Las 10 Mejores Lentes Macro para Sony A6000 en 2023

Todas las principales marcas de cámaras diseñan y venden lentes macro, pero hoy nos centramos en los lentes macro para Sony A6000. Esta cámara sin espejo APS-C ofrece un rendimiento de enfoque automático inigualable, un sensor excelente y una montura de lente que es muy popular. Eso último significa que no necesita confiar únicamente en las lentes propias de Sony para construir su equipo.

Entonces, para este artículo, me puse en contacto con 19 expertos que usan una lente macro con esta cámara para los proyectos de sus clientes, especialmente para la fotografía de productos. También hablé con 23 estudiantes que usan esta combinación para su uso rutinario y para familiarizarse con la fotografía de la naturaleza en su tiempo libre. Luego probé sus recomendaciones y las reduje a las mejores lentes macro compatibles con Sony A6000 para usted.

Tenga en cuenta que la diferencia entre otras lentes y una lente macro se define de manera útil mediante el término “relación de reproducción”, un término más técnico para la ampliación. La relación de reproducción se refiere a la relación entre el tamaño real del sujeto que se está fotografiando y el tamaño de ese sujeto en el sensor de la cámara.

Los lentes macro suelen tener una relación de reproducción de 1:1, mientras que los lentes ultra gran angular y teleobjetivo suelen tener un máximo de alrededor de 1:3.

Hasta 60 mm, los objetivos macro son ideales para tomas macro de objetos con un fondo un tanto perceptible y, hasta cierto punto, fotografía de retratos. Los teleobjetivos macro, preferiblemente los que superan los 100 mm, ofrecerán un aislamiento del sujeto superlativo en macro y, al mismo tiempo, servirán como excelentes lentes para retratos.

Con un montón de lentes de terceros para elegir en casi todos los puntos de precio, no hay excusa para no probar la fotografía macro.

Sony FE 90 mm f/2.8 Macro G OSS Sony FE 90 mm f/2.8 Macro G OSS Ver Mas Ver En Amazon
Rokinon 100mm f/2.8 Macro Rokinon 100mm f/2.8 Macro Ver Mas Ver En Amazon
Sigma 70 F2.8 DG Macro Art Sigma 70 F2.8 DG Macro Art Ver Mas Ver En Amazon
Tokina Firin 100mm F2.8 Macro Tokina Firin 100mm F2.8 Macro Ver Mas Ver En Amazon
7 Artisans 60 mm macro 7 Artisans 60 mm macro Ver Mas Ver En Amazon
Voigtlander 110mm F2.5 Macro APO-Lanthar Voigtlander 110mm F2.5 Macro APO-Lanthar Ver Mas Ver En Amazon
Laowa 24 mm f/14 2x probe Laowa 24 mm f/14 2x probe Ver Mas Ver En Amazon
Sony E30 F3.5 macro Sony E30 F3.5 macro Ver Mas Ver En Amazon
ZhongYi Mitakon 20mm F2 ZhongYi Mitakon 20mm F2 Ver Mas Ver En Amazon
MEIKE MK-S-AF3A Metal Auto Focus Macro MEIKE MK-S-AF3A Metal Auto Focus Macro Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 10 Las 10 Mejores Lentes Macro para Sony A6000 en 2023 Reviews

Si es el mejor lente macro que necesita para su cámara de la serie Sony A6000, el Sony FE 90 mm es el que debe obtener. Ciertamente es costoso, pero incluye literalmente todas las funciones que desearía de una buena lente macro.

Al ser un objetivo de la serie G, siendo G el distintivo que Sony otorga únicamente a sus objetivos de mayor calidad, el FE 90 mm promete ser espectacular, y lo es. La imagen es tan nítida como es posible obtener con una lente, y esa apertura F2.8 y las hojas redondeadas significan que el bokeh es cremoso y suave.

Este objetivo de 90 mm mide unas 5 pulgadas de largo y utiliza una rosca de filtro de 62 mm. El cuerpo alberga 15 elementos en 11 grupos. Estos elementos incluyen lentes asféricas para reducir las aberraciones esféricas, y hay un recubrimiento Nano AR para reducir el destello y el efecto fantasma de la lente. Dado que la lente se enfoca internamente, la longitud de la lente no cambia.

Lo que diferencia al FE 90 de la mayoría de los demás objetivos macro es el hecho de que está estabilizado ópticamente y que tiene un motor de enfoque automático rápido. También está diseñado para permitirle cambiar rápida y fácilmente entre los modos de enfoque manual y automático simplemente moviendo el anillo de enfoque automático hacia adelante o hacia atrás.

Otra característica útil es el limitador de rango de enfoque, que acelerará el enfoque automático cuando trabaje con sujetos en movimiento. Además, el diseño de la lente incluye elementos de dispersión extra baja para lidiar con la aberración cromática.

Con 1,32 libras, la FE 90 es una lente pesada, pero también incluye más funciones que la mayoría de las lentes de su clase y es ópticamente soberbia. El FE 90 es realmente fantástico si se trata de un objetivo caro que puede ser su elección para todo lo relacionado con la macro, e incluso para la fotografía de retratos.

Benefits

  • Óptica casi perfecta
  • Apertura F2.8
  • Soporte de enfoque automático

Disadvantages

  • Rendimiento de AF con poca luz

Si está buscando una lente que tenga un rendimiento similar al fantástico macro FE de 90 mm de Sony pero a la mitad del precio, es posible que desee darle una oportunidad a esta lente macro Rokinon de 100 mm. La distancia focal es un poco más larga a 105 mm y no cuenta con OSS o AF, pero la calidad de la imagen no se ha visto comprometida.

Con una distancia mínima de enfoque de 1 pie y una relación de reproducción de 1:1, el Rokinon es de hecho un verdadero objetivo macro. La distancia focal larga y la gran apertura también significan que las áreas desenfocadas o el bokeh se verán increíbles y adecuadamente borrosos. De hecho, algunos dicen que esta lente es incluso más nítida que la lente insignia FE 90 G de Sony.

Este objetivo de 5,87” alberga 15 elementos de objetivo en 12 grupos y 9 hojas de diafragma redondeadas (para un efecto bokeh suave). Es una lente de enfoque manual, que puede ser un poco molesta cuando se trabaja con sujetos en movimiento, pero no será un problema para objetos estáticos. Ah, y también es totalmente compatible con las cámaras de fotograma completo de Sony, lo cual es ideal para uso a largo plazo.

Lo que realmente destaca de este objetivo es la nitidez y la calidad de las imágenes que puede capturar. Los elementos especialmente diseñados para reducir la aberración cromática y la distorsión también juegan su papel, y aunque carece de OIS y AF, todo lo demás es fantástico.

Al igual que con la Sony FE 90, el hardware de enfoque de la Rokinon es completamente interno, lo que permite que la lente mantenga su longitud. La rosca del filtro tampoco gira, lo cual es excelente si usa filtros ND polarizados o graduados.

Un problema con esta lente es el peso. Con 1,61 libras, este objetivo será más pesado que su cámara Sony de la serie 6000. Sin duda sentirá este peso durante las tomas largas, y equilibrar la lente en un cardán también puede resultar un poco complicado. Aún así, obtienes la calidad Sony FE 90 en una lente que cuesta la mitad. Eso lo convierte en un gran tema en nuestros libros.

Benefits

  • Calidad de imagen superior a Sony FE 90
  • Apertura F2.8
  • Hojas de apertura redondeada

Disadvantages

  • Sin FA

La lente macro de la serie Art de 70 mm de Sigma es una lente macro rápida con enfoque automático que es ideal para el uso diario, así como para fotografías macro. Su cuerpo corto y su peso relativamente bajo también significan que combina bien con las cámaras sin espejo pequeñas y livianas de la serie 6000 de Sony.

Ópticamente, esta cámara es excelente. Los dos elementos “F” de baja dispersión (FLD) transmiten la luz casi sin obstáculos, y cuando se combinan con dos elementos adicionales de súper baja dispersión (SLD), te queda una lente que muestra poca o ninguna imagen fantasma o quema bajo condiciones de iluminación difíciles.

La distancia de enfoque mínima de 10,2” y la relación de reproducción de 1:1 ayudan a consolidar su lugar como uno de los lentes macro para Sony A6000. Un motor de CC sin núcleo maneja las tareas de enfoque automático y, por eso, el AF es extremadamente rápido.

Esta lente de 4” presenta 13 elementos en 10 grupos y admite filtros de 49 mm. El diafragma redondeado de 9 palas también está perfectamente diseñado para permitir bolas de bokeh redondeadas para el fondo borroso perfecto. El enorme anillo de enfoque en la parte delantera significa que cuando tengas que usar el modo manual, no te quedarás con las ganas.

Sigma diseñó la lente para que sea totalmente compatible con las cámaras de fotograma completo de Sony, de modo que pueda llevarla consigo cuando finalmente actualice los sistemas sin espejo de la serie 6000. La lente también cuenta con limitación de enfoque para ayudar a acelerar el proceso de enfoque automático. Tenga en cuenta que la distancia focal de fotograma completo de 70 mm se traduce en unos 110 mm en la cámara de la serie A6000.

Esta lente Art de Sigma es una de las mejores lentes macro para Sony A6000 que encontrará rápida y fácilmente un lugar en el arsenal de cualquier fotógrafo. Con un peso de 1,3 libras, tampoco es demasiado pesado y combinará bien con los sistemas sin espejo más pequeños de Sony.

Benefits

  • calidad óptica
  • Soporte de enfoque automático
  • Hojas de apertura redondeada
  • Distancia mínima de enfoque de 10,2"

Disadvantages

  • Sin estabilización de imagen
  • La estrecha distancia de trabajo limita el uso de accesorios

Una de las pocas lentes de campo plano que puede obtener, la Tokina Firin 100 mm es especialmente útil para la fotografía macro de productos. Es barato para lo que hace, pero eso no significa que la calidad de la imagen se haya visto comprometida.

Si bien la Tokina tiene AF, los motores de enfoque son ruidosos y lentos, lo que puede ser un problema cuando se requiere un enfoque rápido o un motor silencioso. Dicho esto, esta lente es más una opción de fotografía de producto económica, y estas limitaciones no importan tanto para tales sujetos. La calidad óptica también es excelente, y obtienes un anillo de enfoque manual agradable y pesado para cuando el AF no es lo suficientemente bueno.

Este lente macro Sony A6000 con montura e cuenta con una apertura F2.8 que se detiene hasta F32. La rosca del filtro frontal monta filtros de 55 mm, y la longitud de 4,8” significa que es lo suficientemente compacta como para no parecer difícil de manejar en cámaras sin espejo livianas.

Lo que diferencia a esta lente de otras lentes es que es una lente de campo plano, donde el plano focal es completamente plano, paralelo al sensor. Los objetos en el plano de enfoque serán nítidos desde el centro hasta los bordes exteriores de la imagen.

En general, las lentes tienden a tener un plano de enfoque convexo, donde el enfoque disminuye a medida que se mueve hacia los bordes exteriores. Los lentes de campo plano son especialmente útiles cuando toma varias imágenes para apilar el enfoque.

El barril se mueve a medida que enfoca un sujeto, pero el usuario puede controlar la longitud. Como resultado de esto, también obtienes una relación de reproducción variable, lo que te brinda la flexibilidad de determinar una ampliación que se adapte a tu sujeto. Una escala de aumento convenientemente colocada ayuda a facilitar este proceso.

Con 1.26 lbs, esta es una lente muy liviana. Es posible que su AF no esté a la altura, pero esta es una de las pocas lentes de campo plano que existen. Si te sientes cómodo con el enfoque manual y no te importa el diseño, este puede ser un gran objetivo para la fotografía de productos.

Benefits

  • Lente de campo plano
  • Relativamente ligero y compacto
  • Soporte de enfoque automático
  • Apertura rápida

Disadvantages

  • AF lento y ruidoso
  • La construcción se siente un poco barata

Esta lente de 60 mm puede ser barata y estar fabricada en China, pero no se deje engañar por el precio. Es una lente compacta y liviana con excelentes capacidades de disparo macro que ofrece lentes que son incluso tres veces el precio de una carrera por su dinero. Mirando el precio, uno necesita moderar las expectativas de esta lente. Se vende a menos de la mitad del precio de lentes macro similares de 60 mm y por una buena razón. El objetivo es excelente para la fotografía macro, pero no funciona tan bien como un objetivo de uso general o para retratos. También carece de enfoque automático y no tiene una configuración de lente tan compleja como otras lentes. Por el precio, los resultados son bastante excepcionales.

Puede que sea pequeño y ligero, pero 7Artisans se ha tomado la molestia de asegurarse de que no tenga pocas funciones. La apertura es una gran F2.8 y el cuerpo alberga 8 elementos en 7 grupos. Es posible que las hojas de apertura no estén redondeadas, pero obtienes 10 de ellas, por lo que el resultado final es casi el mismo bokeh agradable que obtendrías con la fantástica y más costosa lente FE de 90 mm de Sony.

La distancia de enfoque mínima de 10,2” es excelente para acercarse al sujeto, y los elementos de lentes flotantes significan que el enfoque es igualmente nítido en todo el rango de enfoque. Una apertura sin clic también significa que puede variar la apertura sin problemas, lo que la hace ideal para los que graban videos.

Esta lente macro A6000 también presenta marcas claras en una escala de enfoque grande y un anillo de enfoque amplio que debería ayudar con el enfoque manual. El 7Artisans macro de 60 mm es un lente simple y liviano (apenas 1,21 lb) que está diseñado para brindar un excelente rendimiento macro al precio más bajo posible. En ese frente, cumple.

Benefits

  • Anillo de apertura sin clic
  • Escala de enfoque claro
  • Anillo de apertura de 10 hojas

Disadvantages

  • Utilidad limitada como lente de propósito general

Utilizando un elemento de lente apocromática especial para reducir las aberraciones, la lente Voigtlander APO-Lanthar de 110 mm tiene un caso de uso único y tendrá sentido para los usuarios dispuestos a gastar dinero extra en una de las lentes macro Sony Alpha A6000 más nítidas que puedan obtener.

Con una apertura F2.5 ligeramente más grande que el promedio y un elemento de lente apocromático, se espera que el Voigtlander sea nítido y brillante. Sin embargo, querrá detenerse en F4 para aprovechar realmente la función apocromática de la lente, ya que cualquier cosa por debajo de F2.5 muestra una cantidad notable de enfoque de campo curvo, donde los bordes exteriores de la imagen se vuelven notablemente borrosos. Sin embargo, a F4 e inferior, este objetivo ofrece imágenes nítidas e impresionantes.

Con una construcción totalmente metálica y un gran anillo de enfoque, este lente se siente muy bien de usar. Con menos de 4 “de largo, también es bastante compacto. El cuerpo alberga 14 elementos en 12 grupos y es compatible con las cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony, así como con cuerpos APS-C como la serie A6000.

El único problema con esta lente, además del bajo rendimiento abierto de par en par en F2.5, es que es pesado. Con 1,7 lb, esto desequilibrará su diminuta cámara de la serie A6000 y tendrá que compensar con su agarre en consecuencia. Aún así, el elemento apocromático especial podría hacer que esta lente valga la pena.

Benefits

  • elemento de lente apocromática
  • Apertura F2.5
  • diafragma de 10 palas

Disadvantages

  • Suave en F2.5

El objetivo Laowa de 24 mm es caro, ¡pero es especial! Si alguna vez has visto esas tomas macro épicas donde la cámara parece estar deslizándose entre las tapas de un libro, o donde está grabando el interior de una botella que gira, esta es la lente que se utilizó.

Apodado como lente de sonda, este lente macro para Sony A6000 es completamente único. Está diseñado como la probóscide de una abeja. Es básicamente una varilla de 16″ de una lente con un anillo de LED al final. Establece el enfoque antes de comenzar y luego lo clava en cualquier cosa que parezca interesante, ya sean las páginas de un libro o el interior de una flor. El rendimiento es excepcional, como se espera de una lente de este precio, pero también es tan bueno que resaltará cualquier problema con su cámara, incluida la suciedad en su sensor.

Esta sonda de lente alberga 27 elementos en 19 grupos y cuenta con un diafragma de 7 palas. La apertura también se fija en F14, que es bastante pequeña, lo que requiere que uses luces brillantes para obtener una velocidad de obturación decente para fotos o videos. La lente también es de enfoque manual, por lo que deberá establecer una distancia de enfoque antes de comenzar a disparar.

La lente está diseñada para alcanzar espacios de difícil acceso y sobresale en esa tarea. De lo contrario, puede ser engorroso de usar, y es poco probable que lo use para retratos. Dada la pequeña apertura, la variedad de lámparas LED de la lente es esencial y es bueno que Laowa haya pensado en incluirlas.

Con 1.04 lb, también es sorprendentemente liviano para una lente tan larga. La sonda macro Lawoa de 24 mm es una lente muy inusual con un caso de uso muy específico. Y aunque es caro, no hay nada igual, y traerá una perspectiva radicalmente nueva a tus sesiones.

Benefits

  • El diámetro de la sonda de 1,5" significa que puede entrar en cualquier lugar
  • aumento 2x
  • Anillo de luz LED

Disadvantages

  • La pequeña apertura requiere una tonelada de luz

Si está buscando una lente macro barata, compacta y liviana, realmente no puede equivocarse con la pequeña y diminuta F3.5 de 30 mm de Sony. La lente también tiene una de las distancias de enfoque mínimas más cortas.

Con una distancia de enfoque mínima de 3,7” y una distancia focal de 30 mm, este es un objetivo que se utiliza para acercarse mucho al sujeto y mantener un fondo más natural. Puede ser barato y puede que solo tenga una apertura F3.5, pero también es nítido y muy versátil para fotografía macro y general. Coloque un tubo de extensión macro en esto y aumentará la ampliación mucho más allá de 1x.

Esta lente macro Sony A6000 incluye 7 elementos de lente en 6 grupos y un diafragma redondeado de 7 hojas para manejar la apertura. Carece de estabilización pero cuenta con enfoque automático. La apertura máxima de F3.5 es una o dos paradas más baja que la que obtendrías con otros lentes macro, pero nuevamente, este es un lente relativamente económico y tiene un gran valor a este precio.

La característica principal de esta lente es su capacidad para enfocar tan cerca como 3.74”. A esta distancia, la cámara prácticamente roza al sujeto. La lente también es muy nítida, por lo que para sujetos tan cercanos, debería ver muchos detalles finos de textura.

La distancia focal de 30 mm lo convierte en un gran teleobjetivo corto/macro normal para las cámaras de la serie A6000 de Sony. Es un poco blando para la fotografía de uso general, pero es un pequeño precio a pagar por un objetivo macro tan pequeño, compacto y efectivo.

Esta lente de 0.3 lb es tan pequeña y liviana que ni siquiera notará que está allí en su cámara Sony compacta sin espejo. Es un pequeño lanzamiento fantástico alrededor de la lente macro que a cualquier fotógrafo le encantará tener en su kit. Además, es barato.

Benefits

  • Barato
  • Distancia mínima de enfoque
  • Enfoque automático

Disadvantages

  • Un poco suave para fotografía de propósito general

Esta lente económica y compacta también resulta ser una de las lentes macro más versátiles que puede obtener para el sistema de cámara sin espejo de Sony. Su gran apertura y amplio campo de visión lo convierten en el candidato perfecto para primeros planos de sujetos en un entorno más natural.

El objetivo macro especializado solo hace fotografía macro, y en ese régimen es perfecto. Enfoca más de cerca que casi cualquier otra lente, y si no supiéramos nada mejor, supondríamos que se trata de una lente normal invertida. Es una lente de construcción sólida que es muy nítida en su rango de enfoque, que también es muy estrecho.

La construcción de la lente es muy simple. Al ser un objetivo de 20 mm diseñado únicamente para macro, no necesita una estructura interna complicada. Obtiene 6 elementos en 4 grupos, un diafragma de 3 palas y enfoque manual. No hay IS o hilo de filtro.

Si está comprando esta lente, la obtendrá por esa distancia mínima de enfoque de 0,79” y una asombrosa relación de reproducción de 4,5:1. La lente también es lo suficientemente ancha (30 mm en APS-C) para que también obtenga algunos elementos de fondo borrosos y agradables en su toma.

Dado lo estrecho que es el rango de profundidad de campo de enfoque de esta lente, necesitará un riel de enfoque para aprovecharlo realmente. Sostenerlo de la mano puede resultar un desafío. Con 0.5 lb, esta lente Mitakon se encuentra entre las más livianas que puede obtener y es económica.

Esta es una de las lentes baratas para Sony A6000 que requieren un fotógrafo capaz que pueda comprender completamente las fortalezas y limitaciones de esta lente. En manos de un aficionado, la naturaleza meticulosa del sistema puede resultar un desafío demasiado grande.

Benefits

  • Ampliación de hasta 4,5x
  • Barato
  • Distancia de enfoque cercano

Disadvantages

  • Una lente especializada

Esta no es una lente, pero resulta ser la forma más económica de experimentar la fotografía macro sin arruinarse. Los tubos de extensión macro son, en su forma más simple, simplemente un tubo de plástico que mueve una lente más lejos del sensor. Al alejar la lente de esta manera, se reduce la distancia mínima de enfoque de la lente, lo que permite que el sujeto se acerque, lo que da como resultado una mayor ampliación.

Las lentes macro usan este mismo principio, excepto que lo hacen moviendo todos los elementos de la lente dentro del propio cuerpo de la lente. Un buen tubo de extensión macro, como este MEIKE MK-S-AF3A, permitirá que la lente y la cámara se comuniquen entre sí.

Este kit Meike viene con dos tubos de extensión: una extensión de 10 mm y una de 16 mm. Ambos pueden acoplarse para formar un tubo de extensión de 26 mm. Cuanto más largo sea el tubo, mayor será el aumento que puede lograr su lente. Dado que estos son tubos de extensión electrónicos, la cámara puede controlar la apertura y el enfoque, tal como lo haría sin los tubos de extensión instalados.

Los tubos están hechos de metal y son bastante resistentes, lo cual es excelente para cuando montas lentes caros y pesados en tu cámara Sony sin espejo.

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la extensión, menor será la apertura efectiva de su lente. La cámara no podrá leer esta apertura modificada correctamente y su exposición podría estar un poco apagada. Deberá compensar esto ajustando la velocidad de obturación y el ISO en consecuencia, o utilizando luces adicionales en las tomas.

Estos tubos de extensión macro no pesan nada y no cuestan más que un café Starbucks. Realmente no existe una forma más económica y efectiva de experimentar la fotografía macro con su equipo existente. Como beneficio adicional, estos tubos de extensión ayudarán a aumentar aún más la ampliación de su arsenal existente de lentes macro. Son imprescindibles en cualquier botiquín.

Benefits

  • Pequeño y ligero
  • Aumentar el aumento de cualquier lente
  • Enfoque automático completo y control de apertura

Disadvantages

  • La caída en la entrada de luz debe compensarse

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar una lente macro para fotografía normal?

¡Sí! Bueno, en su mayoría sí. Los objetivos macro se pueden utilizar tanto para la fotografía macro como para la fotografía normal. Sin embargo, ciertas lentes macro especializadas solo se pueden usar para fotografía macro, y algunas lentes son bastante blandas cuando se enfoca fuera de las distancias macro.

¿Necesito un aumento de 1:1?

Para la fotografía macro en una cámara digital moderna, incluso podría salirse con la suya con un aumento de 1: 2 siempre que esté dispuesto a recortar su imagen. Dada la alta resolución de los sensores de las cámaras digitales disponibles en estos días, esto normalmente no es un problema. Sin embargo, para el video, donde es posible que no pueda recortar demasiado por temor a perder la nitidez de la imagen, es posible que desee optar por una lente 1: 1.