Los 10 Mejores Smartphone Para Juegos de 2023

Todos los móviles, a partir del mítico Nokia 3310, permiten pasar el rato con unos videojuegos en la sala de espera del médico o durante un trayecto en transporte público, pero si buscas un smartphone para jugar en serio, un modelo es no es bueno ninguno

Los smartphones para juegos son dispositivos de gama alta o media/alta que comparten algunas características: excelentes especificaciones técnicas (en particular, una excelente CPU y una generosa cantidad de RAM), pantallas grandes y de excelente calidad, a menudo con una frecuencia de actualización más alta que los medios. , pantalla táctil receptiva y tal vez incluso una batería que evita que se quede sin agua después de unas horas de sesión de juego.

En este ranking de los mejores smartphones gaming encontrarás modelos diseñados específicamente para este fin (producidos por marcas especializadas o pertenecientes a las líneas ad hoc de las marcas más comunes), pero también modelos populares de uso común, que creemos que están equipados con todo el hardware necesario para garantizar una experiencia de juego de alto nivel.

ASUS Rog Phone 5
ASUS Rog Phone 5

Mejores actuaciones

Magnífica pantalla AMOLED

Ver En Amazon
 Lenovo Legion Phone Duel
Lenovo Legion Phone Duel

Pantalla Full HD+ AMOLED

Carga rápida

Ver En Amazon
iPhone-14-Pro-Max-337x420
iPhone-14-Pro-Max-337x420

Pantalla Súper Retina XDR

CPU potente

Ver En Amazon

ContenidosShow

The 10 Los 10 Mejores Smartphone Para Juegos de 2023 Reviews

Asus Rog Phone 5 es el mejor teléfono inteligente para juegos de alto rendimiento, adecuado para aquellos que están dispuestos a invertir una cantidad significativa para obtener una experiencia de juego sin concesiones.

En primer lugar, llama la atención su hermosa pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2448 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 144 Hz, que reproduce las imágenes a la perfección, garantizando la máxima fluidez y capacidad de respuesta durante los juegos.

En cuanto al equipamiento de hardware, el Asus Rog Phone 5 está equipado con el Snapdragon 888, tope de gama de Qualcomm, y con 16 GB de RAM. Con características similares, puede esperar un rendimiento impecable con cualquier título que se encuentre actualmente en Play Store (e incluso con los que se lanzarán en unos años).

Excelente duración de la batería de 6000 mAh (batería dual de 3000 mAh), que le permite jugar durante varias horas de forma continua; Al usar este teléfono inteligente para juegos como un teléfono móvil normal, la batería tardará muchos días en descargarse.

El diseño del Asus Rog Phone 5 incluye un par de botones en la parte posterior, que mejoran aún más la experiencia de juego, haciéndolo casi similar al que se puede obtener en una consola como Nintendo Switch. También hay un sistema de enfriamiento eficiente con un ventilador de clip externo, llamado GameCool 5. Por otro lado, hay que decir que este teléfono inteligente ciertamente no es compacto: las dimensiones (17,3 cm de altura) y el peso (239 gramos) son muy superiores a las de un móvil normal.

Benefits

  • Mejores actuaciones
  • Magnífica pantalla AMOLED

Disadvantages

  • Tamaño y peso considerables

Legion Phone Duel es el teléfono inteligente para juegos propuesto por Lenovo para aquellos que juegan a un nivel competitivo. El teléfono tiene un excelente rendimiento, una buena pantalla y, a pesar de la gran batería, se carga muy rápido.

La pantalla del Lenovo Phone Duel mide 6,65 pulgadas y es de tipo AMOLED con resolución Full HD+; como en todos los mejores teléfonos inteligentes para juegos, se caracteriza por una frecuencia de actualización de 144 Hz, lo que garantiza una experiencia visual fluida e inmersiva durante los juegos y la visualización de videos.

Debajo del cuerpo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ con tarjeta gráfica Adreno 650, flanqueado por 16 GB de RAM. El sistema operativo del teléfono móvil, que se basa en Android 10, ha sido optimizado por Lenovo para uso horizontal, el rendimiento del juego es excelente.

La doble batería con una capacidad total de 5000 mAh te permite obtener una excelente autonomía, pero si tenemos en cuenta que durante el juego es posible recargarla rápidamente, gracias a la función de carga doble turbo Tipo-C de 90 W, será realmente difícil tener que interrumpir en el mejor mucho debido a la batería baja.

Lenovo Phone Duel tiene un diseño ergonómico que lo hace cómodo para un uso prolongado, está equipado con un sistema de refrigeración líquida y su diseño está enriquecido con juegos de LED azules traseros. Comparte un peso no precisamente baladí con la mayoría de los mejores smartphones gaming, que en este caso es de 239 gramos.

Benefits

  • Pantalla Full HD+ AMOLED
  • Carga rápida

Disadvantages

  • actuaciones de alto nivel

Para aquellos que quieren permanecer dentro del ecosistema de la manzana mordida, el mejor teléfono inteligente para juegos es definitivamente el iPhone 14 Pro Max, que combina las características típicas de los teléfonos Apple (diseño clásico con chasis de acero quirúrgico, cámaras excelentes) con las ideales para jugar un poco más estricto

De hecho, la pantalla OLED se encuentra entre las más grandes de su categoría: 6,7 pulgadas, tecnología Super Retina XDR con colores y un nivel de realismo realmente extraordinarios. Tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, un elemento que muestra la especial atención prestada al diseño para uso multimedia y de juegos.

El procesador que monta el iPhone 14 Pro Max es el A16 Bionic, uno de los chips más potentes que hay actualmente en el mercado, que incluye una GPU de 5 núcleos. Por lo tanto, es imposible ver que este teléfono se tambalee incluso durante las tareas y los videojuegos más exigentes.

No hay nada de qué quejarse incluso en el lado de la batería, la autonomía es excelente y la recarga también se puede realizar de forma inalámbrica; También hay soporte para carga rápida.

Cualquiera que se pregunte sobre la disponibilidad de juegos en Apple Store puede estar tranquilo porque encontrará todos los principales títulos para móviles (en algunos casos incluso mejor optimizados que la versión de Android), mientras que existen algunas limitaciones más desde el punto de vista de los emuladores de otras plataformas; Los amantes del retrogaming tendrán que centrarse en otros productos.

Benefits

  • Pantalla Súper Retina XDR
  • CPU potente

Disadvantages

  • Cargador a comprar por separado

Si se encuentra entre aquellos que no aprecian particularmente el aspecto llamativo de los teléfonos inteligentes para juegos reales, un modelo como el Oneplus 9 Pro es adecuado para usted. El móvil, uno de los mejores teléfonos de gama alta de la actualidad, tiene un diseño clásico y muy agradable a la vista, gracias al uso de materiales de primera calidad, pero tiene toda la potencia necesaria para poder jugar sin problemas incluso a títulos muy exigentes. como Call of Duty Mobile o Asphalt 9.

La pantalla de este Oneplus mide 6,7 pulgadas, es una AMOLED con resolución QHD, que reproduce imágenes extremadamente detalladas y luminosas. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz, superior a la de los smartphones clásicos de gama media/alta, lo que te permite disfrutar de la máxima fluidez incluso durante las secuencias de juego más frenéticas. El cuadro se completa con la presencia de la funcionalidad Hyper Touch, útil para maximizar la velocidad de reacción de la pantalla táctil para no perder una sola entrada durante tus juegos.

El chip a bordo es el excelente Qualcomm Snapdragon 888, el procesador tope de gama de 2021, junto a él encontramos 12 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 256 GB (no ampliables).

La autonomía de este móvil, por otro lado, es bastante media, incluso encontramos una unidad de 4500 mAh que garantiza unas 5-6 horas de juego y que, en caso de uso normal, llega con bastante tranquilidad al final del día.

Benefits

  • Aspecto clásico de teléfono inteligente
  • Frecuencia de visualización 120Hz

Disadvantages

  • La autonomía no está en la cima

Red Magic 7S Pro es uno de los modelos tope de gama de la marca Nubia y sus características técnicas hacen un guiño sobre todo a los gamers más apasionados. Se lo recomendamos a quienes busquen un teléfono de gama alta con excelentes prestaciones de hardware y con un diseño que además sepa hacerse notar.

Lo primero que se destaca en este teléfono inteligente para juegos es sin duda la pantalla: es una AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz y alta capacidad de respuesta a las entradas táctiles. Este Nubia muestra escenas muy fluidas y naturales, tanto durante el juego como al ver contenido de vídeo en streaming.

Nubia Red Magic 7S Pro incluye el chip Snapdragon 8+ Gen 1, tope de gama entre las soluciones de Qualcomm, que incluye la excelente GPU Adreno 730. Las especificaciones técnicas se completan con 18 GB de RAM (pero para ahorrar algo, también puedes elegir los 12GB). El rendimiento siempre es excelente y, gracias a la alta frecuencia de actualización, este teléfono es especialmente adecuado para juegos como los de disparos o las carreras.

El sistema de refrigeración integrado en el teléfono es muy eficiente y mantiene las temperaturas bajo control durante el juego, evitando caídas en el rendimiento. Sin embargo, es bastante audible (se percibe una especie de silbido), sobre todo si no se utilizan auriculares.

La batería de 5000 mAh es buena, lo que le permite llegar fácilmente al final del día y que admite una carga rápida de 65W.

Benefits

  • Excelente pantalla con actualización de 160Hz
  • performante

Disadvantages

  • un poco ruidoso

Black Shark 4 es el smartphone gaming propuesto por Xiaomi para los gamers más ávidos. Su diseño minimalista puede engañar al observador casual al principio, pero al mirar más de cerca, notará la iluminación RGB en la parte posterior y los botones magnéticos emergentes para usar cuando se juegan juegos sostenidos horizontalmente para una experiencia similar a la de un controlador.

La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes: se trata de una AMOLED de 6,67 pulgadas que devuelve imágenes luminosas, detalladas y muy realistas, perfecta tanto para jugar como para ver contenido multimedia. Tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, la misma que encontramos en muchos monitores de juegos, y una alta capacidad de respuesta a las entradas táctiles, por lo que no perderás el ritmo cuando juegues fps u otros títulos caracterizados por una acción frenética.

El chip elegido por Xiaomi para este teléfono Black Shark es el Snapdragon 888, tope de gama de 2021 aún presente en la mayoría de los mejores teléfonos para jugar. Hay 8 o 12 GB de RAM (según la versión elegida) y es posible llegar hasta los 256 GB de memoria de almacenamiento interno.

Como interfaz gráfica encontramos el JOYUI 12: los que conocen el MIUI de Xiaomi, en el que se basa, lo encontrarán familiar, mientras que los acostumbrados a almacenar Android pueden tener algunas dificultades al principio, pero un poco de paciencia es suficiente para acostumbrarse. él. Todo está optimizado para juegos, pero algunas funciones o menús pueden ser difíciles de navegar en la fase inicial.

La batería del Black Shark 4 tiene una capacidad de 4500 mAh, no muy alta, pero la optimización que le hacen al teléfono es muy buena y puedes llegar fácilmente a un día de autonomía usándolo con normalidad. Jugando, especialmente cuando se trata de títulos desafiantes, las cosas cambian, pero aún podemos esperar algunas horas de duración. La carga rápida de 120W, por otro lado, es realmente excelente, el teléfono se recarga completamente en menos de media hora.

Benefits

  • Pantalla AMOLED de 144 Hz
  • Carga rápida

Disadvantages

  • Características específicas para juegos.

Samsung Galaxy A51 es la opción ideal para aquellos que prefieren un teléfono inteligente de aspecto tradicional, pero que aún quieren disfrutar de algunos juegos en su tiempo libre. Cuesta alrededor de 350 euros y funciona bien no solo para juegos casuales, sino también con títulos un poco más exigentes.

Tiene una hermosa pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles; las generosas dimensiones lo hacen apto para juegos y garantizan una experiencia visual inmersiva. Es detallado y brillante, incluso usarlo en exteriores no será un problema.

El Galaxy A51 está equipado con el chip Samsung Exynos 9611, es una CPU de cuatro núcleos respaldada por una GPU (Mali-G72) con un rendimiento similar al de una Adreno 610. Luego hay 4 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 128 GB, ampliable mediante micro SD.

Los resultados de juego son satisfactorios, considerando también la presencia del modo Game Booster, que ayuda a darle al sistema un sprint extra. Títulos particularmente pesados ​​como ARK Survival habrá que jugarlos con detalles mínimos, PUBG o Call of Duty van un poco mejor y son jugables con detalles medios/bajos obteniendo buenos resultados en cuanto a fluidez.

La batería de 4000 mAh no decepciona ni emociona, usando el smartphone de la forma tradicional puedes llegar fácilmente por la noche, obviamente si le sumas algunas sesiones de juego la autonomía se reducirá.

Benefits

  • Diseño sin juegos
  • Calidad de audio de los altavoces.

Disadvantages

  • Rendimiento que no está al nivel de un teléfono inteligente para juegos

Si buscas un smartphone para jugar y tienes un presupuesto de 300€, el Poco F3 es la elección ideal. Es un teléfono producido por Xiaomi dentro de la marca Poco, que incluye teléfonos de gama media con excelentes características técnicas y precios asequibles.

Xiaomi Poco F3 es un teléfono inteligente para juegos con un diseño agradable y una buena calidad de construcción; no es muy ligero -196 gramos- pero definitivamente es menos pesado que la mayoría de los teléfonos que hemos visto en este ranking. Su pantalla, una preciosa AMOLED de 6,67 pulgadas, tiene resolución FHD+ y reproduce colores vibrantes y realistas. También tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que lo hace perfecto para multimedia en general y, lo que es más importante, para obtener una experiencia más fluida mientras juegas.

Debajo del cuerpo encontramos algunas sorpresas agradables: el chip con el que equipó el Poco F3 es el Qualcomm Snapdragon 870, al que acompañan 8 GB de RAM. Son especificaciones técnicas realmente excelentes, si se comparan con las que ofrecen los competidores en el mismo rango de precios. Incluso los videojuegos particularmente exigentes se pueden jugar sin problemas (quizás en algunos casos será necesario establecer la configuración a un nivel de detalle promedio) con este teléfono inteligente.

La batería también es buena, que tiene una capacidad de 4520 mAh y nos lleva al final de un día de uso incluso intenso sin problemas. En cuanto a juegos, el fabricante declara 10 horas de duración de la batería: nos parece una previsión un tanto optimista, pero aún así da una idea del buen trabajo de optimización realizado en este teléfono.

Como en la gran mayoría de móviles de Xiaomi, en el Poco F3 encontramos MIUI, la interfaz gráfica personalizada de la marca. Hay quien lo agradece y quien no (los que no están acostumbrados pueden tener un momento de desorientación inicial), una lástima por los numerosos bloatware incluidos, que corren el riesgo de molestar un poco al usuario.

Benefits

  • Excelente relación rendimiento/precio
  • Pantallas de calidad

Disadvantages

  • MIUI tiene algunos defectos

Una opción válida para aquellos que quieren un smartphone no demasiado caro, pero con suficiente potencia para jugar, es el Realme GT Master Edition. El principal punto fuerte de este smartphone gaming radica en el precio, que es inferior a los 300€, pero las características técnicas también merecen atención.

Empecemos por la pantalla, que es una AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+: reproduce colores vivos, buenos contrastes y nivel de detalle. También tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, superior a la que encontramos en otros modelos de teléfonos inteligentes en el mismo rango de precios. Esta frecuencia permite una experiencia de juego más fluida y natural, incluso cuando se muestran secuencias particularmente apretadas.

A bordo del Realme GT Master Edition encontramos el Snapdragon 778G, un buen chip de nivel medio: obviamente no está al nivel de la gama alta que encontramos en los mejores smartphones para juegos, pero aún así funciona bien y es bueno para juegos no demasiado intensivos (la versión GT “suave” en cambio incluye el Snapdragon 888 más potente, pero tiene un costo más alto). El equipo se completa con una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de memoria interna.

La batería incluida es de 4300 mAh y Realme ha hecho un gran trabajo al optimizar este teléfono, con un uso estándar es fácil llegar a un día y medio antes de necesitar una recarga. Además, la recarga se realiza rápidamente, gracias al cargador de 65 W incluido: más del 95 % de la recarga se realiza en media hora.

Realme GT Master Edition es un teléfono que no está mal jugando, siempre que no tengas expectativas muy altas, pero que tiene algunos pequeños defectos en el resto de sectores: las cámaras no son excepcionales, no hay soporte para carga inalámbrica… Si son artículos a los que le presta atención, es posible que desee considerar algunos modelos más.

Benefits

  • tiene una linda pantalla
  • Carga rápida

Disadvantages

  • Algunas deficiencias en los otros sectores

TCL 10 SE es el modelo a tener en cuenta si necesitas un teléfono realmente low cost en el que jugar un poco, obviamente sin esperar un rendimiento extraordinario. Si se compra por menos de 150 € (a menudo se encuentra en una promoción incluso a 100 €) es realmente la mejor compra en el rango de nivel de entrada.

Veamos sus características, empezando por la pantalla: se trata de una pantalla LCD IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+, caracterizada por unos colores, ángulos de visión y brillo excelentes, por lo que es ideal para usar en cualquier condición ambiental. El tamaño generoso le permite obtener una buena experiencia visual cuando juega o mira videos, historias, etc.

El chip que lleva a bordo es un Helio P22 MediaTek MT6762, un gama de entrada con un rendimiento decente, al que se le han sumado 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Durante su uso es fluido y responsivo, mientras que en lo que a juego se refiere, no hay problema con los títulos más casuales (con los más exigentes, como Asphalt, COD o PUBG habrá que minimizar los detalles, y todavía puede ocurrir algún retraso ocasional).

Tenga en cuenta, por otro lado, para la batería, los 4000 mAh garantizan una excelente autonomía (también gracias al procesador que no consume mucho), llega sin problemas por la noche usando el teléfono normalmente.

El sistema operativo a bordo es Android 10 con una interfaz de usuario TCL, que, sin embargo, no se desvía demasiado de la experiencia estándar de Android y funciona bastante bien.

Benefits

  • Precio reducido
  • Excelente autonomía

Disadvantages

  • Tiene las limitaciones de un teléfono de nivel de entrada.

Mattia Callian
Mattia Callian

Apasionado por la música, la cinematografía y la serie de televisión, Mattia es la editorial y escritora de Nintendolee y el propietario de una actividad de video. Le encanta mantenerse actualizado sobre productos tecnológicos y probar nuevas tendencias, con especial atención al cine en casa y al sector HIFI.