Las 5 Mejores Placas Base para Ryzen 9 3900X en 2023

Ryzen 9 3900X, al ser una CPU de 12 núcleos, ofrece una competencia realmente dura a los procesadores Intel Core i9. Es simplemente una bestia de rendimiento destinada al uso de alto nivel como la edición de video, jugar títulos de juegos AAA, etc. Sin embargo, para desatar esta bestia, necesita una placa base igualmente poderosa.

Y no todas las placas base pueden admitir o alimentar este procesador aquí mismo. Entonces, aquí encontrarás una lista detallada de algunas de las placas base más recomendadas para Ryzen 9 3900X. Pero antes de pasar a la lista, considere los siguientes factores antes de comprar una placa base. Así que, aquí vamos: -

  • Compatibilidad con el procesador: ahora, si tiene un procesador de segunda generación pero la placa base solo admite la tercera generación, se encontrará con un problema. Entonces, infórmese sobre la compatibilidad de su procesador con la placa base que está comprando. Afortunadamente, la mayoría de las placas base de nuestra lista admiten procesadores de primera, segunda y tercera generación.
  • Opciones de expansión: una vez que se soluciona la compatibilidad, debe concentrarse en expandir las opciones. Simplemente puede comprobar cuántas ranuras hay disponibles en la placa base. Habrá ranuras para SSD, RAM, tarjetas gráficas, etc. Cuanto más, mejor.
  • Conjunto de chips y factor de forma: los conjuntos de chips pueden decidir qué componente de hardware puede conectar y cuál no. Por lo tanto, es muy importante buscar el conjunto de chips de la placa base que está comprando. Hay otro factor conocido como factor de forma que nos dice básicamente sobre el tamaño de la placa base.

Entonces, después de discutir los factores importantes a considerar, también hemos cubierto una “Guía del comprador” detallada para que su decisión de compra sea mucho más fácil. Hablemos de placas base.

Asus AM4 TUF Gaming Wi-Fi Asus AM4 TUF Gaming Wi-Fi Ver Mas Ver En Amazon
MSI MAG B550 TOMAHAWK MSI MAG B550 TOMAHAWK Ver Mas Ver En Amazon
ASRock B450M PRO4 AM4 ASRock B450M PRO4 AM4 Ver Mas Ver En Amazon
Asus ROG Strix B450-F Asus ROG Strix B450-F Ver Mas Ver En Amazon
GIGABYTE B550M DS3H GIGABYTE B550M DS3H Ver Mas Ver En Amazon

ContenidosShow

The 5 Las 5 Mejores Placas Base para Ryzen 9 3900X en 2023 Reviews

La Asus AM4 es una placa base de siguiente nivel que es compatible con los procesadores AMD Ryzen de tercera y segunda generación. Las múltiples ranuras de memoria lo hacen altamente expandible. Además, hay dos m2. tragamonedas Significa que puede instalar 2 SSD NVME. Y esto es suficiente para acelerar toda la PC.

Tiene un buen soporte de memoria de 128 GB con 4400 de velocidad de memoria y tiene un factor de forma ATX. Es una de las configuraciones más altas disponibles en el mercado. Además, toda la placa base está fabricada con un componente de grado militar. Por lo tanto, es rápido y resistente en lo que respecta al uso.

Viene con soporte AMD570X y un zócalo AM4. Además, cuenta con soporte PCIe 4.0 que permite la instalación de GPU. Hay un completo sistema de refrigeración que mantiene la placa base a una temperatura óptima. La iluminación Aura Sync RGB es otra característica que mejora la apariencia general del sistema. Sin embargo, no hay información clara sobre la garantía de este producto, lo cual es motivo de preocupación.

Benefits

  • Compatible con procesadores AMD Ryzen de segunda y tercera generación
  • Gran soporte de RAM
  • Altamente duradero y viene con enfriamiento integral.

Disadvantages

  • Sin detalles de garantía

Esta placa base MSI es otra máquina poderosa. Con una capacidad de RAM de 128 GB y una velocidad de memoria de 4866 MHz, esta placa base admite procesadores AMD Ryzen de tercera generación. Por lo tanto, asegúrese de verificar la compatibilidad antes de comprar este. Viene con cuatro ranuras de expansión, lo cual es suficiente para ampliar el rango de accesorios.

El soporte para SSD y tarjetas gráficas hace que esta placa base esté lista para operaciones de alto nivel. Viene con el factor de forma ATX más grande. Por lo tanto, debe verificar si cabe o no dentro del gabinete de la PC. Además del potente rendimiento, también se ve bastante estético. Hay una función de luz mística que admite alrededor de 29 efectos de iluminación.

Hay un buen diseño de disipador de calor que ayuda a mantener la placa base fresca mientras la usa al límite. Todo el sistema está protegido con puntos de soldadura adicionales. Por lo tanto, puede esperar un soporte prolongado de esta placa base. Sin embargo, no hay información detallada sobre la garantía de esta placa base.

Benefits

  • Procesadores AMD Ryzen de tercera generación compatibles
  • Gran soporte de RAM
  • Producto duradero con puntos de soldadura extra

Disadvantages

  • Algunos problemas de ajuste

Esta placa base ASRock es un dispositivo muy asequible pero efectivo y es compatible con los procesadores AMD Ryzen de tercera generación. Al igual que otros en la lista, este tiene cuatro ranuras para una mejor conectividad. El tamaño máximo de RAM que puede admitir es de 64 GB y una velocidad de memoria de 2666 MHz. Hay cuatro ranuras disponibles para instalar las memorias RAM DDR4.

Tiene el chipset AMD Promontory B450 y admite conectividad SSD y GPU para un mayor rendimiento. Puede instalar 2 SSD a la vez con esta placa base. Esta placa base es para el público medio. Es porque no hay un overclocking digno de elogio con este dispositivo. Sin embargo, a este precio, es la mejor placa base que puedes encontrar.

Si elige el tamaño correcto de RAM y SSD, puede dar un gran resultado. Además, es capaz de ofrecer un funcionamiento fresco y silencioso. Tiene un factor de forma Micro ATX que lo hace bastante compatible como placa base. Por lo tanto, cabe en la mayoría de los gabinetes de CPU. Sin embargo, no hay información de garantía con esta placa base.

Benefits

  • Compatible con procesadores AMD Ryzen de tercera generación
  • Compatibilidad con 64 GB de RAM
  • Asequible y justifica el costo.

Disadvantages

  • Rendimiento ligeramente inferior al de otros

Esta placa base de ASUS viene con un zócalo AMD AM4 compatible con CPU AMP de primera, segunda e incluso tercera generación. Hay excelentes opciones de conectividad, incluidos los últimos puertos USB y soporte dual M.2. Por lo tanto, puede instalar SSD para una PC más rápida y con mayor capacidad de respuesta. Puede encontrar ranuras PCIe para soporte GPU adicional. Además, tiene el factor de forma ATX y es compatible con AMD Ryzen 2.

Esta placa base está diseñada para un uso de nivel medio y tiene soporte de memoria de 64 GB y una velocidad de memoria de 3200 MHz. En total hay cuatro ranuras de memoria que ofrecen una buena expansión. El Aura Sync RGB ayuda a aumentar el atractivo estético. Puedes cambiar la iluminación según lo que te plazca. Este sistema ofrece overclocking digno de elogio y enfriamiento integral hecho a medida para su PC.

Hay un ajuste automático de todo el sistema mediante el cual puede modificar fácilmente la configuración del sistema. Además, el sistema de sonido es bastante impresionante. Viene con SupremeFX, que produce una respuesta de frecuencia plana para una firma de sonido detallada. En general, todo el sistema es fácil de configurar y es conocido por sus piezas de alta resistencia. Sin embargo, no hay información de garantía relacionada con esta placa base.

Benefits

  • Compatible con procesadores AMD Ryzen de 1.ª, 3.ª y 2.ª generación
  • Compatibilidad con 64 GB de RAM
  • Overclocking digno de elogio

Disadvantages

  • Sin detalles de garantía

Aquí hay otra gran placa base con soporte de 128 GB de RAM. Esta placa base es compatible con los procesadores 3rd AMD Ryzen y tiene cuatro ranuras de memoria. Puede conectar SSD e incluso tarjetas gráficas con esta placa base. Es una gran máquina para alguien que está buscando una plataforma de juego hardcore.

El Gigabyte B550M se puede overclockear para aumentar aún más el rendimiento. Para la estética, tiene RGB Fusion 2.0, que puede modificar según sus requisitos. Tiene un factor de forma Micro ATX, por lo que debe buscar un gabinete que se ajuste a esto.

Esta placa base tiene una velocidad de memoria de 3600 MHz, que aún se puede overclockear. Tiene encabezados de ventilador con una funcionalidad de parada de ventilador, que rara vez se observa. Esta placa base también garantiza audio de alta calidad debido a sus protectores de ruido de audio y condensadores de audio de alta calidad. En general, el producto es duradero y vale su precio. Sin embargo, no hay información de garantía con respecto a este producto.

Benefits

  • Compatible con procesadores AMD Ryzen de tercera generación
  • Compatibilidad con 128 GB de RAM
  • Se puede overclockear

Disadvantages

  • Sin detalles de garantía

Guía de compra de las mejores placas base Ryzen 9 3900x

Las placas base anteriores pueden parecerle similares. Sin embargo, difieren según los procesadores que admiten o el factor de forma que tienen. Algunos pueden ser overclockeados mientras que otros limitan al usuario a un uso genérico.

Entonces, aquí hay una guía de compra más detallada donde consideraremos algunos factores que debe tener en cuenta antes de comprar una placa base. Estos factores pueden ayudarlo a tomar una decisión mejor e informada. Aquí están los factores: –

conjunto de chips

Un conjunto de chips es de gran importancia cuando compra una placa base. Después de todo, el conjunto de chips decide qué RAM, GPU u otros archivos adjuntos puede usar. Aunque todas las placas base anteriores son compatibles con Ryzen 9 3900X, aún debe verificar el conjunto de chips.

Factor de forma

El factor de forma es otro factor que vale la pena mencionar aquí. Puede pensar en el factor de forma como el tamaño de la placa base.

El factor de forma más grande y más grande es ATX, que es el tamaño de la mayoría de las placas base en la lista anterior. Por lo tanto, debe verificar si su gabinete es lo suficientemente grande como para albergar la placa base ATX. También hay otras formas como micro ATX en GIGABYTE B550M DS3H.

Es más pequeño que el ATX y es bastante compacto. Cuanto menor es el tamaño menor es la opción de expansión. Sin embargo, micro ATX ayuda a construir una plataforma compacta. Entonces, la elección es tuya.

Compatibilidad con el procesador

Los procesadores tienen diferentes versiones o llamémoslo generación, es decir, 1ra generación, 2da generación o 3ra generación. Es un punto crucial que debes conocer. No todas las placas base admitirán las tres generaciones anteriores. Por lo tanto, busque la generación del procesador y luego hágalo coincidir con la placa base.

El Asus ROG Strix B450-F es compatible con las tres generaciones. Y, por otro lado, la placa base para juegos MSI MAG B550 TOMAHAWK solo es compatible con la 3.ª generación. Por lo tanto, vigile la compatibilidad.

PCI-e y ranuras de expansión

Ya sea memoria o conectividad, más es mejor. Cuantas más ranuras de expansión haya disponibles en la placa base, más podrá personalizarla. Debe haber al menos uno para conectividad SSD, otro para tarjetas gráficas y 2 para instalar RAM.

También puede verificar las ranuras PCI-E para conectar tarjetas gráficas, tarjetas de red o tarjetas de sonido. Estas opciones de expansión pueden ayudarlo a aumentar aún más su conectividad. Por lo tanto, busque una placa base con ranuras de expansión máximas si desea una mejor conectividad.

Ranuras M.2

Necesitará un SSD si está buscando una respuesta rápida de su sistema. Y para ello es necesaria una ranura M.2. Hay al menos una ranura m.2 en cada placa base. Sin embargo, más es mejor. En la lista anterior, puede encontrar ranuras duales m.2, lo que significa que puede instalar fácilmente múltiples SSD.

Puertos

Una vez que haya terminado de verificar los m.2, verifique también otros puertos. Por otros puertos, nos referimos a conectar un teclado, un mouse y otros dispositivos ópticos. Compruebe si puede o no conectar el adaptador WIFI o Bluetooth. Compruebe si hay un puerto ethernet también.

En estos días, las últimas placas base también vienen con soporte para múltiples USB tipo C. También puede comprobar los puertos disponibles para mostrar. Compruebe si tiene puertos de pantalla antiguos o el nuevo tipo de puertos HDMI.

Ranuras de memoria

Todas las placas base de la lista anterior son compatibles con Ryzen 9 3900x. Sin embargo, para el soporte de memoria, debe verificar con cuántas ranuras de memoria viene. Mientras más, mejor. Afortunadamente, todas las placas base anteriores vienen con cuatro ranuras de memoria. Por lo tanto, elegir cualquiera de los anteriores no será una mala decisión en absoluto.

BIOS

Las actualizaciones son posibles en el conjunto de chips de su placa base usando BIOS. Con cada actualización, el conjunto de chips se actualiza y el rendimiento mejora. Por lo tanto, verifique si la placa base admite o no actualizaciones de BIOS. Por lo general, la mayoría de las placas base admiten actualizaciones de BIOS. Sin embargo, puede consultar el sitio web oficial de la compañía para confirmar lo mismo.

Capacidad RAM

Verifique la capacidad de RAM cuando compre una placa base. Mientras más, mejor. Si eres un jugador promedio, puedes optar por un soporte de RAM máximo de 64 GB. Sin embargo, si te gustan los juegos intensos, opta por la variante de 128 GB.

Enchufe

Es necesario que su placa base se conecte o sea compatible con su placa base y la CPU. Las placas base enumeradas anteriormente vienen con enchufes AM4. Estos zócalos AM4 admiten procesadores AMD Ryzen que van desde la 1.ª y 2.ª hasta la 3.ª generación.

Preguntas Frecuentes

¿B550 es bueno para Ryzen 9 3900X?

El B550 es el segundo chipset más potente de AMD en este momento después del X570. Es compatible con todas las CPU de la serie Ryzen 3000, así como con las últimas CPU de la serie Ryzen 5000. Si planea emparejar una tarjeta gráfica PCIe Gen 4 y un SSD NVMe a su sistema de CPU Ryzen 9 3900X, las placas base B550 son una opción asequible en comparación con las placas base X570. En general, B550 es lo suficientemente bueno para Ryzen 9 3900X.

¿Debo comprar un Ryzen 9 3900x?

Si tiene una placa base compatible y capaz, puede comprar Ryzen 9 3900X. Como es una CPU de 12 núcleos y 24 subprocesos, es muy potente para juegos, edición de video, renderizado y otras tareas de subprocesos múltiples. Con el lanzamiento de las CPU de la serie Ryzen 5000, el precio de Ryzen 9 3900X podría reducirse un poco y, si encuentra una buena oferta u oferta, definitivamente debería comprar Ryzen 9 3900X.

Giacomo Cordioli
Giacomo Cordioli

Giacomo es un profesional independiente del sector de entretenimiento de audio-video y el colaborador de NintendoLee. Apasionado por todo lo que concierne al sonido y sus aplicaciones, le encanta permanecer actualizado sobre las nuevas tecnologías, especialmente en las que se refieren al mundo de la producción de audio, PC y telefonía.