo así máximas aplicaciones y versatilidad.

Admite la resolución máxima de 4K @ 30Hz, todas las principales consolas de juegos como Xbox, Playstation, Wii, así como cámaras y videocámaras DSLR, ZOSI, etc. La salida de transferencia de latencia cero le permite grabar video de la más alta calidad sin generar retrasos ni retrasos. La interfaz USB 3.0 garantiza el máximo rendimiento, especialmente para la transmisión en vivo de alta calidad.

Esta tarjeta no requiere ningún tipo de controlador a la hora de instalarla: basta con conectarla al PC o consola y será detectada automáticamente. La alimentación será a través del cable USB y por tanto no habrá necesidad de pilas. Al ser universalmente compatible, no tendrás problemas para interactuar con los principales sistemas operativos.

Pesa apenas 173 gramos y mide 9,5 x 6,3 x 2,2 cm por lo que te será sumamente fácil, en el caso de viajar, llevarlo siempre contigo y estar listo para transmitir en cualquier momento. A todos aquellos que busquen una tarjeta económica universalmente compatible, recomendamos la compra de la Mirabox HSV321.

Benefits

  • Plug & Play
  • Compatibilidad Universal

Disadvantages

  • Compatibilidad Universal

La AGPTEK VG0061 es la solución de captura de juegos perfecta para cualquiera que busque una tarjeta de captura USB asequible para las consolas PlayStation y Xbox. El formato es extremadamente compacto, ligero y fácil de transportar. La instalación es extremadamente fácil y, por lo tanto, se erige como una de las mejores opciones de nivel de entrada para los jugadores de consola.

Es compatible con el formato HD de 1080p y, aunque está optimizado para consolas de juegos, también puede usarlo con un reproductor de DVD o Blu-ray. A través de la entrada de captura de juegos HDMI, la grabación se realiza a 25-30 fps. Hay una entrada de micrófono a través de la cual es posible grabar una voz en off y comentar la transmisión.

No necesita drivers y para instalarlo basta con conectar el cable USB: la alimentación vendrá de su propio cable de alimentación, facilitando la portabilidad y evitando la compra de baterías por separado.

El botón de acceso directo a bordo le permite grabar con un simple clic mientras el LED de señal certifica su estado operativo. Admite almacenamiento externo, como unidades flash USB y discos duros móviles.

Si eres un jugador de consolas PlayStation y Xbox, la AGPTEK VG0061 es sin duda la tarjeta de captura de video económica para ti.

Benefits

  • Gravamen
  • 1080p
  • conexión USB

Disadvantages

  • Sin salida de audio

El DIGITNOW! V181 es la tarjeta de captura USB más barata, ofrece un rendimiento completo para los jugadores y, en general, para todos aquellos que necesitan un modelo de nivel de entrada. Es ideal para capturar video de calidad 4K y transmisión en vivo de consola, todo en un dispositivo compacto y fácil de transportar para transmitir en cualquier momento.

La opción de transferencia admite todos los protocolos HD estándar hasta una resolución máxima de 4K a 30 Hz y una resolución de 1080p a 60 Hz. Por lo tanto, es perfecto para la transmisión en vivo de su consola de juegos, de hecho, es compatible con PS4, PS3, Xbox One y 360. Wii, así como varios modelos de cámaras y videocámaras DSLR, ZOSI. Incluso en términos de compatibilidad con el sistema operativo, es compatible con Linux, Windows y Mac.

Incluso adquiriendo a la máxima resolución, garantiza una latencia muy baja, para reproducir el vídeo con la máxima fluidez y sin lag. Lleve este modelo a donde quiera que vaya y siempre estará listo para transmitir: el formato extremadamente compacto, combinado con un peso de 160 gramos, permite la máxima portabilidad.

La conexión USB facilita la interfaz con el PC y agiliza la transmisión de datos. La instalación es extremadamente fácil: conecte la tarjeta a su PC a través de la tarjeta USB y los dispositivos comenzarán a comunicarse entre sí.

Benefits

  • Precio bajo
  • Compatibilidad Universal
  • Portátil

Disadvantages

  • No es USB 3.0

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.