Los 4 Mejores Televisores de 42 Pulgadas de 2023: Guía y Ranking

Aunque los televisores de 40 pulgadas ofrecen una elección un poco más variada, los mejores televisores de 42 pulgadas por fin pueden presumir de un tope de gama con tecnología OLED. De hecho, en esta segunda parte de 2023 se pueden encontrar televisores realmente interesantes y de gran calidad, claramente superior a lo que se ve en los televisores de 43 pulgadas.

No queremos tenerte alerta, descubre con nosotros cuál es el mejor televisor de 42 pulgadas de 2023.

LG OLED42C24LA Smart TV 42″ 4K OLED 2022 LG OLED42C24LA Smart TV 42″ 4K OLED 2022 Ver Mas Ver En Amazon
Sony XR-42A90K Smart Google TV 42″ 4K OLED Sony XR-42A90K Smart Google TV 42″ 4K OLED Ver Mas Ver En Amazon
Sharp Aquos 42CI6EA Android TV 42″ Full HD Sharp Aquos 42CI6EA Android TV 42″ Full HD Ver Mas Ver En Amazon
Metz MTC6000 Android TV 42″ Full HD 2022 Metz MTC6000 Android TV 42″ Full HD 2022 Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 4 Los 4 Mejores Televisores de 42 Pulgadas de 2023: Guía y Ranking Reviews

Además de ser el modelo de una de las series que más apreciamos, LG OLED C2 realmente gana con creces, ubicándose como el mejor televisor 4K de 42 pulgadas del mercado.

LG C2 es el sucesor directo de LG C1 y, aunque esta línea siempre ha mantenido el mismo diseño en todos sus formatos, este nuevo corte de 42 pulgadas está completamente rediseñado. En lugar de la habitual placa central como soporte, de hecho, ahora hay dos pies de apoyo que consideramos más adecuados ya que también te permitirán usarlo en tu escritorio como monitor de PC.

Comparado con los otros televisores de este ranking, este es el único televisor OLED de 42 pulgadas. Esta es una gran ventaja que permite, al ser cada píxel autoemisivo, tener colores negros perfectos como la tinta y una relación de contraste casi infinita. Además, no encontrará fallas como sangrado de la luz de fondo, halos u otros reflejos alrededor de objetos brillantes.

Aunque los OLED son decididamente menos brillantes que los paneles retroiluminados, la nueva tecnología OLED evo permite una pantalla que es lo suficientemente brillante en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, el brillo de esta nueva pantalla, además de hacer que los colores sean extremadamente vivos, hace que la imagen sea más reflectante bajo la luz solar directa.

Además, los televisores OLED requieren mucho cuidado, ya que siempre existe el riesgo de quemaduras permanentes causadas por elementos estáticos que permanecen en la pantalla durante demasiado tiempo. Hay muchas pautas en Internet para preservar la salud de un televisor de este tipo, le sugerimos que lea algunas de ellas.

Usar este televisor y jugar en Xbox Series X y PS5 es un placer para la vista. De hecho, cuenta con varias entradas HDMI 2.1 que te permitirán jugar hasta 4K@120Hz en las consolas de nueva generación, con VRR y ALLM. Además, el input lag es extremadamente bajo y hace que tus sesiones de juego sean mucho más agradables gracias a un menor tiempo de respuesta entre el comando y lo que ocurre en la pantalla.

Si eso no fuera suficiente para ti, las funciones de juegos en la nube se han integrado con los servicios GeForce Now y Google Stadia. Todo lo que tienes que hacer es conectar un controlador compatible para comenzar a jugar sin ningún tipo de consola física. Increíble, ¿verdad?

El compartimento de audio consta de dos altavoces de 20 Watt en total que ofrecen el mismo resultado que cualquier televisor de este tamaño. Si realmente necesitas más potencia de audio, dedicarle una barra de sonido a este televisor podría ser una de las mejores inversiones en términos de rendimiento audiovisual.

El sistema operativo, junto con todas sus funciones inteligentes, está gestionado por el procesador Alpha 9 de quinta generación. Gracias también a la actualización de WebOS 22, todo parece más fluido y fácil de usar. Finalmente, es compatible con casi cualquier otro dispositivo de la casa. De hecho, consigue integrar tanto Google Home como Amazon Alexa, sin dejar de lado la compatibilidad con Apple Homekit y todos los electrodomésticos Smart que se pueden controlar directamente en el televisor o desde la App ThinQ.

Benefits

  • Relación de contraste casi infinita con negros como la tinta
  • Imágenes naturales llenas de colores
  • Salida de luz azul baja

Disadvantages

  • Menos brillante que el formato de 55 pulgadas
  • Riesgo de quemado

Una excelente alternativa es el Sony XR-42A90K, que sin duda es el mejor Android TV de 42 pulgadas. Además de compartir muchas especificaciones técnicas con el LG C2, como la resolución 4K, también cuenta con la innovadora tecnología OLED.

La Sony A90K cuenta con un diseño premium que encaja perfectamente en cualquier tipo de habitación y, gracias a los biseles muy delgados en tres lados, se integra en el entorno circundante. El soporte central es una placa plana muy delgada que no ocupa demasiado espacio en el gabinete.

Como era de esperar, la tecnología OLED muestra imágenes sorprendentes con una relación de contraste casi infinita que reproduce colores negros profundos y sin reflejos alrededor de objetos brillantes.

El brillo máximo es significativamente más bajo que el de los LCD de gama alta, pero por otro lado es un problema común relacionado con la tecnología OLED y no con el televisor en sí. Después de todo, difícilmente verá surgir estos límites si está acostumbrado a ver la televisión en la oscuridad o con la iluminación adecuada.

El procesamiento de la imagen es espectacular, como en prácticamente todos los televisores fabricados por Sony. De hecho, hay una increíble cantidad de detalles en toda la imagen. Sin embargo, nunca se siente demasiado elaborado y abstracto, sino realista y creíble.

El televisor funciona mejor cuando reproduce contenido Dolby Vision 4K, siempre que elija el modo Dolby Vision Bright en lugar de Dolby Vision Dark, que suena demasiado tenue incluso en una habitación oscura.

Gracias a su tiempo de respuesta casi instantáneo y las funciones de juego más recientes, ofrece una de las mejores experiencias de juego en consolas de próxima generación como PlayStation 5 y Xbox Series X. Este año, los televisores Sony están diseñados para tener VRR y, gracias a los dos puertos HDMI 2.1, por fin podrás reproducir títulos compatibles en 4K a 120Hz.

El sistema operativo Android se puede utilizar gráficamente gracias a la nueva interfaz de Google TV. El compartimento inteligente es de los más completos que existen ya que es compatible tanto con Google Assistant como con Alexa, con los que puedes controlar la tele o realizar búsquedas por voz. Además, puede conectar su teléfono a la TV con Google Chromecast y Apple AirPlay 2.

El compartimento de audio consta de dos altavoces de 10 vatios y un pequeño woofer de 5 vatios para bajas frecuencias. En general, el sonido es decididamente agradable con algunos graves, aunque casi imperceptibles, lo que lo sitúa entre los mejores en un formato tan pequeño.

Benefits

  • Relación de contraste casi infinita con negros como la tinta
  • Salida de luz azul baja
  • Excelente gestión de escalado
  • Retraso de entrada muy bajo

Disadvantages

  • No siempre lo suficientemente brillante
  • Riesgo de quemado

Bajando a un nivel mucho más bajo, encontramos al Sharp Aquos 42CI6EA como el mejor televisor Full HD de 42 pulgadas. Ciertamente no es un modelo top, pero dada la escasez de televisores de 42 pulgadas, solo podemos catalogarlo como esperando los televisores de 42 pulgadas de 2023.

El diseño no parece nada elaborado, pero por el precio al que se vende no esperábamos nada diferente. Este es el televisor clásico construido íntegramente en plástico y con unos marcos bastante pronunciados, muy parecido a los televisores de 32 pulgadas.

La imagen parece aceptable en general, sin demasiados defectos visuales perceptibles. Dada la enorme brecha, definitivamente no es digno de estar clasificado por debajo de los televisores OLED 4K anteriores, pero dada la escasez de televisores de 42 pulgadas, no podíamos hacer otra cosa.

Este Sharp con resolución Full HD ofrece imágenes bien definidas, siempre que no se mire demasiado de cerca. Sin embargo, lo que para nosotros es un ‘defecto’ de ver televisión 4K puede no serlo para ti.

Absolutamente no recomendamos este televisor para consolas de juegos, a menos que tenga una PlayStation 3 o Xbox One. En ese caso, podrías jugar libremente a los títulos antiguos sin mucho sacrificio.

El sector del audio es probablemente la única característica real que nos sorprendió positivamente, sin duda gracias a los componentes de Harman Kardon. El sonido parece claro y bien audible, sin demasiados problemas encontrados en otros televisores en los últimos años.

El sistema Android TV 9.0 ofrece la interfaz gráfica anterior (sin Google TV) y permite una gran cantidad de aplicaciones instalables, además del Chromecast integrado para conectar el teléfono al televisor sin cables.

Benefits

  • Buena imagen en general
  • Calidad de audio por encima de las expectativas
  • Excelente relación calidad-precio

Disadvantages

  • Resolución inferior a 4K
  • Diseño y materiales de gama baja.

Si buscas el mejor televisor de 42 pulgadas barato, quizás para regalar a personas mayores o personas poco acostumbradas a la tecnología, entonces el Metz MTC6000 es la mejor opción disponible.

Este televisor Metz obviamente viene con el diseño clásico de gama baja, también construido completamente en plástico y con marcos muy pronunciados. Nada diferente al Sharp visto anteriormente.

La calidad de las imágenes es justa y con todos los límites aceptables. Al reproducir imágenes con un fondo oscuro, los objetos brillantes causan un deslumbramiento muy notable en colores negros, lo que arruina por completo la experiencia de visualización en contenido como Stranger Things.

Por lo demás, la resolución Full HD ofrece una buena definición de la imagen desde una distancia de al menos un metro y medio. A medida que se acerque al televisor, los píxeles se notarán cada vez más y la imagen se volverá borrosa.

El sistema operativo Android TV viene en la versión 9.0 y responde bastante bien en el tablero de la pantalla inteligente. También incluye funciones con el Asistente de Google y tiene un Chromecast incorporado.

Los dos altavoces de 8 vatios cada uno no están mal, pero ni siquiera son suficientes para garantizar una experiencia agradable al reproducir películas cautivadoras ricas en efectos audiovisuales. Para el contenido de televisión, como las noticias o los programas de juegos nocturnos, es aceptable y audible.

Benefits

  • Buena imagen en general
  • Económico

Disadvantages

  • Resolución inferior a 4K
  • Diseño y materiales de gama baja.

Conclusión

Actualmente, la elección de un televisor de 42 pulgadas es muy limitada. Por eso, te aconsejamos que evalúes la compra del espléndido dispositivo OLED o que evalúes otros formatos que, por el mismo precio, ofrecen una calidad muy superior.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un televisor de 42 pulgadas?

El precio de los televisores de 42 pulgadas varía desde los 230€ hasta más de 1.000€ para los dispositivos más punteros con tecnología OLED.

¿Hay televisores OLED de 42 pulgadas?

Sí, durante el año 2022 LG logró introducir al mercado un televisor OLED de 42 pulgadas. Esperemos que esto anime a otras marcas como Sony a seguir este camino también.

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.