Los 10 Mejores Amplificadores Integrados Hi-Fi de 2023

Si desea armar un sistema HiFi estéreo para su hogar, lo primero que debe comprar es un amplificador HiFi, el verdadero corazón palpitante de todo el sistema. En esta guía, discutiremos los mejores amplificadores HiFi integrados asequibles, para aquellos que tienen un presupuesto limitado pero aún desean obtener un cierto nivel de calidad de audio.

El amplificador integrado también es una solución obvia tanto para el presupuesto como para la optimización del espacio, ya que ofrece preamplificación y potencia en un solo dispositivo, al que luego puede conectar el reproductor de CD, el televisor, las diversas entradas AUX, el reproductor de MP3. y cualquier otra entrada de audio que se te ocurra.

Las características a tener en cuenta son la potencia de salida, para adaptarla a los altavoces correctos con la impedancia correcta, número de entradas, capacidades analógicas y digitales, calidad de sonido y capacidad para lograr una buena fidelidad de rango dinámico.

Hay muchos modelos interesantes, muy por debajo del umbral de los mil euros, y de todo tipo. En esta guía de compra hemos agrupado los que a nuestro juicio son los mejores en cuanto a características y rendimiento, manteniéndose con un presupuesto de (aproximadamente) 500 euros e inferior.

Así que aquí están los mejores amplificadores de alta fidelidad de nivel de entrada para el hogar para comprar este año.

 Marantz PM6007 Marantz PM6007 Ver Mas Ver En Amazon
Cambridge Audio AXA35 Cambridge Audio AXA35 Ver Mas Ver En Amazon
Yamaha A-S301 Yamaha A-S301 Ver Mas Ver En Amazon
 Denon PMA-600NE Denon PMA-600NE Ver Mas Ver En Amazon
Yamaha R-S202D Yamaha R-S202D Ver Mas Ver En Amazon
 Yamaha A-S501 Yamaha A-S501 Ver Mas Ver En Amazon
Cambridge Audio AXR85 Cambridge Audio AXR85 Ver Mas Ver En Amazon
Yamaha A-S201 Yamaha A-S201 Ver Mas Ver En Amazon
Cambridge Audio AXA25 Cambridge Audio AXA25 Ver Mas Ver En Amazon
 Auna CD708 Auna CD708 Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 10 Los 10 Mejores Amplificadores Integrados Hi-Fi de 2023 Reviews

El Marantz PM6007 es el mejor amplificador de alta fidelidad de nivel de entrada, con la capacidad de conectar dispositivos de entrada analógicos y digitales, excelente en términos de versatilidad y calidad de construcción. Perfecto para aquellos que buscan una solución única para amplificar y distribuir la señal a los altavoces de audio, en un estuche de 105 x 440 x 370 mm.

Ganador de múltiples premios al mejor amplificador estéreo, por la calidad de construcción y la capacidad de generar un sonido cálido que llena la habitación, el Marantz PM6007 es ideal si está buscando armar su primer sistema estéreo doméstico, no le permite conectarse. múltiples fuentes como reproductor de CD, tocadiscos, computadora, reproductor de red y más.

La segunda entrada óptica lo hace versátil para aquellos que buscan combinar su sistema de cine en casa y de alta fidelidad en un solo amplificador de audio, por ejemplo, conectando un reproductor de CD y un transmisor al mismo tiempo, así como un televisor.

La respuesta de frecuencia es de 20 Hz a 20 kHz, la potencia de salida es de 60 vatios RMS por canal a 4 Ω o 45 vatios RMS por canal a 8 Ω. Por lo tanto, se recomienda conectar dos altavoces pasivos con una impedancia de 4 Ω y una potencia inferior o igual a 60 W, o cuatro altavoces con una impedancia de 8 Ω y una potencia inferior o igual a 45 Watts.

Más específicamente, para conectar dos o más altavoces al amplificador integrado, hay cuatro canales disponibles, si usa dos canales, los altavoces pueden tener una impedancia de 4 a 16 Ω, mientras que si pretende conectar 4 altavoces, la impedancia de los altavoces debe ser de 8 a 16Ω. La salida de preamplificador también es conveniente en caso de que también desee conectar un subwoofer.

La limpieza de la señal viene determinada por la ausencia total de circuitos integrados entre preamplificación y potencia. Los circuitos internos de la sección digital están encerrados en una caja de metal para evitar interferencias entre digital y analógico.

Las entradas disponibles en el panel posterior son cuatro pares de entradas RCA, una entrada fonográfica, una entrada coaxial y dos entradas digitales ópticas. El único defecto es la ausencia de una toma USB y conectividad inalámbrica.

Benefits

  • Excelente calidad de audio
  • Expresividad dinámica

Disadvantages

  • Sin puerto USB

El modelo AXA35 es el mejor amplificador de entrada de gama del catálogo de Cambridge Audio, una empresa que funciona muy bien y que agradecemos mucho por su moderno diseño y la calidad de los componentes que utiliza para los sistemas HiFi. Si quieres montar un sistema de audio para una habitación de la casa, este amplificador es un excelente punto de partida, gastando menos de 500 euros.

Más concretamente, de la serie AX de Cambridge Audio, el amplificador integrado AXA35 es el de nivel medio. Por encima está el AXR85 (más potente y con receptor de FM), y por debajo está el AXA25 (menos potente y sin phono).

El número 35 en el nombre hace referencia a los Vatios de potencia, que es la característica técnica que distingue principalmente a los 3 modelos de la serie. Los 35 vatios de Cambridge Audio AXA35 están bien para la mayoría de las personas que arman un sistema de nivel de entrada, con parlantes de estantería dedicados, para llenar una habitación de tamaño promedio. Por supuesto que no lo usarás para sacudir las ventanas o para animar una fiesta al aire libre, pero para escuchar música de calidad en casa es uno de los mejores modelos, dejando mucho espacio para altavoces de calidad en el presupuesto.

Las opciones de combinación que ofrece la serie CA en sí también son excelentes, ya que proporcionan componentes (siempre de nivel de entrada, pero bien hechos) como un reproductor de CD y un transmisor; los modelos son, respectivamente, el AXC35 y el AXN10.

En cuanto a calidad de audio, el Cambridge Audio AXA35 se sitúa justo por debajo del Marantz PM6007, que es algo más preciso en la entrega del sonido y que acepta combinaciones con altavoces de mayor sensibilidad, pero que cuesta cien euros más. En cualquier caso, el AXA35 sigue siendo la mejor opción entre los amplificadores de alta fidelidad para principiantes.

Benefits

  • Calidad de audio incuestionable
  • Etapa de fono integrada

Disadvantages

  • Potencia de salida no alta para usos más estrictos

Entre los amplificadores domésticos que recomendamos, el Yamaha A-S301 es una excelente solución para un primer sistema estéreo. Es un amplificador Hi Fi con una forma potente y un peso importante, con un acabado en negro o plata, y con una presencia que destaca.

El sonido es hinchado y potente, y aunque no estamos hablando de un amplificador integrado de alta gama, tenemos que decir que la calidad del sonido se acerca bastante a la de los amplificadores más profesionales. La capacidad de conectar también un subwoofer es sin duda una característica interesante para un amplificador estéreo.

Las dimensiones son 43,5 cm de ancho, 38,7 de profundidad y 15,1 de altura, pesa 9 kilos y tiene una interfaz frontal simple con potenciómetro de volumen, selección de entrada, perillas para ajustar la ecualización y el volumen. El botón directo puro le permite omitir el control de tono. En la parte inferior izquierda encontrarás el selector de salida A/B y la salida de auriculares, así como el botón de encendido.

Además de las diversas conexiones RCA para entradas analógicas, también encontrarás dos tipos de entradas digitales, una coaxial y otra óptica. Para aquellos que quieran conectarlo a un tocadiscos de vinilo, existe la entrada PHONO.

La potencia máxima de salida es de 190W, dividida en dos canales ambos de 95W a 4Ω, la respuesta de frecuencia es de 10Hz a 100kHz, y se pueden conectar dos altavoces de 4Ω y potencia de 95W o menos. En la parte trasera también hay un selector para aumentar la impedancia mínima de 4 a 6Ω (con dos altavoces) o de 8 a 12Ω (con cuatro altavoces).

Benefits

  • Estructura masiva
  • Potencia de salida de 190W y salida de subwoofer

Disadvantages

  • Suena un poco menos fiel

Entre los mejores amplificadores estéreo Hi Fi para gastar la cantidad justa, está el Denon PMA-600NE, un modelo de amplificador bluetooth con DAC integrado. Ofrece una potencia de 70W por canal y lo recomendamos a aquellos que van a hacer mucho uso de los servicios de streaming de música, o para aquellos que usarán su smartphone para escuchar música desde su sistema de alta fidelidad doméstico.

También hay dos entradas digitales ópticas y una coaxial para conectar su televisor o cualquier otra fuente digital, como un reproductor de CD o un transmisor de red. El convertidor de digital a analógico integrado ofrece conversiones de audio de alta resolución de 192 kHz/24 bits.

Para los amantes de lo analógico, y para obtener la mayor pureza de sonido de este amplificador, podemos excluir las fuentes digitales y el bluetooth activando el Modo Analógico.

Además de ser un amplificador hi-fi válido para música casera, también es muy bueno para ver películas en estéreo desde la tele, y ofrece salida de woofer por si queremos añadir más cuerpo al sonido de los altavoces.

Los 4 pares de entradas RCA le permiten conectar diferentes fuentes analógicas y la entrada phono es útil para aquellos que necesitan conectar un tocadiscos. Este último está equipado con un ecualizador MM, por lo que es compatible con cartuchos MM para una alta ganancia de sonido y una reproducción de vinilo fiable.

Benefits

  • Bluetooth
  • Salida de subwoofer

Disadvantages

  • Sin puerto USB

Yamaha R-S202D es un amplificador Hi Fi económico que cuesta menos de 300 euros, y es apto para montar un sistema de media potencia, para amplificar también altavoces de suelo, ya que ofrece 100W RMS en cada uno de los dos canales.

La versatilidad es realmente buena, ya que con este amplificador de Yamaha podremos hacer streaming desde smartphones vía bluetooth sin necesidad de comprar un receptor externo, escuchar radio DAB/DAB+ y obviamente reproducir fuentes analógicas externas como un reproductor de CD o streamer. Falta la entrada PHONO, por lo que para un tocadiscos debe comprar una etapa de fono externa, o puede usarse con un tocadiscos preamplificado.

La calidad del sonido es buena en general, pero es un modelo que no hace de la precisión tonal su punto fuerte, tanto es así que entre las especificaciones técnicas leemos que la distorsión armónica total es del 0,2% para CD y del 0,25% si es señal. proviene de un phono MM, mientras que otros amplificadores HiFi más caros ofrecen THD de 0.01%, sin embargo, también son menos potentes y tienen menos versatilidad (sin bluetooth, por ejemplo). Para la mayoría, esta especificación no hará ninguna diferencia, pero nos gustaría aclarar cuál es el compromiso con la compra de un amplificador en este rango de precios.

En conclusión, si buscas potencia y necesitas reproducir música principalmente desde smartphones en streaming, fuentes analógicas y radios, el Yamaha R-S202D es el modelo que debes comprar.

Benefits

  • Potente para el rango de preciosC
  • radio DAB

Disadvantages

  • Sin entrada FONO

El Yamaha A-S501 es completo y tiene una excelente relación calidad-precio, un excelente amplificador HiFi de nivel de entrada. Es un modelo que se presta bien a todos aquellos que se inician en la música Hi Fi, y quieren un amplificador integrado con amplias posibilidades en cuanto a conectividad y buena potencia de salida.

Cuando se trata de opciones de conectividad, el Yamaha A-S501 es uno de los mejores amplificadores integrados que el dinero puede comprar. Disponemos de cinco pares de entradas analógicas RCA, una entrada PHONO para el tocadiscos, salida de auriculares, salida de subwoofer y entradas digitales ópticas y coaxiales (esta última una novedad respecto a la versión anterior).

Para los amantes de la transmisión de música de alta definición, las salidas digitales admiten una frecuencia de muestreo y profundidad de bits de 24 bits/192 kHz de buena calidad, por lo que no es necesario comprar un DAC dedicado también.

La única conexión que echamos en falta es el puerto USB para poder reproducir archivos digitales directamente desde el PC. Hay un puerto USB en la parte posterior, pero solo sirve para alimentar un dispositivo USB de su elección, como el adaptador inalámbrico opcional (Yamaha YBA-11) que puede comprar más tarde, si desea agregar la funcionalidad bluetooth.

Con el amplificador Yamaha A-S501 puede amplificar una buena gama de altavoces, incluso para altavoces de suelo más potentes.

La potencia de salida entregada por canal es de 85 W y el amplificador integrado funciona bien con la mayoría de las pistas de música. Lucha solo un poco cuando el género musical es muy complejo, con grandes arreglos y cambios dinámicos. En estos casos, los amplificadores de gama alta más caros son mejores para reproducir todos los detalles con precisión.

Benefits

  • Muchas opciones en conectividad
  • Buena potencia de salida

Disadvantages

  • Sin conexión USB para PC

Cambridge Audio AXR85 es el modelo más completo y más caro de la serie AX de Cambridge, y es el que debe recomendarse a los entusiastas de HiFi que necesitan amplificar dos altavoces de alta eficiencia y que también necesitan versatilidad en la recepción de fuentes de entrada.

Manteniendo una calidad y precisión tonal igual a los otros modelos de la serie (AXA35 y AXA25), Cambridge audio ha logrado insertar aquí la radio FM/AM, la recepción bluetooth integrada, la etapa PHONO para el tocadiscos y una potencia de salida de 85W RMS por canal.

Por lo tanto, es una solución bastante completa, sin duda más completa que muchos modelos de la competencia. Por ejemplo, el Marantz PM6007 no ofrece bluetooth ni radio, y es menos potente con 45 W por canal; sin embargo, es ligeramente mejor en precisión de sonido, pero la diferencia es mínima.

Las conexiones de entrada física son solo analógicas (sin entradas ópticas ni coaxiales): hay 4 pares de entradas RCA, una de las cuales es PHONO para el tocadiscos. La presencia de la salida del subwoofer es buena, para cualquier expansión del sonido en las frecuencias más bajas con un sub dedicado.

En el Cambridge Audio AXR85 también vamos a poder conectar un smartphone por bluetooth para hacer streaming directamente al amplificador, una función muy cómoda en muchos casos, y está la radio FM RDS integrada con posibilidad de guardar emisoras. Esta es también una función adicional que nos resulta útil en muchos casos, una pena que no haya radio DAB para una mejor calidad de sonido.

En la placa frontal, además de los controles, encontramos la salida de auriculares para escuchar música en privado y la entrada AUX mini jack de 3,5 mm para reproducir audio desde un dispositivo portátil externo conectado mediante cable.

Benefits

  • 85W por canal
  • Bluetooth y radio integrados

Disadvantages

  • Sin puerto USB

El Yamaha A-S201 es un amplificador económico con capacidad de salida de alto vataje. La potencia es de 100 W por canal con una impedancia de 8 Ω, por lo que es adecuado para aquellos que buscan más potencia para amplificar altavoces, sin tener que gastar las altas sumas de un amplificador de alta gama.

Literalmente, cuando subes el nivel del amplificador con una pista de bajos pesados, conectado a altavoces potentes, sentirás el cambio de graves y la potencia de fuego de un amplificador que se puede usar incluso en habitaciones de cierto tamaño. También es bueno para conectar el audio de un sistema de cine en casa en estéreo para ver películas a un volumen alto.

La calidad de construcción es buena en este rango de precios, sin molestas vibraciones al escuchar, aunque hubiéramos preferido unos gramos más en el diseño.

La pared frontal consta de una serie de botones para controlar los tonos y el balance de los canales derecho e izquierdo, y una pantalla que muestra la diversa información digitalmente. La elección estilística aquí va al gusto personal, si te gusta el tipo de control de botón, porque el único potenciómetro disponible es el de volumen.

Para un sonido más natural y fiel, recomendamos pasar por alto los tonos y el balance, de manera de acortar el paso de los circuitos internos y brindar mayor detalle y calidad de sonido.

Benefits

  • Salida de alto vataje
  • Calidad de sonido de graves

Disadvantages

  • Controles digitales con pulsador

Si buscas un amplificador HiFi sencillo y esencial, donde la calidad de sonido sea la prioridad sobre la potencia y funciones adicionales, el Cambridge Audio AXA25 es el modelo que te recomendamos.

Aunque este es un amplificador de nivel de entrada, la calidad del sonido sigue siendo Cambridge Audio, que incluso en sus modelos menos costosos nunca compromete demasiado la calidad de construcción y los elementos internos.

Para aquellos que buscan en el rango de 200 a 300 euros, nuestro consejo es ir con Cambridge si quieres un sonido bien definido más cercano a la alta fidelidad, mientras que podrías considerar otras marcas (por ejemplo, los modelos básicos de Yamaha) si estás más interesado. en las funciones como bluetooth y potencia de audio.

Este modelo de amplificador debe combinarse con altavoces de estantería, con los que no pretendas subir el volumen por encima de un cierto nivel. Ofrece suficiente potencia para escuchar en una sala dedicada a HiFi y es menos adecuado para aquellos que quieren volúmenes más altos.

Las conexiones de entrada son solo analógicas, hay 4 pares de RCA a los que conectar las distintas fuentes. Falta la entrada PHONO, por lo que para aquellos que tengan un tocadiscos no amplificado será necesario llevar un phono externo.

La placa frontal, también imprescindible, está equipada con 5 mandos: volumen, agudos, graves, balance y elección de fuente. También hay una práctica entrada mini-jack para escuchar música desde un dispositivo auxiliar.

Benefits

  • Diseño y sencillez
  • Calidad de audio para escuchar HiFi

Disadvantages

  • Solo entradas analógicas y sin bluetoo

El LAuna CD708 es un amplificador para parlantes pasivos económico, con buenas capacidades y recomendado para aquellos que quieren gastar poco dinero en instalar un sistema estéreo para usar en casa. Le permite conectar reproductores de CD, casetes, radios y otras fuentes analógicas a través de las entradas RCA traseras, y tiene un conector para auriculares para escuchar música sin molestarlo.

A través de la entrada PHONO, también es posible conectar un tocadiscos de vinilo para aquellos que desean una instalación vintage. El sonido es equilibrado, agradable, rico en tonos y la relación calidad-precio es muy atractiva.

La potencia de salida declarada es de 50 W por canal a 8 ohmios y la respuesta de frecuencia es de 20 Hz a 20 kHz. Para indicar que este es un amplificador de nivel de entrada, la distorsión armónica es un poco alta, del 0,7%, y el peso de la unidad realmente no indica una calidad muy alta de los elementos internos, de hecho el amplificador pesa aproximadamente la mitad de los revisados. en la primera parte de este ranking.

Para el oído poco exigente, y aquellos que necesitan conectar un par de parlantes pasivos con un presupuesto limitado, encontrarán este modelo bueno en características y precio, con un diseño agradable y controles manuales de calidad, y el control remoto para el control remoto.

Benefits

  • Precio bajo
  • Diseño elegante con buena presencia

Disadvantages

  • Calidad de sonido cuestionable para usuarios exigentes