Los 7 Mejores Televisores de 50 Pulgadas de 2023: Guía y Ranking

Entre los televisores más vendidos este año, sin duda encontramos los televisores de 50 pulgadas. Estos dispositivos permiten ofrecer la mejor resolución en 4K, obviamente junto a televisores de 55 pulgadas que cuentan con modelos de gama alta como los OLED y los flamantes QD-OLED.

Tómese unos minutos y continúe leyendo para descubrir cuál es el mejor televisor de 50 pulgadas.

Sony BRAVIA XR-50X90S Google TV 50″ 4K 2022 Sony BRAVIA XR-50X90S Google TV 50″ 4K 2022 Ver Mas Ver En Amazon
Samsung QE50QN90B Smart TV 50″ Neo QLED Samsung QE50QN90B Smart TV 50″ Neo QLED Ver Mas Ver En Amazon
Samsung QE50Q60B Smart TV 50″ QLED 4K Samsung QE50Q60B Smart TV 50″ QLED 4K Ver Mas Ver En Amazon
Philips 50PUS8507 Android TV 50″ con Ambilight Philips 50PUS8507 Android TV 50″ con Ambilight Ver Mas Ver En Amazon
TCL 50C639 Google TV 50″ 4K QLED 2022 TCL 50C639 Google TV 50″ 4K QLED 2022 Ver Mas Ver En Amazon
Xiaomi F2 Smart Fire TV 50″ 4K 2022 Xiaomi F2 Smart Fire TV 50″ 4K 2022 Ver Mas Ver En Amazon
Samsung 50AU7190 Smart TV 50″ 4K Samsung 50AU7190 Smart TV 50″ 4K Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 7 Los 7 Mejores Televisores de 50 Pulgadas de 2023: Guía y Ranking Reviews

Entre todos los televisores de este ranking, podemos decir que Sony BRAVIA KD-50X90S es el mejor Smart TV de 50 pulgadas de la historia.

El BRAVIA KD-50X90S sigue el diseño minimalista de Sony con dos pies de apoyo en forma de Y invertida colocados al final y marcos bastante delgados en tres lados. Los materiales con los que está diseñado el X90S son de buena calidad, además de que son reciclados y tienen un menor impacto ambiental.

El nuevo procesador XR de Sony convierte a este modelo, junto con otros en la línea BRAVIA 2022, en el primer televisor del mundo con inteligencia cognitiva. Este analiza los contenidos y los recrea replicando los métodos de escucha y visión del cerebro humano.

A diferencia de la mayoría de los televisores de gama media que incluyen retroiluminación LED Direct o Edge, el Sony X90S cuenta con un LED de matriz completa que mejora drásticamente la atenuación y hace que los colores negros sean precisos y ricos en profundidad.

Para mejorar la reproducción cromática de las imágenes, se introduce la tecnología TRILUMINOS PRO, que otorga a los colores un realismo que potencia la viveza, la saturación y el brillo. Si eso no fuera suficiente para convencerte, Sony utiliza una base de datos única para procesar imágenes desde baja resolución y transformarlas a la mejor en 4K.

El sector del audio, aunque no perfecto, ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y X-Balanced Speaker con los que podrás recrear una experiencia de audio multidireccional casi idéntica a la del cine. Como aficionados al cine y los videojuegos nos encantó la inmersión audiovisual que consigue ofrecer este televisor, aún mejor cuando se combina con una barra de sonido.

La alta frecuencia de actualización del panel le permite jugar juegos compatibles en PS5 y Xbox Series X hasta 4K@120Hz. El tiempo de respuesta casi instantáneo ofrece una experiencia de juego fluida y con capacidad de respuesta, con modo automático de baja latencia (ALLM) y frecuencia de actualización variable (VRR).

Como se mencionó al comienzo del párrafo, también puede encontrar actualizada la interfaz que cambia de Android TV a Google TV. La nueva interfaz sigue basada en Android, pero hay algunas novedades interesantes y diferencias entre Google TV y Android TV.

Benefits

  • Buena relación de contraste
  • Imágenes naturales llenas de colores
  • Retraso de entrada muy bajo
  • Ideal para consolas de nueva generación

Disadvantages

  • Extremadamente caro

Mientras que otros tamaños ofrecen muchas más opciones, el Samsung QE50QN90B Neo QLED es definitivamente el mejor televisor Mini LED de 50 pulgadas de este año.

El Samsung QN90B tiene un diseño increíblemente moderno, con biseles delgados y un soporte central de metal muy elegante. Aparte del soporte, que es más pequeño, la estética es idéntica al modelo que le precedía (el QN90A).

El Samsung QN90B garantiza imágenes muy luminosas en cualquier situación, independientemente del tipo de contenido que vayas a reproducir o de la luminosidad de la habitación.

Aunque Samsung aún no soporta Dolby Vision, debido a que este formato requiere el pago de la licencia al fabricante, las imágenes aún se reproducen con colores increíblemente vivos.

Aunque el contraste no es comparable a un televisor OLED, Local Dimming oscurece perfectamente las escenas gracias a la precisión con la que se manejan los Mini LED. Sin embargo, al activar el modo Juego, esta función de atenuación no es tan perfecta como cuando se reproduce una película.

Manteniéndose en el campo de los juegos, a diferencia de los otros formatos más grandes del QN90B, el de 50 pulgadas (junto con el televisor de 43 pulgadas) admite la frecuencia de actualización de hasta 144 Hz con VRR para PC y 120 Hz para consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Serie X.

La pantalla de la plataforma inteligente de Tizen OS todavía se ve muy desordenada y no tan perfecta como la de Android TV o WebOS. En cambio, tiene tres asistentes de voz compatibles, a saber: Alexa, Google Assistant y Bixby de Samsung. Además, es posible conectar un iPhone al televisor a través de la tecnología Apple AirPlay 2.

Benefits

  • Panel extremadamente brillante
  • Buena relación de contraste
  • Imágenes naturales llenas de colores
  • Ideal para consolas de nueva generación

Disadvantages

  • Atenuación local no perfecta en el modo de juego
  • Costoso

El Samsung Q60B es probablemente el mejor televisor QLED de 50 pulgadas actualmente en el mercado, no es que haya una gran variedad en el formato exacto de 50 pulgadas, pero definitivamente es mejor que otros modelos que usan Quantum Dot sin Mini LED.

A excepción de los pies planos, el diseño es prácticamente idéntico al de su antecesor. Por lo tanto, parece decididamente elegante y, aunque mantiene la pantalla bastante pegada al gabinete, sigue siendo estable.

La calidad de imagen parece ser buena en general. Aunque Local Dimming no está presente, el Samsung Q60B reproduce colores negros intensos con excelente uniformidad. Seguro que te encantará la relación de contraste reproducida en condiciones de poca luz.

Al mismo tiempo, las imágenes también son excelentes en habitaciones luminosas ya que el alto pico de brillo y la discreta gestión de los reflejos consiguen contrarrestar las luces ambientales. El único inconveniente es probablemente el estrecho ángulo de visión que podría estropear la calidad de la imagen en una gran disposición de asientos.

La** tecnología QLED** utiliza Quantum Dots para preservar la vitalidad y el realismo de los colores reproducidos. Sin embargo, no es compatible con Dolby Vision y esta puede ser una razón por la que desee optar por otros televisores que no sean Samsung.

Las funciones inteligentes son accesibles a través de la pantalla del sistema operativo propietario de Tizen que, además de tener un amplio catálogo de aplicaciones, le permite controlar el televisor desde su teléfono inteligente con la aplicación SmartThings.

Aunque no hay un puerto HDMI 2.1, todavía hay algunas funciones de juego. De hecho, tiene el ALLM para cambiar automáticamente al modo Juego una vez que se inicia la consola y el Super Ultrawide GameView capaz de extender la pantalla de 16:9 a 21:9, o incluso 32:9.

Benefits

  • Panel lo suficientemente brillante para contrarrestar las luces externas
  • Buena relación de contraste
  • Imágenes naturales llenas de colores
  • Retraso de entrada muy bajo
  • Compatible con Apple Air Play 2

Disadvantages

  • Sin puerto HDMI 2.1
  • frecuencia de actualización de 60 Hz

Una de las mejores alternativas si buscas el mejor televisor de 50 pulgadas para ver películas, así como uno de los mejores televisores de 50 pulgadas, es el Philips 50PUS8507.

La tecnología Ambilight, de la que toma su nombre el dispositivo, es el principal motivo por el que muchos deciden comprar este televisor. Esta tecnología proyecta los colores de la pantalla en la pared, a través de LED inteligentes especiales colocados en el marco trasero que maximizan la experiencia visual y alivian la fatiga visual.

Aunque el Philips P5 es un gran procesador, es el mismo presente de la pasada generación. Así que, al menos en este aspecto, no hay grandes mejoras. Sin embargo, las imágenes se procesan de manera óptima con negros bastante profundos y tonos de piel naturales.

Lo que es más importante, es compatible con todos los formatos HDR, incluidos HDR10+ y Dolby Vision, que manejan el procesamiento de metadatos dinámicos. Aunque las imágenes se gestionan mejor en modelos de gama alta, como los televisores de 48 pulgadas, el resultado es decididamente bueno para la categoría de referencia.

En cuanto al audio, este televisor de Philips integra la tecnología DTS Play-Fi que permite conectar altavoces en cualquier estancia (compatibles por supuesto). Puedes, por ejemplo, seguir escuchando las noticias mientras preparas una merienda en la cocina.

Si bien no es un televisor que recomendamos para juegos, este televisor Philips ofrece la última conectividad HDMI 2.1 y cambia automáticamente a una configuración de baja latencia cuando comienza a jugar en la consola. Además, también es compatible con VRR para un juego fluido y rápido. Sin embargo, el panel tiene una frecuencia máxima de 60 Hz, lo que impide jugar a altas frecuencias de actualización con las nuevas PS5 y Xbox Series.

Las funciones Smart ciertamente no podían faltar, pero esta vez con la versión de Android TV 11 y la interfaz gráfica de Google TV. El sistema operativo es muy fluido y permite acceder a él mediante las teclas físicas del mando a distancia o los comandos de voz de Google Assistant.

Benefits

  • Buena calidad de imagen en general
  • Experiencia inmersiva con Ambilight
  • Soporta todos los formatos HDR
  • Chromecast integrado de Google

Disadvantages

  • frecuencia de actualización de 60 Hz

Volviendo a los dispositivos Quantum Dot, creemos en cambio que el TCL 50C639 es el mejor televisor de 50 pulgadas en relación calidad-precio. Además de contar con tecnología QLED, este modelo está equipado con sistema operativo Android con interfaz Google TV.

El diseño de este TCL es elegante y moderno. Al ser un modelo sin marco, los marcos en tres lados son prácticamente imperceptibles, mientras que el inferior en aluminio es un poco más grueso y alberga el logo de TCL en el centro y el de ONKYO en el lado derecho.

A pesar de ser un televisor con un precio asequible, la calidad de imagen está por encima de todas nuestras expectativas. De hecho, es agradable ver contenido en 4K con la posibilidad de aprovechar el soporte para Dolby Vision y HDR10+. Precisamente en este aspecto el televisor es muy completo con todos los formatos HDR soportados.

La tecnología QLED, al igual que en el modelo producido por Samsung, le da a las imágenes un toque de brillo que hace que los colores sean muy vivos e intensos. La relación de contraste no es algo por lo que saltar, pero tiene una profundidad de negro decente por el precio.

Aunque tiene tres puertos HDMI 2.1 con los que aprovechar algunas funciones de juego, no se proporciona VRR en el formato de 50 pulgadas. También tiene una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz y ciertamente no es ideal si está buscando un televisor para PS5 o, peor aún, un televisor para Xbox Series X.

La versión de Android 11 hace usable la nueva interfaz gráfica de Google TV, que recordamos que está presente únicamente en los televisores de Sony y TCL. También puede conectar su teléfono a su televisor a través del Google Chromecast integrado.

Benefits

  • Panel lo suficientemente brillante para contrarrestar las luces externas
  • Imágenes naturales llenas de colores
  • Soporta todos los formatos HDR
  • Chromecast integrado de Google

Disadvantages

  • frecuencia de actualización de 60 Hz
  • Relación de contraste baja con poca uniformidad de negro

Xiaomi F2 es el mejor televisor de 50 pulgadas con FireOS, el mismo sistema operativo presente en los Fire TV Sticks de última generación. Es un televisor de gama de entrada cuyo punto fuerte es su precio, por lo que la calidad general del producto, aunque sea ligeramente, es inferior a los modelos anteriores.

La elegante estructura metálica ‘unibody’ se apoya en dos pies de apoyo colocados en el extremo del panel, ofreciendo así un diseño aún más convincente. Los marcos son prácticamente invisibles por tres lados mientras que, como en el caso anterior, el marco inferior es más grueso y alberga el logo de la empresa en el centro y el de Fire TV a la derecha.

En el Xiaomi F2 no encontrarás colores muy vivos ni negros perfectos, pero en general la imagen es muy buena. No hay artefactos visuales, o al menos no son tan perceptibles como en otros televisores de nivel de entrada, lo cual es bueno porque hará que verlo sea un placer.

La tecnología MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation) agrega artificialmente algunos cuadros entre los originales para permitir que el contenido de hasta 60 Hz se reproduzca de manera más fluida. Sin embargo, encontrará más información en nuestra revisión de Xiaomi F2.

Al ser un televisor de gama media-baja, no encontrarás ningún soporte para formatos HDR con procesamiento dinámico como HDR10+ ni con Dolby Vision. Sin embargo, la buena resolución en 4K ya permite tener una imagen con una resolución cuatro veces superior al Full HD.

El sistema operativo integrado dentro del Xiaomi F2 es la característica principal por la que se aprecia este dispositivo. De hecho, como se mencionó, tiene el mismo FireOS presente en el Fire TV Stick que le permite interactuar con Alexa o conectar el iPhone al televisor a través de la tecnología Apple AirPlay 2.

Benefits

  • Buena calidad de imagen en general
  • Excelente relación calidad-precio
  • Compatible con Apple Air Play 2

Disadvantages

  • frecuencia de actualización de 60 Hz
  • Sin formato HDR dinámico

Por último, si buscas el mejor televisor de 50 pulgadas barato, el Samsung UE50AU7190 es la mejor elección. Es un dispositivo que, a pesar del precio económico, sigue siendo de buena calidad en términos de experiencia audiovisual.

El diseño sigue siendo idéntico al de todos los demás televisores Samsung de gama media, con biseles bastante finos y uniformes en los cuatro lados. Los pies de apoyo, a pesar de estar fabricados con materiales de baja calidad, son funcionales y mantienen el televisor firmemente sobre el mueble.

La calidad de imagen es excelente, como en todos los televisores producidos por Samsung. A diferencia de los modelos de gama alta, tiene una retroiluminación LED que no es Quantum Dot con colores que son menos brillantes que los mismos dispositivos que cuestan el doble.

La relación de contraste no es terriblemente alta, y los colores negros no son tan perfectos como en otros televisores 4K de 50 pulgadas. Sin embargo, a pesar de estos aspectos, la resolución 4K del Samsung EU50AU7190 te permite reproducir imágenes muy definidas y bien calibradas desde el primer arranque.

Se trata de una Smart TV con sistema propietario de Samsung, o Tizen OS. Aunque es un buen sistema operativo con muchas aplicaciones disponibles, el procesador no parece ser capaz de procesar rápidamente muchas funciones, como cambiar de canal y cambiar de una aplicación a otra. Aparte de algunos compromisos menores, el televisor es excelente en todos los aspectos.

Benefits

  • Buena calidad de imagen en general
  • Económico

Disadvantages

  • frecuencia de actualización de 60 Hz
  • Sin formato HDR dinámico
  • Sin puerto HDMI 2.1
  • Lento para cambiar de canal

¿Cómo elegir un televisor de 50 pulgadas?

Antes de continuar con la lectura del artículo, pensamos que debíamos explicarte qué revisar y cómo elegir un televisor de 50 pulgadas. No se preocupe, hemos resumido sin terminología compleja y párrafos largos y aburridos.

Esto es lo que debe verificar antes de comprar un televisor de 50 pulgadas:

  • Resolución: Teniendo en cuenta el tamaño de un televisor de 50 pulgadas, la resolución no debe ser inferior a 4K. En el caso de que te encuentres con ‘ofertas’ de TV Full HD, quizás en supermercados o centros comerciales, desaconsejamos encarecidamente su compra.
  • HDR: esta particular tecnología aumenta el contraste y la profundidad de los colores. Hoy en día existen varios formatos HDR, los televisores más avanzados son compatibles con todos los formatos, incluidos HDR10+ y Dolby Vision.
  • Funcionalidad Smart: además de comprobar que es Smart, realiza una comprobación más y comprueba que las Apps de tu interés son compatibles con el sistema operativo del televisor que te gustaría comprar.
  • Diseño: los televisores de 50 pulgadas no pasan desapercibidos. Así que, además de características, elige uno que te guste estéticamente y que encaje con tu decoración.
  • Dimensiones: Consulta siempre las medidas de tu televisor. No todos los televisores de 50 pulgadas tienen marcos pequeños o pies que ahorran espacio. Un tamaño que no es adecuado para su soporte de TV podría ser el motivo de una devolución.
  • Puertos y Entradas: Antes de comprar cualquier TV, revisa que tenga todas las entradas que puedas necesitar.

Conclusión

Los televisores de 50 pulgadas reúnen todos los requisitos para colocarse perfectamente en el salón o en amplios dormitorios. De hecho, son un cruce entre los televisores pequeños y los que son demasiado voluminosos.

El precio de estos dispositivos, como has visto, es asequible para todos. Si buscas modernizar tu televisor, todos los televisores de 50 pulgadas de este ranking ya tienen DVB-T2 incorporado.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las dimensiones de los televisores de 50 pulgadas?

Un televisor de 50 pulgadas mide 127 cm en diagonal, 111 cm de ancho y 62 cm de alto (excluyendo los biseles y la base).

¿Cuánto cuesta un televisor de 50 pulgadas?

El precio de los televisores de 50 pulgadas varía desde los 350€ hasta los casi 1.000€ de los dispositivos más punteros.

¿Hay televisores OLED de 50 pulgadas?

No, desafortunadamente no hay televisores OLED en el formato exacto de 50 pulgadas. Sin embargo, puede encontrar televisores OLED de 48 y 55 pulgadas que tienen aproximadamente el mismo tamaño.

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.